Licitación ID: 3762-11-LE23
CONTRATACIÓN DE AMPLIFICACION
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PAILLACO, I MUNICIPALIDAD DE PAILLACO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
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Productos o servicios
1
Servicios Audio Visuales 1 Unidad
Cod: 80161507
CONTRATACIÓN DE AMPLIFICACION, ILUMINACIÓN, ESCENARIO PARA FIESTA NACIONAL DE LA TRADICION CECINERA Y FIESTA GASTRONOMICA Y CULTURAL MIRADOR CHAPUCO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE AMPLIFICACION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Paillaco, con motivo de las Actividades de Verano 2023 y junto con la comunidad paillaquina, tiene el fin de realizar dos Show Culturales, uno en la plaza de paillaco el día 18 del presente y el otro en el sector mirador Chapupo los días 18 y 19 del presente, actividades insertas en el Programa para dicho fin, destinado a la comunidad y visitantes, para ello se requiere contratar una empresa de sonido que esté a cargo del sonido, iluminación y escenario para este evento
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PAILLACO
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE PAILLACO
R.U.T.:
69.200.900-2
Dirección:
Vicuña Mackena 340
Comuna:
Paillaco
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-02-2023 18:49:00
Fecha de Publicación: 06-02-2023 18:21:53
Fecha inicio de preguntas: 06-02-2023 20:57:00
Fecha final de preguntas: 08-02-2023 20:57:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-02-2023 20:57:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-02-2023 18:50:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-02-2023 18:50:00
Fecha de Adjudicación: 15-02-2023 18:05:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 1 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 3
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos REVISAR BASES 5%
2 Experiencia de los Oferentes REVISAR BASES 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
4 Servicio o Asistencia Técnica REVISAR BASES 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 21522080110103
Monto Total Estimado: 8000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Patricia Barriga Kunstmann
e-mail de responsable de pago: pbfinanzas@munipaillaco.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Barriga Kunstmann
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones.munipaillaco@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-72465478-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I Municipalidad de Paillaco
Fecha de vencimiento: 06-03-2023
Monto: 60000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de Oferta de la propuesta pública denominada: “CONTRATACIÓN DE AMPLIFICACION, ILUMINACIÓN, ESCENARIO PARA FIESTA NACIONAL DE LA TRADICION CECINERA Y FIESTA GASTRONOMICA Y CULTURAL MIRADOR CHAPUCO”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Seriedad al oferente se realizará una vez que el oferente solicite la devolución de esta, por escrito a través de la Oficina de Partes del Municipio, una vez cumplido el contrato del servicio solicitado
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I Municipalidad de Paillaco
Fecha de vencimiento: 06-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato “CONTRATACIÓN DE AMPLIFICACION, ILUMINACIÓN, ESCENARIO PARA FIESTA NACIONAL DE LA TRADICION CECINERA Y FIESTA GASTRONOMICA Y CULTURAL MIRADOR CHAPUCO”
Forma y oportunidad de restitución: El adjudicatario será sancionado con el cobro de la garantía de fiel cumplimiento en los siguientes casos: a) Por el incumplimiento de las obligaciones impuestas por las bases y el respectivo contrato. b) Por cambios en el orden con respecto a la programación, el oferente podrá solicitar una modificación por escrito al Departamento de Turismo, con a lo menos 48 horas de anticipación, pudiendo así el departamento rechazar o aceptar la solicitud. c) Cualquier otra circunstancia que implique desorden, atraso o altere los estándares de seguridad exigidos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de existir dos o más oferentes que hayan obtenido el mismo puntaje de acuerdo a los criterios de evaluación fijados en los Términos de Referencia se procederá a resolver dicho empate atendiendo los siguientes criterios, en el orden que se presentan a continuación:

 

a)      Se resolverá dicho empate de acuerdo a la Evaluación Técnica de la Oferta presentada, considerándose en ésta la totalidad de los ítems especificados en las tablas anteriores, adjudicando el servicio a aquel Oferente que tenga mayor puntaje en esta calificación técnica.

 

b)      De persistir el empate, éste se resolverá de acuerdo a la evaluación del ítem “Experiencia” de la propuesta técnica presentada, de acuerdo a lo especificado en las tablas anteriores, adjudicando el servicio a aquel Oferente que tenga mayor puntaje en este ítem especifico de la propuesta técnica.

 

En último término, y de persistir el empate, éste se resolverá de acuerdo a la evaluación de la propuesta “Económica” técnica presentada, adjudicando el servicio a aquel Oferente que tenga mayor puntaje en esta calificación económica