Licitación ID: 3766-4-LE22
INSUMOS E INSTRUMENTOS CLINICOS-DENTALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PELARCO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Adhesivos de cubetas de impresión dental 4 Unidad
Cod: 42152103
ADHESIVO DENTAL UNIVERSAL 5ML (SIMILAR A SINGLE BOND 3M)  

2
Benzocaína 5 Unidad
Cod: 51142909
ANESTESIA TOPICA BENZOCAINA 20% 15 GR  

3
Bandas para matriz dental 10 Unidad
Cod: 42151602
BANDA MATRIZ 0.5 X 5 MM X 3 MT  

4
Bandas para matriz dental 10 Unidad
Cod: 42151602
BANDA MATRIZ MOLAR 7MM X 3 MT  

5
Cementos dentales a base de agua 4 Unidad
Cod: 42152424
CEMENTO TEMPORAL P/OBSTURACION 40 GR (FERMIN)  

6
Gluconato de clorhexidina 7 Unidad
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA 0,12 % 3,8 LT BIDON  

7
Puntos obturadores dentales 2 Unidad
Cod: 42152422
COMPOSITE FOTOCURADO Z350 B1 (SIMILAR A FILTEK 3M)  

8
Puntos obturadores dentales 2 Unidad
Cod: 42152422
COMPOSITE FOTOCURADO Z350 B2 (SIMILAR A FILTEK 3M)  

9
Cuñas o sets odontológicos 3000 Unidad
Cod: 42151663
CUÑA DE MADERA SURTIDA x 100 UN  

10
Discos de acabado o pulido 8 Unidad
Cod: 42151805
DISCO PARA CONTORNEADO Y PULIDO SOFLEX 240 UN (120 9.5 MM X 3/8" Y 120 12.7 MM X 1/2")  

11
Espejos o mangos de espejos dentales 120 Unidad
Cod: 42151627
ESPEJO DENTAL N 5 PLANO S/AUMENTO ROSCA INOX 24 MM DIAMETRO  

12
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 4 Unidad
Cod: 42152419
EUGENOL 30 CC  

13
Resinas de base para dentaduras 3 Unidad
Cod: 42152425
IONOMERO DE VIDRIO RESTAURADOR DENTAL FOTOCURABLE (SIMILAR A VITREBOND 3M)  

14
Resinas de base para dentaduras 4 Unidad
Cod: 42152425
KIT DE CEMENTOS DE IONOMERO DE VIDRIO (SIMILAR A VITREMER 3M)  

15
Materiales de relleno endodónticos 4 Unidad
Cod: 42152430
MATERIAL DE OBTURACION DE IONOMERO DE VIDRIO (SIMILAR A KETAC MOLAR EASY MIX 3M)  

16
Mepivacaína 400 Unidad
Cod: 51142917
MEPIVACAINA 3% ANESTESIA DENTAL SIN VASOCONSTRICTOR  

17
Selladores de orificios o fisuras dentales 2500 Unidad
Cod: 42152423
MICROAPLICADORES AMARILLOS 100 UN  

18
Dispositivos de limpieza dental o accesorios 2 Unidad
Cod: 42151910
PARAMONOCLOROFENOL ALCANFORADO 10 ML  

19
Equipos de profilaxis dental 5 Unidad
Cod: 42151902
PASTA PROFILACTICA MAYON CON FLUOR 15% SILICE 100 GR  

20
Selladores de orificios o fisuras dentales 4 Unidad
Cod: 42152423
SELLANTE FOTOCURADO OPACO (SIMILAR A 3 M)  

21
Petrolatos 5 Unidad
Cod: 12181504
VASELINA SOLIDA 50 GR  

22
Bolsas de papel 40000 Unidad
Cod: 24111502
BOLSA DE PAPELBLANCO DE CAPACIDAD 1/4 KG  

23
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 500 Unidad
Cod: 42221504
CATETER INTRAVENOSO 24GX3/4 (0,70X19MM)  

24
Fijadores de revelado de película radiográfica médica 8 Unidad
Cod: 42203708
FIJADOR CITOLOGICO SPRAY 100 ML  

25
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 5000 Unidad
Cod: 42132203
GUANTES P/EXAMEN LATEX NO ESTERIL (XS)  

26
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 5 Unidad
Cod: 42271708
MASCARA LARINGEA Nº 1,5  

27
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 5 Unidad
Cod: 42271708
MASCARA LARINGEA Nº 2  

28
Portaobjetos 1000 Unidad
Cod: 41122601
PORTA OBJETO FRANJA ESMERILADA 25.4 X 76.2 MM  

29
Notas de papel autoadhesivo 100 Unidad
Cod: 14111530
ROLLOS DE ETIQUETAS AUTOADHESIVOS 50 x 100 mm (Compatibles con Impresora termica MODELO GC420T (ZEBRA) Rollo con 1000 etiquetas)  

30
Analizadores de glucosa 3000 Unidad
Cod: 41115830
TIRAS REACTIVAS ONETOUCH SELECT PLUS  

31
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 200 Unidad
Cod: 41104107
TUBO TAPA CELESTE ADULTO 2,7 ML  

