Licitación ID: 3764-37-L124
SERVICIO PRODUCCION FERIA AGRICOLA PRODESAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NANCAGUA, Municipalidad de Nancagua
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Global
Cod: 80141607
CONTRATACION DE UN SERVICIO DE PRODUCCION PARA LA FERIA AGRICOLA ORGANIZADA POR EL PROGRAMA PRODESAL. VER ART. 6° DE LAS BASES ANEXAS CON CANTIDADES Y REQUERIMIENTO TECNICO SOLICITADO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO PRODUCCION FERIA AGRICOLA PRODESAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACION DE UN SERVICIO DE PRODUCCION PARA LA FERIA AGRICOLA ORGANIZADA POR EL PROGRAMA PRODESAL. VER ART. 6° DE LAS BASES ANEXAS CON CANTIDADES Y REQUERIMIENTO TECNICO SOLICITADO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NANCAGUA
Unidad de compra:
Municipalidad de Nancagua
R.U.T.:
69.090.400-4
Dirección:
JOSE DOMINGO JARAMILLO 99
Comuna:
Nancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 28-03-2024 8:47:23
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2024 12:38:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-04-2024 12:38:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2024 18:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2024 18:05:00
Fecha de Adjudicación: 11-04-2024 16:28:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN ART. 10° DE LAS BASES ANEXAS.
Documentos Técnicos
1.- SEGUN ART. 10° DE LAS BASES ANEXAS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN ART. 10° DE LAS BASES ANEXAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO SEGUN BASES ANEXAS. 60%
2 OTRAS MATERIAS DE ALTO IMPACTO SOCIAL SEGUN BASES ANEXAS. 10%
3 OFERTA TECNICA SEGUN BASES ANEXAS. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL 2024
Monto Total Estimado: 4000000
Justificación del monto estimado EL MONTO INCLUYE IMPUESTOS Y GASTOS DE LOGISTICA ASOCIADOS.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones LAS OFERTAS QUE EXCEDAN EL PRESUPUESTO DISPONIBLE SERAN RECHAZADAS.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MIGUEL BECERRA LOPEZ
e-mail de responsable de pago: MIGUEL.BECERRA@MUNICIPALIDADNANCAGUA.CL
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRO FABRES GALVEZ
e-mail de responsable de contrato: ALEJANDRO.FABRES@MUNICIPALIDADNANCAGUA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2858313-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

DE PRODUCIRSE UN EMPATE EN CUANTO A PUNTAJE, EN PRIMERA INSTANCIA SE CONSIDERARÁ EL MAYOR PUNTAJE EN “PRECIO”, EN SEGUNDA INSTANCIA EL MAYOR PUNTAJE EN “OFERTA TÉCNICA”, EN TERCERA INSTANCIA EL MAYOR PUNTAJE EN “OTRAS MATERIAS DE ALTO IMPACTO SOCIAL”, Y, EN ÚLTIMA INSTANCIA QUIEN DECIDA SERÁ EL SR. ALCALDE.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

LA COMISIÓN EVALUADORA PODRÁ SOLICITAR A LOS OFERENTES QUE SALVEN ERRORES U OMISIONES FORMALES, SIEMPRE Y CUANDO LAS RECTIFICACIONES DE DICHOS VICIOS U OMISIONES NO LES CONFIERAN A ESOS OFERENTES UNA SITUACIÓN DE PRIVILEGIO RESPECTO DE LOS DEMÁS COMPETIDORES, ESTO ES, EN TANTO NO SE AFECTEN LOS PRINCIPIOS DE ESTRICTA SUJECIÓN A LAS BASES Y DE IGUALDAD DE LOS OFERENTES, Y SE INFORME DE DICHA SOLICITUD AL RESTO DE LOS OFERENTES A TRAVÉS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN. LA MUNICIPALIDAD PODRÁ PERMITIR LA PRESENTACIÓN DE CERTIFICACIONES O ANTECEDENTES QUE LOS OFERENTES HAYAN OMITIDO PRESENTAR AL MOMENTO DE EFECTUAR LA OFERTA, SIEMPRE QUE DICHAS CERTIFICACIONES O ANTECEDENTES SE HAYAN PRODUCIDO U OBTENIDO CON ANTERIORIDAD AL VENCIMIENTO DEL PLAZO PARA PRESENTAR OFERTAS

O SE REFIERAN A SITUACIONES NO MUTABLES ENTRE EL VENCIMIENTO DEL PLAZO PARA PRESENTAR OFERTAS Y EL PERIODO DE EVALUACIÓN. PARA TALES EFECTOS SE UTILIZARÁ EL SISTEMA DE INFORMACIÓN (ACLARACIÓN DE OFERTAS), OTORGANDO UN PLAZO DE 25 HORAS HÁBILES A LOS OFERENTES.

