Licitación ID: 3766-13-L123
MATERIALES DE OFICINA DEPTO. DE SALUD
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PELARCO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Archivadores de fichas 50 Unidad
Cod: 44122001
Archivadores con palanca tamaño oficio  

2
Calculadoras o accesorios 5 Unidad
Cod: 44101801
Calculadora grande  

3
Clips para papel 5 Unidad
Cod: 44122104
Caja de acoclip (cajas de 50 unidades)  

4
Papel autocopiativo 3 Unidad
Cod: 14111527
Cajas calco azul  

5
Clips para papel 20 Unidad
Cod: 44122104
Cajas de clip grandes (cajas)  

6
Clips para papel 120 Unidad
Cod: 44122104
Cajas de clip chicos (cajas)  

7
Corchetes 60 Unidad
Cod: 44122103
Cajas de corchetes (cajas 5000)  

8
Clips para papel 50 Unidad
Cod: 44122104
Unidades doble clip 19 mm  

9
Clips para papel 50 Unidad
Cod: 44122104
Unidades doble clip 25mm  

10
Clips para papel 200 Unidad
Cod: 44122104
Unidades doble clip 32 mm  

11
Clips para papel 50 Unidad
Cod: 44122104
Unidades doble clip 41 mm  

12
Clips para papel 50 Unidad
Cod: 44122104
Unidades doble clip 51mm  

13
Carpetas para archivos 50 Unidad
Cod: 44122011
Carpetas de cartón color azul tamaño oficio  

14
Carpetas para archivos 30 Unidad
Cod: 44122011
Carpetas plastificadas con acoclip  

15
Carpetas colgantes o accesorios 2 Unidad
Cod: 44122017
Carpetas colgantes (caja de 50 unidades)  

16
Máquinas cortadoras para libros 20 Unidad
Cod: 45101802
Cartonera  

17
Cinta para empaquetar 100 Unidad
Cod: 31201517
Cinta de embalaje  

18
Corcheteras 15 Unidad
Cod: 44101707
Corcheteras grandes  

19
Líquido corrector 100 Unidad
Cod: 44121802
Correctores líquidos (en lápiz)  

20
Libros o cuadernos de registro 40 Unidad
Cod: 14111531
Cuaderno college cuadriculado 60 hojas  

21
Libros o cuadernos de registro 15 Unidad
Cod: 14111531
Cuaderno Universitario empastado tapa gruesa  

22
Libros o cuadernos de registro 50 Unidad
Cod: 14111531
Cuaderno universitario cuadriculado 100 hojas tapa dura  

23
Marcadores 40 Unidad
Cod: 44121708
Destacadores amarillos  

24
Marcadores 40 Unidad
Cod: 44121708
Destacadores verdes  

25
Goma de borrar 50 Unidad
Cod: 60121535
Gomas de borrar  

26
Equipo para huellas dactilares 5 Unidad
Cod: 46151715
Huellero dactilar  

27
Lápiz pasta 1000 Unidad
Cod: 44121701
Lápices de pasta azul  

28
Lápiz pasta 150 Unidad
Cod: 44121701
Lápices de pasta azul BIC punta fina  

29
Lápiz pasta 100 Unidad
Cod: 44121701
Lápices de pasta negro  

30
Lápiz pasta 250 Unidad
Cod: 44121701
Lápices de pasta rojo BIC punta fina  

31
Lápices de madera 50 Unidad
Cod: 44121706
Lápiz Mina  

32
Fundas de etiquetas 15 Unidad
Cod: 55121618
Paquetes de fundas  

33
Perforadoras 12 Unidad
Cod: 44121611
Perforadora  

34
Cartulina 12 Unidad
Cod: 14111610
Pliegos de cartulina amarillo  

35
Cartulina 10 Unidad
Cod: 14111610
Pliegos de cartulina azul  

36
Cartulina 6 Unidad
Cod: 14111610
Pliegos de cartulina celeste  

37
Cartulina 6 Unidad
Cod: 14111610
Pliegos de cartulina gris  

38
Cartulina 6 Unidad
Cod: 14111610
Pliegos de cartulina morado  

39
Cartulina 6 Unidad
Cod: 14111610
Pliegos de cartulina naranjo  

40
Cartulina 6 Unidad
Cod: 14111610
Pliegos de cartulina negro  

41
Cartulina 6 Unidad
Cod: 14111610
Pliegos de cartulina rojo  

42
Cartulina 6 Unidad
Cod: 14111610
Pliegos de cartulina rosado  

43
Cartulina 10 Unidad
Cod: 14111610
Pliegos de cartulina verde claro  

44
Cartulina 10 Unidad
Cod: 14111610
Pliegos de cartulina verde oscuro  

45
Pizarras para plumón y accesorios 20 Unidad
Cod: 44111905
Plumón permanente azul  

46
Pizarras para plumón y accesorios 200 Unidad
Cod: 44111905
Plumón permanente negro (punta fina)  

47
Pizarras para plumón y accesorios 20 Unidad
Cod: 44111905
Plumón permanente rojo  

48
Pizarras para plumón y accesorios 20 Unidad
Cod: 44111905
Plumón permanente verde  

49
Pizarras para plumón y accesorios 50 Unidad
Cod: 44111905
Plumón pizarra azul  

50
Pizarras para plumón y accesorios 50 Unidad
Cod: 44111905
Plumón pizarra negro  

51
Pizarras para plumón y accesorios 50 Unidad
Cod: 44111905
Plumón pizarra rojo  

52
Banderitas autoadhesivas 50 Unidad
Cod: 55121616
Post-it de colores  

53
Dispensadores o receptáculo de grapas 5 Unidad
Cod: 44121628
Porta clip  

54
Dispensador de cinta 10 Unidad
Cod: 44121605
Porta scotch  

55
Reglones 30 Unidad
Cod: 27111807
Regla 30 cm  

56
Papel para fotocopiadora o impresora 350 Unidad
Cod: 14111507
Resma carta  

57
Papel para fotocopiadora o impresora 450 Unidad
Cod: 14111507
Resma oficio  

58
Saca corchetes 10 Unidad
Cod: 44121613
Saca corchetes  

59
