Licitación ID: 3762-4-LR23
Concesión Administrativa Personal en Recintos Muni
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PAILLACO, I MUNICIPALIDAD DE PAILLACO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Concesión Administrativa Personal en Recintos Municipales  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Concesión Administrativa Personal en Recintos Muni
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente Licitación tiene por objeto entregar en concesión administrativa a una persona natural o jurídica los siguientes Servicios: a) Limpieza y mantención de cementerios municipales de la comuna. b) Limpieza y mantención de recintos deportivos municipales. c) Personal a cargo de plantas de tratamiento de aguas servidas (Pichirropulli y Reumén). d) Personalsemicalificadoenmecánicaautomotrizbásica,carpinteríaymantencionesen general. e) Personal de apoyo en oficinas municipales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PAILLACO
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE PAILLACO
R.U.T.:
69.200.900-2
Dirección:
Vicuña Mackena 340
Comuna:
Paillaco
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-02-2023 16:13:00
Fecha de Publicación: 13-01-2023 17:14:00
Fecha inicio de preguntas: 16-01-2023 14:50:00
Fecha final de preguntas: 20-01-2023 14:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-01-2023 14:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-02-2023 16:14:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-02-2023 16:14:00
Fecha de Adjudicación: 24-03-2023 16:52:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases AyT
2.- Decreto Exento N°96 Modifica Calendario Concesión Administrativa Personal en Recintos Municipales
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Otras Materias de Alto Impacto Social Desarrollo Local, detalle en bases 10%
2 Contratación de Personas Discapacitadas Detalle en Bases 10%
3 Cumplimiento de los requisitos si o no 5%
4 Condiciones de empleo y remuneración Detalle en las bases 30%
5 Precio Detalle en las Bases 25%
6 Experiencia de los Oferentes Detalle en las Bases 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 330000000
Justificación del monto estimado EL monto corresponde a lo presupuestado para el año, se estima que la presente puede estar en torno a los 240 millones de pesos, pero esta es solo una estimación
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El Detalle está en los puntos 5 y 6 de las Bases
Observaciones Se evaluarán las ofertas según presupuesto disponible al momento de su apertura, por lo que el monto anterior es meramente referencial
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian Saez
e-mail de responsable de pago: ing.saez@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Cristian Saez Pontigo
e-mail de responsable de contrato: ing.saez@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2426715-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Toda subcontratación de empresas está prohibida
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Paillaco
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “CONCESIÓN ADMINISTRATIVA PERSONAL RECINTOS MUNICIPALES”
Forma y oportunidad de restitución: 15 días posterior a la adjudicación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Paillaco
Fecha de vencimiento: 02-10-2023
Monto: 7 %
Descripción: Instrumento Bancario de Garantía o certificado pagadero a la vista, equivalente a un 7% del valor total del contrato, por un plazo igual a la vigencia del contrato aumentado en 60 días, pagadera a la vista y tomada a favor de la Municipalidad de Paillac
Glosa: garantiza el fiel cumplimiento del contrato de “CONCESIÓN ADMINISTRATIVA PERSONAL RECINTOS MUNICIPALES”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía además del correcto cumplimento de las obligaciones, asegura el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, artículo 22 N°6 y 68 del reglamento. Restitución post fin del servicio
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que los oferentes ponderaran el mismo puntaje, pasará a ocupar el primer lugar la oferta que tenga mayor puntaje en criterio de evaluación de Condiciones de Empleo y Remuneración en el caso de seguir nuevamente el empate se considerará el precio mínimo ofertado.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
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