Licitación ID: 3765-19-LE24
CONTRATACION DE SERVICIO DE ARRENDAMIENTO DE EQUIP
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C, Hospital Doctor Leopoldo Ortega Rodríguez
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
CONTRATACION DE SERVICIO DE ARRENDAMIENTO DE EQUIPOS DE LABORATORIO, E INSUMOS, POR UN PERIODO DE 09 MESES PARA EL HOSPITAL DR. LEOPOLDO ORTEGA RODRÍGUEZ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACION DE SERVICIO DE ARRENDAMIENTO DE EQUIP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACION DE SERVICIO DE ARRENDAMIENTO DE EQUIPOS DE LABORATORIO, E INSUMOS, POR UN PERIODO DE 09 MESES PARA EL HOSPITAL DR. LEOPOLDO ORTEGA RODRÍGUEZ
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C
Unidad de compra:
Hospital Doctor Leopoldo Ortega Rodríguez
R.U.T.:
61.602.281-4
Dirección:
Lautaro 275 Chile Chico
Comuna:
Chile Chico
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-04-2024 12:31:21
Fecha inicio de preguntas: 04-04-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 08-04-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-04-2024 12:52:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1, 2 Y 5
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Oferta económica 40% Las evaluaciones se harán por el Servicio integral ofertado, considerando relación menor precio-mayor puntaje, calculo en forma descrita, considerando el total de la propuesta. Información desglosada se debe informar en anexo N°3, la no presentación declara oferta inadmisible; mismo valor debe ser el proporcionado en plataforma de mercado publico (Precio menor/Precio Oferente) x 40 40%
2 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR El artículo 96 del Reglamento de Compras, indica que el registro de proveedores (Chileproveedores) contiene la información relativa al comportamiento contractual de los proveedores inscritos. Para su evaluación se considerarán las sanciones ejecutoriadas como término de contrato, multas y garantías incluyendo los contratos vigentes. Cada proceso ingresado será evaluado utilizando el siguiente puntaje: El proveedor no posee evaluaciones ingresadas 100 puntos El proveedor posee 2 evaluaciones negativas en multas, garantías o término anticipado de contrato 50 puntos El proveedor posee más de 2 evaluaciones negativas en multas, garantías o término anticipado de contrato 0 puntos. 10%
3 DESARROLLO SUSTENTABLE Criterio Descripción Medio de verificación Forma de calculo Ponderación Desarrollo sustentable certificaciones ISO 13485, ISO 9001, FDA, y CE. certificaciones ISO 13485, ISO 9001, FDA, y CE. ADJUNTA=100 Puntos NO=0 10% 10%
4 CUMPLIMIENTOS TECNICOS El oferente deberá presentar propuesta técnica en formato libre que debe incluir fichas técnicas, certificaciones, folletos y otros que se considere parte de la oferta, más anexo 4 con los requisitos técnicos mínimos requeridos, ambos deben ser complementarios no excluyentes, la no presentación de la oferta técnica en formato libre y anexo N°4 la oferta no será evaluada. 20%
5 PLAZO DE ENTREGA Plazos de entrega El puntaje asignado al plazo para la totalidad de los equipos instalados y configurados no podrá exceder de 30 días corridos, desde la emisión de la orden de compra y de acuerdo con lo indicado en estas bases y especificaciones técnicas, conforme a lo señalado en la siguiente tabla. El puntaje obtenido pasara directo al informe de la evaluación El oferente que señale un plazo de entrega se entenderá que el plazo ofertado será el máximo, es decir, 30 días de corrido contados desde la emisión de la orden de compra Presenta Formato N°6 Tramos plazo de entrega puntaje Desde 1 hasta 14 días corridos 10 Desde 15 hasta 20 días corridos 5 Desde 21 hasta 30 días corridos 3 Desde 31 días corridos 0 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DR. LEOPOLDO ORTEGA RODRÍGUEZ
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: María Teresa Aude
e-mail de responsable de pago: finanzas.chch@saludaysen.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniela Maldonado Vera
e-mail de responsable de contrato: dirhospichilechico@saludaysen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2261300-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.