Licitación ID: 3762-59-LQ22
Extensión Red Pública de Aguas Servidas y Agua Pot
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PAILLACO, I MUNICIPALIDAD DE PAILLACO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Extensión Red Pública de Aguas Servidas y Agua Potable Calle 18 de Octubre  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Extensión Red Pública de Aguas Servidas y Agua Pot
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Extensión Red Pública de Aguas Servidas y Agua Potable Calle 18 de Octubre, entre Calles Los Carrera y Lord Cochrane.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PAILLACO
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE PAILLACO
R.U.T.:
69.200.900-2
Dirección:
Vicuña Mackena 340
Comuna:
Paillaco
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2022 15:15:00
Fecha de Publicación: 28-10-2022 13:47:31
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2022 11:00:00
Fecha final de preguntas: 11-11-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-11-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2022 18:02:13
Fecha de entrega en soporte fisico 28-11-2022
Fecha estimada de firma de contrato 28-12-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Se realizará visita a terreno obligatoria, según lo indicado en el punto 1.6 de las BAE, el día 04/11/2022 a las 11:00 Hrs. Cada contratista debe contar con su medio de transporte 04-11-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1 Bases Generales Extensión Red Pública de Aguas Servidas y Agua Potable Calle 18 de Octubre
2.- 2 Bases Especiales Extensión Red Pública de Aguas Servidas y Agua Potable Calle 18 de Octubre
3.- 3 Glosario y Cronograma Extensión Red Pública de Aguas Servidas y Agua Potable Calle 18 de Octubre
4.- 5 Formulario N°5 APU Extensión Red Pública de Aguas Servidas y Agua Potable Calle 18 de Octubre
5.- Certificado DOM N°640 BNUP Proyecto Extensión Red Pública de Aguas Servidas y Agua Potable Calle 18 de Octubre
6.- Certificado N°19363 Essal Aprueba Proyecto Extensión Red Pública de Aguas Servidas y Agua Potable Calle 18 de Octubre
7.- 4 Formularios N°1, 2, 3 y 4 Extensión Red Pública de Aguas Servidas y Agua Potable Calle 18 de Octubre
8.- Decreto Exento N°1241 Aprueba Bases Extención Red de Aguas Servidas y Agua Potable Calle 18 de Octubre
9.- Formularios N°6 Contratación Mano de Obra Local Extensión Red Pública de Aguas Servidas y Agua Potable Calle 18 de Octubre
Documentos Técnicos
1.- Planos Extensión Red Pública de Aguas Servidas y Agua Potable Calle 18 de Octubre
 
2.- Planos Firmados Extensión Red Pública de Aguas Servidas y Agua Potable Calle 18 de Octubre.RAR
 
3.- ETE Extensión Red Pública de Aguas Servidas y Agua Potable Calle 18 de Octubre.rar
 
4.- ETG Extensión Red Pública de Aguas Servidas y Agua Potable Calle 18 de Octubre.rar
 
5.- Memoria de Cálculo Extensión Red Pública de Aguas Servidas y Agua Potable Calle 18 de Octubre.rar
 
6.- Planos Extensión Red Pública de A. Servidas y A. Potable Calle 18 de Octubre v2010
 
7.- Proyecto Domiciliario Casa N°551.rar
 
8.- Proyecto Domiciliario Casa N°569.rar
 
9.- Proyecto Domiciliario Casa N°570.rar
 
10.- Proyecto Domiciliario Casa N°580.rar
 
11.- Proyecto Domiciliario Casa N°590.rar
 
12.- Proyecto Domiciliario Casa N°600.rar
 
13.- Proyecto Domiciliario Casa N°610.rar
 
14.- Proyecto Domiciliario Casa N°650.rar
 
15.- Proyecto Domiciliario Casa N°696.rar
 
16.- Plano Colector Calle 18 de octubre.dwg
 
17.- Planta Rotura Extensión Red Pública de Aguas Servidas y Agua Potable Calle 18 de Octubre
 