Divisores con uñetas 30 Unidad
Cod: 44122008
Separadores (paquetes de 6 unidades)  

60
Cinta para empaquetar 230 Unidad
Cod: 31201517
Scotch  

61
Sobres estándar 300 Unidad
Cod: 44121506
Sobre americano  

62
Sobres estándar 300 Unidad
Cod: 44121506
Sobre carta  

63
Sobres estándar 300 Unidad
Cod: 44121506
Sobre medio oficio  

64
Sobres estándar 300 Unidad
Cod: 44121506
Sobre un cuarto  

65
Sobres estándar 400 Unidad
Cod: 44121506
Sobres oficio  

66
Sobres estándar 100 Unidad
Cod: 44121506
Sobres saco  

67
Barras de pegamento libres de ácido 120 Unidad
Cod: 60105704
Pegamento en barra (similar a stick fix)  

68
Tijeras 15 Unidad
Cod: 44121618
Tijeras (medianas)  

69
Tijeras 5 Unidad
Cod: 44121618
Tijeras grandes azul  

70
Tinta para timbres 10 Unidad
Cod: 60121702
Tinta para timbres  

71
Lengüetas o encartes de archivos 10 Unidad
Cod: 44122018
Visores plasticos (cajas de 50 unidades)  

72
Libros o cuadernos de registro 6 Unidad
Cod: 14111531
Libro de correspondencia  

73
Libros o cuadernos de registro 10 Unidad
Cod: 14111531
Libros de actas 200 hojas foliado  

74
Tinta para timbres 10 Unidad
Cod: 60121702
Tinta para timbres verde  

75
Tinta para timbres 10 Unidad
Cod: 60121702
Tinta para timbres amarillo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE OFICINA DEPTO. DE SALUD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Técnicas y Administrativas norman el proceso de la licitación pública, que efectúa la Ilustre Municipalidad de Pelarco, a través de su Departamento de salud, en su calidad de Mandante, para la adquisición de materiales de oficina de acuerdo con lo solicitado por el director Comunal de Salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PELARCO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.110.600-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-04-2023 15:05:00
Fecha de Publicación: 21-04-2023 12:18:38
Fecha inicio de preguntas: 21-04-2023 13:01:00
Fecha final de preguntas: 23-04-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-04-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-04-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-04-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 24-05-2023 12:04:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario de Identificación del Proveedor según Anexo N°1. Nota: completar e ingresar vía portal de mercado público.
Documentos Técnicos
1.- a) Confirmación de requisitos técnicos del producto ofertado, según Anexo N°3. Nota: completar e ingresar vía portal de mercado público. La no carga de este anexo, provoca el rechazo inmediato de la oferta.
 
Documentos Económicos
1.- a) Propuesta según Anexo N°2. Nota: completar e ingresar vía portal de mercado público. La no carga de este anexo, provoca el rechazo inmediato de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento del proveedor Evaluación según título 5.2.4 15%
2 Precio Evaluación según título 5.2.1 25%
3 Requisitos técnicos Evaluación según título 5.2.2 45%
4 Plazo de entrega Evaluación según título 5.2.3 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carolina Alvarez Martinez
e-mail de responsable de pago: facturacion@saludpelarco.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicolás Cancino Caro
e-mail de responsable de contrato: ncancino@saludpelarco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2657130-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Requisitos técnicos”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Comportamiento del proveedor”.

De persistir el empate, la resolución final será adjudicar a aquel oferente que haya presentado su oferta en menor tiempo.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 3 días hábiles, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica ncancino@saludpelarco.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

En caso de que la empresa adjudicada registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto de esta licitación deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución de las prestaciones, con un máximo de seis meses.

La entidad licitante deberá exigir que la empresa adjudicada proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa adjudicada, dará derecho a terminar la relación contractual, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.

Asimismo, la entidad licitante tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Para dichas aclaraciones y presentaciones de antecedentes se otorgará un plazo fatal de 2 días hábiles, contados desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.