Licitación ID: 3766-16-L120
INSUMOS DENTALES PARA DEPTO. DE SALUD DE PELARCO - Readjudicada en Id 3766-16-R120
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PELARCO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Turbina  Cuerpo de acero inoxidable  Sistema cabezal limpio  Presión de trabajo de 2 bar  Autoclavable máximo 135°C  Sistema push button  

2
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Micro motor neumático  Velocidad 1:1  Irrigación externa  Velocidad de trabajo variable  Marcha inversa  Autoclavable  Presión de trabajo (3.5 bar aprox.)  Sistema push button  

3
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Goma Dique  Goma de latex pura  Tamaño mediano  Caja de 52 unidades  

4
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
Perforador de goma dique  Corte circular limpio de 0,5 a 2,5 mm de diámetro  Acero inoxidable  

5
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
Porta Clamp  Acero inoxidable  

6
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
Espátulas de resina  De titanio material antiadherente  

7
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
Cucharetas de caries  5 pequeñas, similar a Maillefer  10 medianas, similar a Maillefer  5 grandes, similar a Maillefer  

8
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
Arcos de Young  Metálicos  2 de niños  6 de adulto  

9
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Puntas de jeringa triple metálicas  Punta angulada universal para la irrigación de agua, aire o ambos  Para todo tipo de jeringa triple  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES PARA DEPTO. DE SALUD DE PELARCO - Readjudicada en Id 3766-16-R120
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas norman el proceso de la licitación pública, que efectúa la Ilustre Municipalidad de Pelarco, a través de su Departamento de Salud, en su calidad de Mandante, para la adquisición de elementos de unidad dental de acuerdo a lo solicitado por el Director Comunal de Salud. El contrato de la presente licitación se formalizará mediante la emisión de órdenes de compra y la posterior aceptación de estas por parte de los proveedores adjudicados. Todas las ofertas técnicas serán visibles al público en general, través del portal www.mercadopublico.cl, desde el momento de la apertura electrónica.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PELARCO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.110.600-4
Dirección:
Catedral 50, Pelarco
Comuna:
Pelarco
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-07-2020 14:49:00
Fecha de Publicación: 24-07-2020 13:03:50
Fecha inicio de preguntas: 24-07-2020 14:01:00
Fecha final de preguntas: 27-07-2020 16:49:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-07-2020 16:49:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-07-2020 14:50:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-07-2020 14:50:00
Fecha de Adjudicación: 19-08-2020 10:40:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario de Identificación del Proveedor según Anexo N°1. Nota: completar e ingresar vía portal de mercado público.
2.- b) Declaración jurada simple según Anexo N°2. Nota: completar e ingresar vía portal de mercado público.
3.- c) Fotocopia de cédula de identidad (solo en caso de que el oferente sea una persona natural).
Documentos Técnicos
1.- a) Propuesta técnica según Anexo N°3, de la cual se obtendrán el plazo de entrega y las garantías. Nota: completar e ingresar vía portal de mercado público. No adjuntar este anexo, provoca el rechazo inmediato de la oferta.
 
2.- b) Especificaciones técnicas en español del equipo que está ofertando. Si no existiere el documento en español, solo se aceptará en idioma inglés. No adjuntar este anexo, provoca el rechazo inmediato de la oferta.
 
Documentos Económicos
1.- a) Propuesta de Presupuesto general, según Anexo N°3. Nota: completar e ingresar vía portal de mercado público. No adjuntar este anexo, provoca el rechazo inmediato de la oferta.
2.- Propuesta de elaboración propia, detallando y presentando su oferta, indicando cumplimiento o no cumplimiento de lo detallado en título 2.1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Evaluación según título 3, Anexo N°4 20%
2 Precio Evaluación según título 1, Anexo N°4 25%
3 Servicio Post Venta Evaluación según título 2, Anexo N°4 10%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Evaluación según título 4, Anexo N°4 25%
5 Condiciones de oferta Evaluación según título 5, Anexo N°4 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CAROLINA ALVAREZ MARTINEZ
e-mail de responsable de pago: FACTURACION@SALUDPELARCO.CL
Nombre de responsable de contrato: NICOLAS CANCINO CARO
e-mail de responsable de contrato: NCANCINO@SALUDPELARCO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2657130-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Especificaciones Técnicas”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Condiciones de oferta”.

De persistir el empate, la resolución final será adjudicar a aquel oferente que haya presentado su oferta en menor tiempo.


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
  2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato, si lo hubiere.
  3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar durante el proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere.
  6. El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y en el contrato respectivo, si lo hubiere.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y, en general, por todas las personas con que aquél se relacione directa o indirectamente en virtud de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, si corresponde, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.