Pacto de integridad

EL OFERENTE DECLARA QUE, POR EL SÓLO HECHO DE PARTICIPAR EN LA PRESENTE LICITACIÓN, ACEPTA EXPRESAMENTE EL PRESENTE PACTO DE INTEGRIDAD, OBLIGÁNDOSE A CUMPLIR CON TODAS Y CADA UNA DE LAS ESTIPULACIONES QUE CONTENIDAS EL MISMO, SIN PERJUICIO DE LAS QUE SE SEÑALEN EN EL RESTO DE LAS BASES DE LICITACIÓN Y DEMÁS DOCUMENTOS INTEGRANTES. ESPECIALMENTE, EL OFERENTE ACEPTA EL SUMINISTRAR TODA LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN QUE SEA CONSIDERADA NECESARIA Y EXIGIDA DE ACUERDO A LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN, ASUMIENDO EXPRESAMENTE LOS SIGUIENTES COMPROMISOS:

  1. EL OFERENTE SE COMPROMETE A RESPETAR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE SUS TRABAJADORES, ENTENDIÉNDOSE POR ÉSTOS LOS CONSAGRADOS EN LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LA REPÚBLICA EN SU ARTÍCULO 19, NÚMEROS 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, Y 16º, EN CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 485 DEL CÓDIGO DEL TRABAJO. ASIMISMO, EL OFERENTE SE COMPROMETE A RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS, LO QUE SIGNIFICA QUE DEBE EVITAR DAR LUGAR O CONTRIBUIR A EFECTOS ADVERSOS EN LOS DERECHOS HUMANOS MEDIANTE SUS ACTIVIDADES, PRODUCTOS O SERVICIOS, Y SUBSANAR ESOS EFECTOS CUANDO SE PRODUZCAN, DE ACUERDO A LOS PRINCIPIOS RECTORES DE DERECHOS HUMANOS Y EMPRESAS DE NACIONES UNIDAS.
  2. EL OFERENTE SE OBLIGA A NO OFRECER NI CONCEDER, NI INTENTAR OFRECER O CONCEDER, SOBORNOS, REGALOS, PREMIOS, DÁDIVAS O PAGOS, CUALQUIERA FUESE SU TIPO, NATURALEZA Y/O MONTO, A NINGÚN FUNCIONARIO PÚBLICO EN RELACIÓN CON SU OFERTA, CON EL PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA, NI CON LA EJECUCIÓN DE ÉL O LOS CONTRATOS QUE EVENTUALMENTE SE DERIVEN DE LA MISMA, NI TAMPOCO A OFRECERLAS O CONCEDERLAS A TERCERAS PERSONAS QUE PUDIESEN INFLUIR DIRECTA O INDIRECTAMENTE EN EL PROCESO LICITATORIO, EN SU TOMA DE DECISIONES O EN LA POSTERIOR ADJUDICACIÓN Y EJECUCIÓN DEL O LOS CONTRATOS QUE DE ELLO SE DERIVEN.
  3. EL OFERENTE SE OBLIGA A NO INTENTAR NI EFECTUAR ACUERDOS O REALIZAR NEGOCIACIONES, ACTOS O CONDUCTAS QUE TENGAN POR OBJETO INFLUIR O AFECTAR DE CUALQUIER FORMA LA LIBRE COMPETENCIA, CUALQUIERA FUESE LA CONDUCTA O ACTO ESPECÍFICO, Y ESPECIALMENTE, AQUELLOS ACUERDOS, NEGOCIACIONES, ACTOS O CONDUCTAS DE TIPO O NATURALEZA COLUSIVA, EN CUALQUIER DE SUS TIPOS O FORMAS.
  4. EL OFERENTE SE OBLIGA A REVISAR Y VERIFICAR TODA LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN, QUE DEBA PRESENTAR PARA EFECTOS DEL PRESENTE PROCESO LICITATORIO, TOMANDO TODAS LAS MEDIDAS QUE SEAN NECESARIAS PARA ASEGURAR LA VERACIDAD, INTEGRIDAD, LEGALIDAD, CONSISTENCIA, PRECISIÓN Y VIGENCIA DE LA MISMA.
  5. EL OFERENTE SE OBLIGA A AJUSTAR SU ACTUAR Y CUMPLIR CON LOS PRINCIPIOS DE LEGALIDAD, ÉTICA, MORAL, BUENAS COSTUMBRES Y TRANSPARENCIA EN EL PRESENTE PROCESO LICITATORIO.
  6. EL OFERENTE MANIFIESTA, GARANTIZA Y ACEPTA QUE CONOCE Y RESPETARÁ LAS REGLAS Y CONDICIONES ESTABLECIDAS EN LAS BASES DE LICITACIÓN, SUS DOCUMENTOS INTEGRANTES Y ÉL O LOS CONTRATOS QUE DE ELLOS SE DERIVASE.
  7. EL OFERENTE SE OBLIGA Y ACEPTA ASUMIR, LAS CONSECUENCIAS Y SANCIONES PREVISTAS EN ESTAS BASES DE LICITACIÓN, ASÍ COMO EN LA LEGISLACIÓN Y NORMATIVA QUE SEAN APLICABLES A LA MISMA.
