Licitación ID: 3766-11-LE20
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS DEPTO DE SALUD PELARCO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PELARCO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Azitromicina 3000 Unidad
Cod: 51101572
AZITROMICINA COMP 500 MG  

2
Allopurinol 3000 Unidad
Cod: 51211501
ALOPURINOL 300 MG COMP  

3
Betametasona 250 Unidad
Cod: 51181701
BETAMETASONA CREMA  

4
Bromuro de ipratropio 1500 Unidad
Cod: 51161705
BROMURO DE IPRATROPIO INHALADOR  

5
Carbonato de calcio 15000 Unidad
Cod: 51171501
CALCIO 500 MG / VITAMINA D 400 UI  

6
Cotrimazol 300 Unidad
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL CREMA  

7
Desloratadina 5000 Unidad
Cod: 51161633
DESLORATADINA 5 MG COMP  

8
Diclofenaco 3000 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO AMPOLLA 75MG/5 ML  

9
Fenitoina 3000 Unidad
Cod: 51141507
FENITOINA 100 MG  

10
Bromuro de ipratropio 30 Unidad
Cod: 51161705
FENOTEROL/BROMURO DE IPRATROPIO PARA NEBULIZACION  

11
Insulina 25000 Unidad
Cod: 51181506
JERINGAS DE INSULINA 1 CC 27 - 30 G X 0,5  

12
Ketorolaco trometamol 300 Unidad
Cod: 51142123
KETOROLACO AMPOLLA 300MG/1ML  

13
Levotiroxina 30000 Unidad
Cod: 51181608
LEVOTIROXINA 100 MCG  

14
Mebendazol 25 Unidad
Cod: 51101702
MEBENDAZOL JARABE 100 MG/5ML  

15
Metamizol sódico 3000 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL AMPOLLA 1G/2ML  

16
Metamizol sódico 5100 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL 300 MG COMP  

17
Naproxeno sódico 12000 Unidad
Cod: 51142110
NAPROXENO SODICO 550 MG  

18
Nifedipina 25000 Unidad
Cod: 51121904
NIFEDIPINO 20 MG COMP  

19
Nistatina 200 Unidad
Cod: 51101815
NISTATINA UNGÜENTO 100.000 UI  

20
Zanamivir 5 Unidad
Cod: 51102334
OSELTAMIVIR JARABE 12MG/5ML  

21
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 10000 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 80 MG COMP.  

22
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 100 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL SOLUCIÓN PARA INFUSIÓN 10 MGML X 100 ML  

23
Clorhidrato de propanolol 15000 Unidad
Cod: 51151812
PROPANOLOL 40 MG COMP.  

24
Fumarato de quetiapina 10000 Unidad
Cod: 51141722
QUETIAPINA 25 MG COMP  

25
Risperidona 3000 Unidad
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1 MG COMP.  

26
Sulfato de salbutamol 3000 Unidad
Cod: 51161508
SALBUTAMOL INHALADOR 100 mcg  

27
Sulfato de salbutamol 70 Unidad
Cod: 51161508
SALBUTAMOL PARA NEBULIZACION 5MG/ML  

28
Electrolitos de cloruro de sodio 2000 Unidad
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0.9% AMPOLLA 20 ML  

29
Clorhidrato de fluoxetina 4000 Unidad
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 MG COMP.  

30
Zopiclona 10000 Unidad
Cod: 51141810
ZOPICLONA 7,5MG COMP  

31
Clorhidrato de propanolol 20 Unidad
Cod: 51151812
PROPANOLOL AMP IV 1MG/ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS DEPTO DE SALUD PELARCO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Salud de Pelarco llama a propuesta pública para la adquisición de medicamentos que servirán para la atención y entrega de estos para aproximadamente 4 meses. Las presentes Bases Administrativas norman el proceso de la licitación pública, que efectúa la Ilustre Municipalidad de Pelarco, a través de su Departamento de Salud, en su calidad de Mandante, para la adquisición de medicamentos de acuerdo a lo solicitado por el Director Comunal de Salud. El contrato de la presente licitación se formalizará mediante la emisión de órdenes de compra y la posterior aceptación de estas por parte de los proveedores adjudicados.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PELARCO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.110.600-4
Dirección:
Catedral 50, Pelarco
Comuna:
Pelarco
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-05-2020 15:05:00
Fecha de Publicación: 13-05-2020 12:53:19
Fecha inicio de preguntas: 13-05-2020 13:10:00
Fecha final de preguntas: 18-05-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-05-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-05-2020 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-05-2020 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 05-06-2020 14:48:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario de Identificación del Proveedor según Anexo N°1. Nota: completar e ingresar vía portal de mercado público.
2.- b) Declaración jurada simple según Anexo N°2. Nota: completar e ingresar vía portal de mercado público.
Documentos Técnicos
1.- a) Confirmación de requisitos técnicos del producto ofertado, según Anexo N°4. Nota: completar e ingresar vía portal de mercado público. La no carga de este anexo provoca el rechazo inmediato de la oferta.
 
2.- b) Ficha de presentación del producto en español.
 
3.- c) Certificación de registro oficial ISP, si lo posee.
 
4.- d) Política de canje de los productos ofertados.
 
5.- e) Carta de canje de los productos ofertados.
 
Documentos Económicos
1.- a) Propuesta, según Anexo N°3. Nota: completar e ingresar vía portal de mercado público. La no carga de este anexo provoca el rechazo inmediato de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Evaluación según título 2, Anexo N°5 50%
2 Canje por Vencimiento Evaluación según título 4, Anexo N°5 5%
3 Plazo de Entrega Evaluación según título 3, Anexo N°5 20%
4 Precio Evaluación según título 1, Anexo N°5 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CAROLINA ALVAREZ MARTINEZ
e-mail de responsable de pago: CALVAREZ@SALUDPELARCO.CL
Nombre de responsable de contrato: NICOLAS CANCINO CARO
e-mail de responsable de contrato: NCANCINO@SALUDPELARCO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2657130-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Requisitos técnicos”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Canje por vencimiento”.

De persistir el empate, la resolución final será adjudicar a aquel oferente que haya presentado su oferta en menor tiempo.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de existir dudas después de la adjudicación se deberán comunicar con el Director del Departamento Comunal de Salud, Ilustre Municipalidad de Pelarco, al e-mail director@saludpelarco.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Re adjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento (de existir), no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.