Licitación ID: 3763-3-LE23
Suministro Leña Unidades Educativas Comuna de Cisnes año 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CISNES, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Troncos 350 Metro Cúbico
Cod: 11121603
PRODUCTO 1: LEÑA ESCUELA GUIDO GÓMEZ MUÑOZ; Leña de Lenga, Radal y/o Ñire seco, leña seca larga de metro, partida. Entregada ordenada en leñera de la Escuela Guido Gómez Muñoz, según Bases de licitación anexas.  

2
Troncos 60 Metro Cúbico
Cod: 11121603
PRODUCTO 2: LEÑA ESCUELA HAMBURGO; Leña de Radal y/o Ñire seco, o Luma seca, leña trozada, en chocos. Entregada ordenada en leñera Escuela Hamburgo, según bases de licitación.  

3
Troncos 40 Metro Cúbico
Cod: 11121603
PRODUCTO 3: LEÑA ESCUELA HAMBURGO; Leña de Tepa seca, leña trozada, en chocos. Entregada ordenada en leñera de la Escuela Hamburgo.  

4
Astillas de madera 50 Saco
Cod: 11121702
PRODUCTO 4: ASTILLAS DE MADERA SECA ESCUELA HAMBURGO Sacos deben contener aproximadamente 12 Kg. (Referencia: Tamaño del saco equivalente al utilizado para almacenamiento y venta de papas en formato “de 25 Kg”). Entregada ordenada en leñera.  

5
Troncos 125 Metro Cúbico
Cod: 11121603
PRODUCTO 5: LEÑA ESCUELA EUSEBIO IBAR; Leña de Tepa, Radal y/o Ñire seco, leña trozada, en chocos. Entregada ordenada según Bases de Licitación anexas.  

6
Astillas de madera 250 Saco
Cod: 11121702
* PRODUCTO 6: ASTILLAS DE MADERA SECA Escuela Eusebio Ibar; Sacos deben contener aproximadamente 12 Kg. (Referencia: Tamaño del saco equivalente al utilizado para almacenamiento y venta de papas en formato “de 25 Kg”). Entregada ordenada en leñera.  

7
Troncos 80 Metro Cúbico
Cod: 11121603
PRODUCTO 7: LEÑA Escuela Amanda Labarca; Leña de Radal y/o Ñire seco, o Luma seca, leña trozada, en chocos. Entregada ordenada en leñera según bases de licitación.  

8
Troncos 10 Metro Cúbico
Cod: 11121603
PRODUCTO 8: LEÑA Escuela Madre de la Divina Providencia; Leña de Lenga, Radal y/o Ñire seco, o Luma seca, leña trozada, en chocos. Entregada ordenada en leñera Liceo Arturo Prat, según bases de licitación.  

9
Troncos 75 Metro Cúbico
Cod: 11121603
PRODUCTO 9: LEÑA Liceo Arturo Prat Chacón; Leña de Lenga, Radal y/o Ñire seco, leña seca larga de metro, partida. Entregada ordenada en leñera según bases de licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro Leña Unidades Educativas Comuna de Cisnes año 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Dirección de Educación Municipal de Cisnes tiene la necesidad de adquirir un Total de 740 m3 de Leña y 300 sacos de astillas de madera seca para los Establecimientos Educacionales pertenecientes a la Comuna de Cisnes, los cuales serán destinados para fines de calefacción.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CISNES
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.240.200-6
Dirección:
Rafael SotoMayor 191, Puerto Cisnes
Comuna:
Cisnes
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-02-2023 11:50:33
Fecha inicio de preguntas: 03-02-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 07-02-2023 17:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-02-2023 17:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-02-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-02-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-02-2023 18:05:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a. Formulario N°1: Identificación del Oferente (se adjunta formato).
2.- c. Resolución del Plan de Manejo Forestal Vigente.
Documentos Técnicos
1.- a. Formulario N°2, Formato de Presupuesto, Indicar tipo de leña ofertado ej. Radal trozado; Ñire, largo de metro, partido, etc)
 
2.- b. Certificado Sello Calidad de Leña Vigente
 
Documentos Económicos
1.- b. Formulario N°3: Oferta Económica Resumid
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precios Netos Precio Mínimo/Precio Ofertado *100 65%
2 Especificaciones del Producto SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ARTÍCILO VIII, CRITERIOS DE EVALUACIÓN, LETRA c) 30%
3 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ARTÍCILO VIII, CRITERIOS DE EVALUACIÓN, LETRA b) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.22.03.003
Monto Total Estimado: 57862500
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Danny Molina Medina
e-mail de responsable de pago: danny.molina@educacioncisnes.cl
Nombre de responsable de contrato: Martin Luco Ferrada
e-mail de responsable de contrato: martin.luco@educacioncisnes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2346463-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

La propuesta será evaluada y adjudicada al proveedor que obtenga el mayor puntaje. En caso de empates o diferencia entre uno o más proveedores, se elegirá en primera instancia al mayor puntaje alcanzado en el criterio Precio, en segunda instancia se elegirá al proveedor que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio Especificaciones del productos, en tercera instancia el mejor puntaje obtenido en el criterio Cumplimiento de Requisitos Formales. La comisión encargada de evaluar y seleccionar las ofertas deberá emitir un acta de selección de las ofertas recepcionadas, la que deberá contar con el Vº Bº del Sr. Alcalde. A través de esta acta se propone al Sr. Alcalde adjudicar al proveedor mejor evaluado de acuerdo a los criterios de evaluación aplicados, y que las ofertas existentes cumplan con los intereses municipales, en caso contrario se declarará inadmisible o desierta dependiendo del caso.           

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Vía correo electrónico
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.