Licitación ID: 3763-2-LE22
MOBILIARIO EQUIPAMIENTO SALAS DE CLASES ESC.EUSEBIO IBAR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CISNES, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sillas de sala de clases 10 Unidad
Cod: 56121502
SILLA KINDER, VER CARACTERISTICAS EN BASES, ARTICULOS V Y VI  

2
Sillas de sala de clases 84 Unidad
Cod: 56121502
SILLA ESCOLAR, TIPO o NORMADO 5, apilable, VER CARACTERISTICAS EN BASES, ARTICULOS V Y VI  

3
Sillas 2 Unidad
Cod: 56101504
SILLA GIRATORIA PARA ESCRITORIO, VER CARACTERISTICAS EN BASES, ARTICULOS V Y VI  

4
Pupitres 37 Unidad
Cod: 56121506
MESA ESCOLAR UNIPERSONAL, TIPO o NORMADA 5, apilable,VER CARACTERISTICAS EN BASES, ARTICULOS V Y VI  

5
Mesas de clase 10 Unidad
Cod: 56121505
MESA PARVULO - KINDER TRAPEZOIDAL,VER CARACTERISTICAS EN BASES, ARTICULOS V Y VI  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MOBILIARIO EQUIPAMIENTO SALAS DE CLASES ESC.EUSEBIO IBAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección de Educación de la I. Municipalidad de Cisnes, XI Región Aysén, requiere adquirir a mobiliario para equipar nuevas salas de clases en la escuela Eusebio Ibar Schepeler, considerando los aforos por aula establecidos en el actual estado de Pandemia Covid 19; con cargo del FONDO FAEP 2020.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CISNES
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.240.200-6
Dirección:
Rafael SotoMayor 191, Puerto Cisnes
Comuna:
Cisnes
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-02-2022 10:00:00
Fecha de Publicación: 28-01-2022 15:26:19
Fecha inicio de preguntas: 28-01-2022 16:30:00
Fecha final de preguntas: 30-01-2022 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-01-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-02-2022 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-02-2022 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-02-2022 16:39:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- *- Formulario N°1: Identificación del Oferente.
Documentos Técnicos
1.- *- Adjuntar ficha técnica de cada producto ofertado o bien detalle de características de cada producto incluido imágenes
 
