Licitación ID: 3766-17-LE22
MEDICAMENTOS PARA DEPTO. DE SALUD DE PELARCO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PELARCO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ibuprofeno 400 Unidad
Cod: 51142106
IBUPROFENO 100 MG / 5 ML JARABE  

2
Ibuprofeno 20000 Unidad
Cod: 51142106
IBUPROFENO 400 MG COMP.  

3
Metamizol sódico 3000 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL 1 GR 2 ML AMP.  

4
Metoclopramida 500 Unidad
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10 MG/2 ML AMP  

5
Metronidazol 300 Unidad
Cod: 51101603
METRONIDAZOL OVULOS VAGINALES 500 MG  

6
Nistatina 150 Unidad
Cod: 51101815
NISTATINA UNGUENTO 100.000 U.I  

7
Maleato de enalpril 600 Unidad
Cod: 51121744
NITRENDIPINO 20 MG COMP  

8
Nitroglicerina 30 Unidad
Cod: 51121603
NITROGLICERINA 0,6 MG COMP  

9
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 10000 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 80 MG COMP  

10
Penicilina 100 Unidad
Cod: 51101507
PENICILINA SODICA 1.000.000 UI F.A  

11
Suplementos vitamínicos 12000 Unidad
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO COMPRIMIDOS  

12
Prednisona 200 Unidad
Cod: 51181713
PREDNISONA 20MG/5ML JARABE  

13
Clorhidrato de propanolol 10000 Unidad
Cod: 51151812
PROPANOLOL 40 MG COMP  

14
Clorhidrato de proparacaína 5 Unidad
Cod: 51142940
PROPARACAINA 5MG/ML SOLUCION OFTALMICA  

15
Butilbromuro de hioscina 500 Unidad
Cod: 51172107
PROPIFENOZONA 220 MG / ADIFERINA 25 MG SUP. INFANTIL  

16
Hidrocloruro de ranitidina 1500 Unidad
Cod: 51171904
RANITIDINA 50 MG/2ML  

17
Solución de rehidratación oral 1000 Unidad
Cod: 51191906
SAL REHIDRATACION ORAL 60 PEDIATRICO  

18
Sulfato de salbutamol 500 Unidad
Cod: 51161508
SALBUTAMOL 100 MCG INHALADOR X 200 DOSIS (similar a sinasmal inhalador)  

19
Sulfato de salbutamol 10 Unidad
Cod: 51161508
SALBUTAMOL 5 MG / ML SOLUCION PARA NEBULIZAR  

20
Clorhidrato de tramadol 1000 Unidad
Cod: 51142235
TRAMADOL CLORHIDRATO 100 MG/ ML FRASCO GOTAS 20 ML  

21
Bromuro de vecuronio 10 Unidad
Cod: 51152004
VECURONIO 10MG/12,5ML  

22
Clorhidrato de fluoxetina 6000 Unidad
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 MG COMP.  

23
Ácido acetilsalicílico 1500 Unidad
Cod: 51142002
ACIDO ACETILSALICILICO 500 MG COMP.  