Documentos Económicos
1.- Ppto Extensión Red Pública de Aguas Servidas y Agua Potable Calle 18 de Octubre
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento Contractual Se evalúa si el oferente ha sido sancionado en los últimos 10 años por la Municipalidad de Paillaco con: cobro de garantía de fiel cumplimiento del contrato o Termino de Contrato por Incumplimiento de Obligaciones: Detalle Puntaje Oferente no ha sido sancionado o no registra contratos con la Municipalidad de Paillaco. 100 Oferente ha sido sancionado por la Municipalidad de Paillaco. 0 10%
2 Plazo de Ejecución El análisis considerará la relación entre cada oferta de plazo en días corridos y la de menor plazo, y según lo informado en Formulario Nº 3 "Oferta Económica", según la siguiente fórmula: X=(Oferta Menor Plazo)*100/(Oferta a Evaluar) 20%
3 Oferta Económica La metodología de evaluación para este ítem se hará de acuerdo a la relación de menor costo, y según lo informado en Formulario Nº 3 "Oferta Económica". De acuerdo a lo anterior, se utiliza la siguiente fórmula: X=(Oferta Menor Valor)*100/(Oferta a Evaluar) 30%
4 Compromiso Contratación Mano de Obra Local La cantidad para evaluar corresponderá a la sumatoria Total Mano de Obra Local, cantidad que representa el número de trabajadores provenientes de los registros OMIL de la Municipalidad de Paillaco que el proponente haya ofertado contratar en cada mes completo, según Formulario N°6 "Compromiso de contratación de mano de obra local", que haya presentado de acuerdo al punto 2.1.3 de las presentes Bases. El mecanismo de evaluación es mediante el valor máximo ofertado, siendo la variable “Mayor valor Total Mano de Obra Local” la correspondiente al mayor valor de “Total Mano de Obra Local” que se haya ofertado en la propuesta y la variable “Total Mano de Obra a Evaluar” lo ofertado por el proponente al cual se está evaluando. Ptje M.O.Local=(Total Mano de Obra a Evaluar)*100/(Mayor valor Total Mano de Obra Local) 5%
5 Cumplimiento Requisitos Formales Descripción Puntaje Oferta sin errores u omisiones detectadas 100 Oferta con errores u omisiones rectificadas 50 Oferta con errores u omisiones no rectificadas 0 5%
6 Experiencia del Oferente Para efectos de evaluación del presente criterio se considerarán solo los metros lineales de obras de Construcción y/o Mejoramiento y/o Habilitación de Matrices Públicas de Agua Potable y/o Red Pública de Alcantarillado, cuyos montos de contrato sean iguales o superiores a $45.000.000.- y ejecutadas desde el año 2012 en adelante, declaradas en Formulario Nº2 y debidamente acreditadas según lo dispuesto en el punto 2.2.1 de las presentes bases. La experiencia del oferente será evaluada del siguiente modo: Total metros lineales Puntaje Mayor o igual a 20.000 ml 100 Mayor o igual a 15.000 ml y menor a 20.000 ml 80 Mayor o igual a 10.000 ml y menor a 15.000 ml 60 Mayor o igual a 5.000 ml y menor a 10.000 ml 40 Menos de 5.000 ml 20 No acredita experiencia 0 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa de Mejoramiento de Barrios PMB SUBDERE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sandra Ulloa Nuñez
e-mail de responsable de pago: finanzas@munipaillaco.cl
Nombre de responsable de contrato: Magdaly Zambrano Ceballos
e-mail de responsable de contrato: magdaly.zambrano.c@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2426771-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Paillaco
Fecha de vencimiento: 28-02-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: En garantía de la. seriedad de la oferta por la licitación denominada "EXTENSIÓN RED PÚBLICA DE AGUAS SERVIDAS Y AGUA POTABLE CALLE 18 DE OCTUBRE, ENTRE CALLES LOS CARRERA Y LORD COCHRANE".
Forma y oportunidad de restitución: Al momento de la firma del contrato en la Dirección Jurídica, el adjudicatario deberá reemplazar la garantía de seriedad de su oferta por una garantía o caución que garantice el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, y que se apegue a lo contemplado en el punto 15.3. de las Bases Administrativas Generales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Paillaco
Fecha de vencimiento: 03-10-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: En garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato "Extensión Red Pública de Aguas Servidas y Agua Potable Calle 18 de Octubre, entre Calles Los Carrera y Lord Cochrane”.
Forma y oportunidad de restitución: Previo al pago del último estado de pago (retenciones), el Contratista deberá reemplazar todas las garantías entregadas por el contrato original (Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato), por una garantía o caución que garantice la correcta ejecución de las obras.
    Otras Garantías
Beneficiario: I. Municipalidad de Paillaco
Fecha de vencimiento: 22-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: En garantía por la correcta ejecución del Contrato denominado "Extensión Red Pública de Aguas Servidas y Agua Potable Calle 18 de Octubre, entre Calles Los Carrera y Lord Cochrane”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez efectuada la liquidación del contrato y si no hubiera observaciones por parte de la Municipalidad, se procederá a efectuar la Recepción Definitiva de las Obras, la cual se realizará un año después de la Recepción Provisoria de ella, salvo que las Bases Administrativas Especiales de Obras indiquen un plazo distinto para ello. Durante este periodo la obra se encontrará en garantía. El procedimiento para la recepción definitiva es el siguiente: La ITO solicita al alcalde de la realización de la recepción definitiva mediante Memorándum, el cual instruye a la SECPLAN para que nombre la Comisión de Recepción Definitiva. De la Recepción Definitiva se levantará Acta suscrita por el Contratista, o el profesional designado por él, el ITO y la Comisión de Recepción Definitiva. La Recepción Definitiva de las Obras y la Liquidación del Contrato serán aprobadas por Decreto Exento el que dispondrá, además, la devolución de la garantía correspondiente.
   
Beneficiario: I. Municipalidad de Paillaco
Fecha de vencimiento: 05-07-2023
Monto: 300 Unidad de Fomento
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de responsabilidad civil por daños a terceros, para cubrir todos los daños que con motivo de la prestación del servicio " Extensión Red Pública de Aguas Servidas y Agua Potable Calle 18 de Octubre, entre Calles Los Carrera y Lord Cochrane" cause a terceros.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se devolverá cuando esté tramitado el Decreto que aprueba el Acta de Recepción Provisoria sin Observaciones de las obras.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA DEL OFERENTE”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE EJECUCION”.  De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "COMPROMISO CONTRATACION MANO DE OBRA LOCAL” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.