Licitación ID: 3762-78-LE22
Servicios de Telefonía e Internet Móvil
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PAILLACO, I MUNICIPALIDAD DE PAILLACO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de telefonía móvil 1 Unidad
Cod: 83111603
se requiere adquirir servicios de Telefonía e Internet Móvil, según bases adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de Telefonía e Internet Móvil
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se requiere adquirir los Servicios de Telefonía e Internet Móvil para la municipalidad de Paillaco
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PAILLACO
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE PAILLACO
R.U.T.:
69.200.900-2
Dirección:
Vicuña Mackena 340
Comuna:
Paillaco
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2022 19:00:00
Fecha de Publicación: 22-11-2022 17:09:33
Fecha inicio de preguntas: 22-11-2022 20:43:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2022 20:43:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-11-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-12-2022 10:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-12-2022 10:02:00
Fecha de Adjudicación: 16-12-2022 12:26:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Segun Bases
Documentos Técnicos
1.- Segun Bases
 
Documentos Económicos
1.- Segun Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cobertura de Señal segun Bases adjuntas 35%
2 Plazo de Entrega segun Bases adjuntas 15%
3 Precio segun Bases adjuntas 35%
4 Servicio o Asistencia Técnica segun Bases adjuntas 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 28000000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible por los 2 años que durara el contrato
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Patricia Barriga
e-mail de responsable de pago: pbfinanzas@munipaillaco.cl
Nombre de responsable de contrato: Vanessa Maldonado
e-mail de responsable de contrato: administradora@munipaillaco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2426700-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Paillaco
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El documento deberá ser entregado físicamente o bien enviado por correo certificado y recepcionado en la Ilustre Municipalidad de Paillaco, Vicuña Mackenna 340, comuna de Paillaco. El plazo para la recepción de este documento se extenderá hasta antes de la fecha y hora de cierre de presentación de las ofertas (el horario de atención a los oferentes, para estos efectos, será de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas). La Garantía deberá tener una vigencia de 30 días corridos a contar de la fecha de cierre de recepción de las ofertas. La boleta de garantía será aceptada como instrumento válido de garantía de seriedad de la oferta.
Glosa: Adquisición de Servicios de Telefonía e Internet Móvil para la Municipalidad de Paillaco
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Seriedad al oferente se realizará una vez que el oferente solicite la devolución de esta, por escrito a través de la Oficina de Partes del Municipio, una vez cumplido el contrato del servicio solicitado
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Paillaco
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: i. Deberá ingresar esta garantía, al momento de la suscripción del contrato. ii. El beneficiario, el monto, el plazo de su vigencia, la glosa que debe contener (si es que procede), y el tipo de moneda a considerar, estarán detallados en las Bases Administrativas Especiales. iii. Cualquiera sea el instrumento ingresado al municipio para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, podrá ser ejecutado por la Municipalidad, administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, en caso de incumplimiento del Contratista de las obligaciones y responsabilidades que le impone el contrato. iv. Esta garantía caucionará también el pago de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores del Contratista y/o Subcontratista (si es que las Bases Administrativas Especiales permitieran la Subcontratación).
Glosa: En garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato "Adquisición de Servicios de Telefonía e Internet Móvil para la Municipalidad de Paillaco".
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato, se realizará una vez que el oferente solicite la devolución de esta, por escrito a través de la Oficina de Partes del Municipio, una vez cumplido el contrato del servicio solicitado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Económico”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Especificaciones técnicas de los bienes ofertados”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Plazo de entrega” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Garantías”.