Licitación ID: 3766-26-L119
INSUMOS MEDICOS PARA DEPARTAMENTO DE SALUD PELARCO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PELARCO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agujas hipodérmicas 2000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA 23G X 1 LUER LOCK  

2
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 500 Unidad
Cod: 42181708
ELECTRODO DE MONITORIZACION CON SOPORTE DE FOAM Y GEL ADHESIVO (SIMILAR A MONITORING ELECTRODE 3M 2223) X 50 UNIDADES  

3
Dextrosa 400 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSA EN POLVO 75 G  

4
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 8000 Unidad
Cod: 42132203
GUANTE DE PROCEDIMIENTO TALLA S 50 PARES  

5
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 2000 Unidad
Cod: 42132203
GUANTE DE PROCEDIMIENTO TALLA L 50 PARES  

6
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 6000 Unidad
Cod: 42132203
GUANTES DE PROCEDIMIENTO TALLA XS  

7
Guantes quirúrgicos 200 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE ESTERIL N°6  

8
Bisturíes de laboratorio 300 Unidad
Cod: 41122407
HOJA BISTURI N°15  

9
Bisturíes de laboratorio 300 Unidad
Cod: 41122407
HOJA BISTURI N°24  

10
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 20 Unidad
Cod: 42271718
HUMIDIFICADOR DE O2 250 CC DESECHABLE  

11
Distribuidores, llaves de cierre o puertos de inyección sin aguja de tubería arterial o intravenosa 200 Unidad
Cod: 42221612
LLAVE DE 3 PASOS SIMPLE  

12
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 50 Unidad
Cod: 42181709
PAPEL PARA ELECTROCARDIOGRAMA EN ROLLO 50 MM X 30 MT  

13
Papel de etiquetas 150 Unidad
Cod: 14111537
ROLLOS DE ETIQUETAS AUTOADHESIVOS 50 x 100 mm x 1000 ETIQUETAS (Compatibles con Impresora termica MODELO GC420T (ZEBRA) Rollo con 1000 etiquetas)  

14
Cinta de tinta para impresora 100 Unidad
Cod: 44103112
CINTA DE TRANSFERENCIA TERMICA 110MM X 74 MTS CERA  

15
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 3 Unidad
Cod: 42181708
PARCHES PARA DEA COMPATIBLE CON DEA PROMED (SIMILAR A MEDIANA MODELO: PADS-A )  

16
Dispositivos de sutura quirúrgica 100 Unidad
Cod: 42292908
SEDA NEGRA N°4 C/AGUJA SEMICIRCULAR 17/20 75-80 CM  

17
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLLEY DE LATEX N°12 DE 2 VIAS CON BALON 5-15 ML  

18
Sondas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLLEY DE LATEX N°22 DE 2 VIAS CON BALON 5-15 ML  

19
Sondas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLLEY DE LATEX N°10 DE 2 VIAS CON BALON 5-15 ML  

20
Termómetros de mano 200 Unidad
Cod: 41112213
TERMOMETRO CLINICO DE MERCURIO  

21
Analizadores de glucosa 3000 Unidad
Cod: 41115830
TIRAS REACTIVAS ONE TOUCH SELECT PLUS + BONIFICACION DE LANCETAS DELICA 1:1  

22
Tubos o accesorios de la función pulmonar 5 Unidad
Cod: 42271607
TUBO DE ASPIRACION NO CONDUCTIVO 6 MM X 9 MM X 1,8 MT  

23
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 5000 Unidad
Cod: 41104107
TUBO DE EXAMEN TAPA AMARILLA 4 ML  

24
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 4000 Unidad
Cod: 41104107
TUBO DE EXAMEN TAPA GRIS 3 ML  

25
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 200 Unidad
Cod: 41104107
TUBO DE EXAMEN TAPA CELESTE 3 ML  

26
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 500 Unidad
Cod: 41104107
TUBO DE EXAMEN TAPA LILA 6 ML  

27
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1000 Unidad
Cod: 42311504
VENDA DE GASA SEMIELASTICADA 8 CM X 4 MT  

28
Filtros y recambios para toma muestras 1000 Unidad
Cod: 41104011
BOQUILLAS PEDIATRICAS COMPATIBLES CON FLUJOMETRO MINI WRIGHT  

29
Ortóticos o productos para el cuidado del pie 50 Unidad
Cod: 42241706
MONOFILAMENTOS PARA PIEDIABETICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS MEDICOS PARA DEPARTAMENTO DE SALUD PELARCO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS MEDICOS PARA DEPARTAMENTO DE SALUD PELARCO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PELARCO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.110.600-4
Dirección:
Catedral 50, Pelarco
Comuna:
Pelarco
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-01-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-12-2019 16:42:59
Fecha inicio de preguntas: 30-12-2019 17:03:00
Fecha final de preguntas: 31-12-2019 17:04:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-01-2020 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-01-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-01-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-01-2020 12:00:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario de Identificación del Proveedor según Anexo N°1. Nota: completar e ingresar vía portal de mercado público.
2.- b) Declaración jurada simple según Anexo N°2. Nota: completar e ingresar vía portal de mercado público.
3.- c) Propuesta según Anexo N°3. Nota: completar e ingresar vía portal de mercado público. La no carga de este anexo, provoca el rechazo inmediato de la oferta.
Documentos Técnicos
1.- a) Confirmación de requisitos técnicos del producto ofertado, según Anexo N°4. Nota: completar e ingresar vía portal de mercado público. La no carga de este anexo, provoca el rechazo inmediato de la oferta.
 
2.- b) Ficha de presentación del producto en español.
 
3.- c) Certificación de registro oficial ISP, si lo posee.
 
4.- d) Política de canje de los productos ofertados.
 
5.- e) Carta de canje de los productos ofertados.
 
Documentos Económicos
1.- a) Según anexo de propuesta (Anexo N°3) cargado en el ítem administrativo.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Evaluación según título 2, Anexo N°5 40%
2 Plazo de Entrega Evaluación según título 3, Anexo N°5 25%
3 Precio Evaluación según título 1, Anexo N°5 30%
4 Canje por vencimiento Evaluación según título 4, Anexo N°5 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CAROLINA ALVAREZ MARTINEZ
e-mail de responsable de pago: FACTURACION@SALUDPELARCO.CL
Nombre de responsable de contrato: NICOLAS CANCINO CARO
e-mail de responsable de contrato: NCANCINO@SALUDPELARCO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2657130-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Requisitos técnicos”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Canje por vencimiento”.

De persistir el empate, la resolución final será adjudicar a aquel oferente que haya presentado su oferta en menor tiempo.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de existir dudas después de la adjudicación se deberán comunicar con el Director del Departamento Comunal de Salud, Ilustre Municipalidad de Pelarco, al e-mail director@saludpelarco.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Re adjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento (de existir), no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.