Licitación ID: 3765-6-LE24
Convenio Suministro Insumos de Alimentos y Bebidas
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C, Hospital Doctor Leopoldo Ortega Rodríguez
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicios de suministro de alimentos 1 Global
Cod: 93131608
Convenio de Suministro Insumos de Alimentos y Bebidas para Hospital Dr.Leopoldo Ortega Rodriguez  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Suministro Insumos de Alimentos y Bebidas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Dr. Leopoldo Ortega Rodriguez de Chile Chico, requiere contratar el convenio de suministro de insumos de alimentos y bebidas para el año 2024 .
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C
Unidad de compra:
Hospital Doctor Leopoldo Ortega Rodríguez
R.U.T.:
61.602.281-4
Dirección:
Lautaro 275 Chile Chico
Comuna:
Chile Chico
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-02-2024 15:54:03
Fecha inicio de preguntas: 08-02-2024 19:00:00
Fecha final de preguntas: 15-02-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-02-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-02-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-02-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 23-02-2024 9:12:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas de Licitación
2.- Anexos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega (Menor plazo ofertado x 0,3/plazo ofertado)*100 30%
2 Precio Puntaje Económico = (Precio Mínimo entre los oferentes / Precio Oferente Evaluado) * 100 30%
3 Comportamiento contractual anterior Para su evaluación se considerarán las sanciones ejecutoriadas como término de contrato, multas y garantías incluyendo los contratos vigentes. 10%
4 Cumplimiento de los requisitos El oferente presenta todos los antecedentes requeridos, sin errores formales, dentro del plazo de presentación de las ofertas estipuladas en las bases 100 El oferente NO presenta todos los antecedentes y/o existen errores formales en su oferta. La comisión evaluadora solicitará su presentación y/o corrección y estos son presentados y/o subsanados dentro del plazo de 48 horas. 50 El oferente NO presenta todos los antecedentes y/o existen errores formales en su oferta. 0 5%
5 Experiencia de los Oferentes Más de 5 contratos 100 puntos Entre 3 y 5 contratos 70 puntos Entre 1 y 2 contratos 50 puntos No informa o no se puede demostrar 0 puntos 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA TERESA AUDE RIVERA
e-mail de responsable de pago: finanzas.chch@saludaysen.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcela Cuevas Serrano
e-mail de responsable de contrato: nutricionista.chch@saludaysen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2904400-32
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. LEOPOLDO ORTEGA RODRÍGUEZ
Fecha de vencimiento: 28-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato Convenio de Suministro Insumos de Alimentación y Bebidas para HLOR”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se realizará a solicitud del proveedor y verificada la recepción conforme por parte del supervisor del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la Comisión considerará para dirimir tal situación, que será el siguiente orden:

  • Experiencia en el rubro.
  • Precio.
  • Plazo de Entrega.
  • Comportamiento Contractual anterior.
  • Cumplimiento de Requisitos formales.

En caso de persistir el empate, el desempate será la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso emitido por la Dirección de Compras y Contratación Publicas en el Portal www.mercadopublico.cl