  8. EL OFERENTE RECONOCE Y DECLARA QUE LA OFERTA PRESENTADA EN EL PROCESO LICITATORIO ES UNA PROPUESTA SERIA, CON INFORMACIÓN FIDEDIGNA Y EN TÉRMINOS TÉCNICOS Y ECONÓMICOS AJUSTADOS A LA REALIDAD, QUE ASEGUREN LA POSIBILIDAD DE CUMPLIR CON LA MISMA EN LAS CONDICIONES Y OPORTUNIDAD OFERTADAS.
  9. EL OFERENTE SE OBLIGA A TOMAR TODAS LAS MEDIDAS QUE FUESEN NECESARIAS PARA QUE LAS OBLIGACIONES ANTERIORMENTE SEÑALADAS SEAN ASUMIDAS Y CABALMENTE CUMPLIDAS POR SUS EMPLEADOS Y/O DEPENDIENTES Y/O ASESORES Y/O AGENTES Y EN GENERAL, TODAS LAS PERSONAS CON QUE ÉSTE O ÉSTOS SE RELACIONEN DIRECTA O INDIRECTAMENTE EN VIRTUD O COMO EFECTO DE LA PRESENTE LICITACIÓN, INCLUIDOS SUS SUBCONTRATISTAS, HACIÉNDOSE PLENAMENTE RESPONSABLE DE LAS CONSECUENCIAS DE SU INFRACCIÓN, SIN PERJUICIO DE LAS RESPONSABILIDADES INDIVIDUALES QUE TAMBIÉN PROCEDIESEN Y/O FUESEN DETERMINADAS POR LOS ORGANISMOS CORRESPONDIENTES.
FACTORIZACION
EN CASO DE QUE EL ADJUDICATARIO PRETENDA CELEBRAR UN CONTRATO DE FACTORING CON ALGUNA INSTITUCIÓN FINANCIERA, AQUEL DEBERÁ SOLICITAR POR ESCRITO Y A TRAVÉS DE LA OFICINA DE PARTES A LA MUNICIPALIDAD LA POSIBILIDAD DE EFECTUARLO. DICHA AUTORIZACIÓN SERÁ REALIZADA POR LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. PARA LO ANTERIOR DEBERÁ INDICAR EN LA SOLICITUD MENCIONADA, EL NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN FINANCIERA CON QUIEN HARÁ EL CONTRATO DE FACTORING, EL NÚMERO DE LA ORDEN DE COMPRA A LA QUE PERTENECE LA FACTURA, Y POR ÚLTIMO EL NÚMERO MONTO Y FECHA DEL DOCUMENTO A FACTORIZAR. ASIMISMO, LA EMPRESA DE FACTORING DEBERÁ TOMAR LAS PROVIDENCIAS NECESARIAS Y OPORTUNAS DE NOTIFICACIÓN A LA MUNICIPALIDAD DE DICHO CONTRATO A FIN DE HACER EFECTIVO EL COBRO DE LA RESPECTIVA FACTURA. LO ANTERIOR NO IMPLICA DE MODO ALGUNO LA ACEPTACIÓN ANTICIPADA DEL EVENTUAL CONTRATO DE FACTORING POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD, TODA VEZ QUE DICHA ACEPTACIÓN DEBERÁ EFECTUARSE EN LA OPORTUNIDAD CORRESPONDIENTE, EN CONFORMIDAD CON LAS DISPOSICIONES DE LA LEY 19.983, QUE REGULA LA TRANSFERENCIA Y OTORGA MÉRITO EJECUTIVO A LA COPIA DE FACTURA. LA MUNICIPALIDAD NO SE OBLIGA AL PAGO DEL FACTORING EN CASO DE EXISTIR OBLIGACIONES Y/O MULTAS PENDIENTES DEL ADJUDICATARIO. TRATÁNDOSE DEL COBRO DE FACTURAS FACTORIZADAS, LA MUNICIPALIDAD NO SE OBLIGA AL PAGO DE ELLAS EN CASO DE QUE NO HAYA EXISTIDO LA AUTORIZACIÓN DEL CONTRATO DE FACTORING, O EXISTA INEJECUCIÓN O FALTA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y/O INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES ENCOMENDADAS AL CONTRATISTA, Y DEMÁS CASOS QUE LA NORMATIVA LEGAL CONTEMPLE. ADEMÁS, PARA LA PROCEDENCIA DE AUTORIZACIÓN DE FACTURA, ÉSTA DEBE SER VISADA NO SÓLO POR EL DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS, TAMBIÉN LA EMPRESA DEL FACTORING DEBE CONTAR CON EL ESTADO DE AVANCE QUE GARANTIZA LA ENTREGA DEL SERVICIO, LA CUAL PARA PRODUCIR LOS EFECTOS LEGALES QUE CORRESPONDE, DEBE ESTAR VISADA POR LA DIRECCIÓN JURÍDICA Y EL ALCALDE DE LA COMUNA. EN NINGÚN CASO LA NOTIFICACIÓN DEL FACTORING PUEDE HACERSE LLEGAR AL MUNICIPIO EN FECHA POSTERIOR A LA SOLICITUD DE PAGO CORRESPONDIENTE A LA FACTURA CEDIDA.