24
Allopurinol 5000 Unidad
Cod: 51211501
ALOPURINOL 300 MG COMP.  

25
Hidrocloruro de amitriptilina 15000 Unidad
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG COMP.  

26
Amoxicilina 50 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA 400 MG ACIDO CLAVULANICO 57 MG 70 ML JARABE  

27
Amoxicilina 4000 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG CAPSULAS  

28
Amoxicilina 150 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG/ 5 ML JARABE  

29
Azitromicina 1000 Unidad
Cod: 51101572
AZITROMICINA 500 MG COMP  

30
Azitromicina 50 Unidad
Cod: 51101572
AZITROMICINA 200 MG / 5 ML JARABE  

31
Suplementos vitamínicos 30000 Unidad
Cod: 51191905
CALCIO / VITAMINA D 500/400 COMP  

32
Bromhidrato de citalopram 15000 Unidad
Cod: 51141617
CITALOPRAM 20 MG COMP  

33
Cloranfenicol 100 Unidad
Cod: 51101503
CLORANFENICOL UNGUENTO OFTALMICO 10 MG  

34
Maleato de clorfeniramina 1000 Unidad
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 10 MG/1 ML AMP  

35
Maleato de clorfeniramina 30000 Unidad
Cod: 51161630
CLORFENAMINA MALEATO 4 MG COMP  

36
Fenotiacinas 500 Unidad
Cod: 51141701
CLORPROMAZINA 100 MG COMP  

37
Disulfiram 2500 Unidad
Cod: 51212201
DISULFIRAMO 500 MG. COMP  

38
Metoclopramida 600 Unidad
Cod: 51171806
DOMPERIDONA 10 MG / 2 ML AMP  

39
Eritromicina 500 Unidad
Cod: 51101570
ERITROMICINA 500 MG. COMP  

40
Famotidina 10000 Unidad
Cod: 51171902
FAMOTIDINA 40 MG COMP  

41
Cloxacilina 50 Unidad
Cod: 51101512
FLUCLOXACILINA 250 MG/5ML JARABE  

42
Clorhidrato de fluoxetina 20000 Unidad
Cod: 51141618
FLUOXETINA 20 MG COMP  

43
Hidrocortisona 100 Unidad
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA 500MG FRASCO AMPOLLA  

44
Clorhidrato de hidralazina 3000 Unidad
Cod: 51121752
HIDRALAZINA CLORHIDRATO 50 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS PARA DEPTO. DE SALUD DE PELARCO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Técnicas y Administrativas norman el proceso de la licitación pública, que efectúa la Ilustre Municipalidad de Pelarco, a través de su Departamento de salud, en su calidad de Mandante, para la adquisición de medicamentos de acuerdo a lo solicitado por el director Comunal de Salud. El contrato de la presente licitación se formalizará mediante la emisión de órdenes de compra y la posterior aceptación de estas por parte de los proveedores adjudicados.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PELARCO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.110.600-4
Dirección:
Catedral 50, Pelarco
Comuna:
Pelarco
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-08-2022 16:31:00
Fecha de Publicación: 19-08-2022 16:16:36
Fecha inicio de preguntas: 19-08-2022 16:30:00
Fecha final de preguntas: 24-08-2022 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-08-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-08-2022 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-08-2022 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 20-09-2022 11:17:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario de Identificación del Proveedor según Anexo N°1. Nota: completar e ingresar vía portal de mercado público.
Documentos Técnicos
1.- a) Confirmación de requisitos técnicos del producto ofertado, según Anexo N°3. Nota: completar e ingresar vía portal de mercado público. La no carga de este anexo provoca el rechazo inmediato de la oferta.
 
2.- b) Ficha de presentación del producto en español o inglés.
 
3.- c) Certificación de registro oficial ISP.
 
4.- d) Política y carta de canje de los productos ofertados. La no carga de este anexo provoca el rechazo inmediato de la oferta.
 
Documentos Económicos
1.- a) Propuesta según Anexo N°2. Nota: completar e ingresar vía portal de mercado público. La no carga de este anexo, provoca el rechazo inmediato de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Canje por vencimiento Evaluación según título 5.2.4 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Evaluación según título 5.2.2 40%
3 Comportamiento contractual anterior Evaluación según título 5.2.5 10%
4 Plazo de Entrega Evaluación según título 5.2.3 5%
5 Precio Evaluación según título 5.2.1 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carolina Alvarez Martinez
e-mail de responsable de pago: facturacion@saludpelarco.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Vilugron Palma
e-mail de responsable de contrato: jvilugron@saludpelarco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2657130-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Requisitos técnicos”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Comportamiento del proveedor”.

De persistir el empate, la resolución final será adjudicar a aquel oferente que haya presentado su oferta en menor tiempo.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 3 días hábiles, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica ncancino@saludpelarco.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

En caso de que la empresa adjudicada registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto de esta licitación deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución de las prestaciones, con un máximo de seis meses.

La entidad licitante deberá exigir que la empresa adjudicada proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa adjudicada, dará derecho a terminar la relación contractual, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.

Asimismo, la entidad licitante tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Para dichas aclaraciones y presentaciones de antecedentes se otorgará un plazo fatal de 2 días hábiles, contados desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Numero de propuestas
Cada participante podrá presentar solo una propuesta. No se admitirán propuestas alternativas, es decir, cambiar o alterar los términos exigidos en Bases o efectuar una contraoferta. Si en la apertura de propuestas soporte papel se constata que el proponente presenta más de una alternativa, sea en cuanto a los aspectos técnicos y/o económicos, la(s) respectiva(s) propuesta(s) se considerará(n) fuera de Bases y de ello se dejará constancia en Acta de Apertura Soporte Papel.