Documentos Económicos
1.- *- Formulario N°2: Formato de Presupuesto Completado.
2.- *- Formulario N°3: Oferta Económica Resumida.
3.- *- Garantía de Seriedad de la Oferta y Fiel Cumplimiento de Contrato
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos VER ARTICULO XV DE BASES DE LICITACIÓN LETRA c) 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER ARTICULO XV DE BASES DE LICITACIÓN LETRA d) 15%
3 Lugar de Entrega VER ARTICULO XV DE BASES DE LICITACIÓN LETRA e) 15%
4 Plazo de Entrega Tiempo Mínimo/Tiempo Ofertado* 100 No Informa OFERTA RECHAZADA ***Indicar la fecha comprometida para la entrega de los productos, y la localidad o ciudad de entrega 15%
5 Precio Precio Mínimo/Precio Ofertado *100 (Precio ofertado ha de ser Neto) 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FAEP 2020
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO REFERENCIAL
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DANNY MOLINA MEDINA
e-mail de responsable de pago: danny.molina@educacioncisnes.cl
Nombre de responsable de contrato: LORETO CONTRERAS REBOLLEDO
e-mail de responsable de contrato: loreto.contreras@educacioncisnes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2346463-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Otras Garantías
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE CISNES
Fecha de vencimiento: 12-08-2022
Monto: 5 %
Descripción: -Se deberá presentar un instrumento financiero pagadero a la vista e irrevocable, por un valor equivalente a 5% de la oferta total, previo a la fecha adjudicación establecida para esta licitación. Este documento, deberá estar a nombre de la Ilustre Municipalidad de Cisnes, Rut Nº 69.240.200-6, -Esta garantía caucionará la Seriedad de las Ofertas y garantizará que el proveedor cumpla con los plazos comprometidos, que el mobiliario entregado corresponda absolutamente al postulado, que los productos recibidos se encuentren en perfecto estado (no rotos, con trizaduras defectos estéticos ni estructurales), o bien cuando el mobiliario adquirido muestre defectos de fabricación se pueda cautelar la reposición o reparo de mobiliario que, con el uso presente fallas por defectos de fabricación en periodo de garantía. -La entidad mandante tendrá la facultad de dar término anticipado al contrato y hacer efectiva esta garantía en caso de que el proveedor adjudicado incumpla en lo presentado en el numeral 2 del presente Artículo. -Deberá tener una vigencia mínima de 120 días corridos a contar de la fecha comprometida para la entrega del mobiliario, según lo indicado en Formulario N°2: formato de Presupuesto de la presente licitación, en caso contrario la oferta será RECHAZADA. -Se sugiere que debido a la situación de pandemia esta garantía sea un Documento Digital que deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Sicumple con esta naturaleza se deberá enviar al correo secretaria@educacioncisnes.cl con copia al correo yasna.valdes@educacioncisnes.cl, deberá anexar copia electrónica de este documento a su oferta en el portal mercadopublico.cl.En caso de que esta garantía sea un documento físico deberá ser entregada, antes de la fecha de adjudicación, por Oficina de Partes de la Dirección de Educación Municipal,calle José María Caro 351, Pto Cisnes,Región de Aysén,VER BASES ARTICULO XIV
Glosa: “Seriedad de la Oferta y Fiel cumplimiento de Contrato ID 3763-2-LE22”
Forma y oportunidad de restitución: a. Ofertas no adjudicadas o declaradas inadmisibles: Para proveedores postulantes que pertenezcan a esta categoría,la devolución de sus garantías respectivas se efectuará en un máximo de 10 días hábiles a contar de su requerimiento vía correo electrónico, el cual deberá ser el mismo indicado en el Formulario N°1: Identificación del Oferente, indicando la Dirección de envío, teléfono, nombre y RUT del Destinatario. La solicitud de devolución deberá ser posterior a la fecha de adjudicación de la presente licitación. b. Adjudicatario(s): Para el proveedor que pertenezcan a esta categoría, deberán solicitar la devolución de sus garantías respectivas, vía correo electrónico, el cual deberá ser el mismo indicado en el Formulario N°1: Identificación del Oferente, indicando la Dirección de envío, teléfono, nombre y RUT del Destinatario; la que deberá ser solicitada posterior a la fecha de vigencia de ella. El plazo de devolución será de 10 días hábiles a contar del requerimiento del adjudicatario vía correo electrónico Se remitira vía chilexpress
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

La propuesta será evaluada y adjudicada al proveedor que obtenga el mayor puntaje. En caso de empates o diferencia entre uno o más proveedores, se elegirá en primera instancia al mayor puntaje alcanzado en el criterio Precio, en segunda instancia se elegirá al proveedor que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio Calidad Técnica, en tercera instancia el mejor puntaje obtenido en el criterio Plazo de Entrega, en cuarta instancia se elegirá al proveedor que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio Lugar de Entrega y en quinta Presentación de Requisitos Formales. De persistir el empate entonces se adjudicará entre los empatados, a la empresa que primero haya subido su postulación al portal Mercadopúblico. En caso de persistencia del empate se solicitará a los proveedores, un porcentaje de descuento especial, el que deberán indicar a través del foro y se adjudicará la oferta más económica. Conforme a lo estipulado en la Ley Nº 19.886. La comisión encargada de evaluar y seleccionar las ofertas deberá emitir un acta de selección de las ofertas recepcionadas, la que deberá contar con el Vº Bº del Sr. Alcalde. A través de esta acta se propondrá al Sr. Alcalde adjudicar al proveedor mejor evaluado de acuerdo a los criterios de evaluación aplicados, y que las ofertas existentes cumplan con los intereses municipales, en caso contrario se declarará inadmisible o desierta dependiendo del caso.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Vía correo electrónico
MULTA POR ATRASO
Cumplido el plazo de entrega comprometido por oferente en Formulario N°2: formato de Presupuesto, se aplicará una multa del 0,5% del valor total neto adjudicado, por cada día de atraso, con un máximo de 10 días corridos de atraso. El pago de la multa podrá realizarse vía transferencia electrónica a cuenta corriente de la I.Municipalidad de Cisnes, o bien ser cobrada a través de la boleta de garantía al momento de hacerla efectiva.