32
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 200 Unidad
Cod: 41104107
TUBO TAPA LILA 6 ML (VIH)  

33
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 2000 Unidad
Cod: 41104107
TUBO VACUTAINER GRIS 4 ML  

34
Bandejas o tinas para instrumentos dentales 60 Unidad
Cod: 42151608
BANDEJAS ACANALADAS PARA INSTRUMENTAL DE EXAMEN ODONTOLOGICO  

35
Espejos o mangos de espejos dentales 40 Unidad
Cod: 42151627
MANGOS DE ESPEJO DENTAL  

36
Sondas dentales 40 Unidad
Cod: 42151631
EXPLORADOR CURVO  

37
Pinzas dentales 40 Unidad
Cod: 42151640
PINZA DE EXAMEN  

38
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 20 Unidad
Cod: 42152508
JERINGAS CARPULE CON ASPIRACION Y ARGOLLA  

39
Kits de cementado dental 2 Unidad
Cod: 42152457
PISTOLAS APLICADORAS DE VIDRIO IONOMERO  

40
Bandas para matriz dental 10 Unidad
Cod: 42151602
PORTA BANDA MATRIZ TIPO TOFFLEMIRE  

41
Espejos o mangos de espejos dentales 10 Unidad
Cod: 42151627
MANGO DE BISTURÍ NUMERO 3  

42
Cubiertas y cajas de acero 4 Unidad
Cod: 31261503
CAJAS METALICAS DE ACERO INOXIDABLE 20X10X5  

43
Kits de cementado dental 10 Unidad
Cod: 42152457
DICALEROS  

44
Fórceps de dentista 5 Unidad
Cod: 42151623
FORCEPS PEDIATRICOS BAYONETA GRUESO PARA MOLARES  

45
Fórceps de dentista 5 Unidad
Cod: 42151623
FORCEPS PEDIATRICOS RECTO ANTERIOR  

46
Motores de laboratorio dental o accesorios 2 Unidad
Cod: 42152208
MICROMOTOR MIDWEST TIPO KAVO  

47
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Unidad
Cod: 42151601
CONTRAANGULO TIPO KAVO CON SISTEMA PUSH BUTTON  

48
Taladros o brocas dentales 2 Unidad
Cod: 42151617
TURBINA MIDWEST TIPO KAVO EXTRATORQUE  

49
Tijeras dentales 5 Unidad
Cod: 42151638
TIJERAS PARA METAL  

50
Tijeras dentales 15 Unidad
Cod: 42151638
TIJERAS PARA ENCÍA RECTA  

51
Porta agujas para la recogida de sangre 4 Unidad
Cod: 42142505
PORTA AGUJAS MAYO DE 18 CENTIMETROS  

52
Porta agujas para la recogida de sangre 4 Unidad
Cod: 42142505
PORTA AGUJAS MAYO DE 12 CENTIMETROS (5 PULGADAS)  

53
Espátulas dentales 5 Unidad
Cod: 42151639
ESPATULA DE RESINA COMPUESTA DOBLE EXTREMO CON TEFLON  

54
Quitasarros dentales o accesorios 10 Unidad
Cod: 42151636
PORTA PUNTA PARA SCALER ESTERILIZABLES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS E INSTRUMENTOS CLINICOS-DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de diferentes insumos e instrumentos para unidades clínicas y dentales
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PELARCO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.110.600-4
Dirección:
Catedral 50, Pelarco
Comuna:
Pelarco
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-03-2022 16:20:05
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2022 16:30:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2022 16:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2022 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-04-2022 17:38:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario de Identificación del Proveedor según Anexo N°1. Nota: completar e ingresar vía portal de mercado público.
Documentos Técnicos
1.- a) Confirmación de requisitos técnicos del producto ofertado, según Anexo N°3. Nota: completar e ingresar vía portal de mercado público. La no carga de este anexo, provoca el rechazo inmediato de la oferta.
 
2.- b) Ficha de presentación del producto en español. Si no existiere el documento en español, solo se aceptará en idioma inglés. No adjuntar este anexo, provoca el rechazo inmediato de la oferta.
 
3.- c) Certificación de registro oficial ISP, si lo posee.
 
Documentos Económicos
1.- a) Propuesta según Anexo N°2. Nota: completar e ingresar vía portal de mercado público. La no carga de este anexo, provoca el rechazo inmediato de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Evaluación según título 5.2.4 15%
2 Plazo de Entrega Evaluación según título 5.2.3 15%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Evaluación según título 5.2.2 40%
4 Precio Evaluación según título 5.2.1 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carolina Alvarez
e-mail de responsable de pago: calvarez@saludpelarco.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Vilugron
e-mail de responsable de contrato: jvilugron@saludpelarco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2657130-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Requisitos técnicos”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Comportamiento del proveedor”.

De persistir el empate, la resolución final será adjudicar a aquel oferente que haya presentado su oferta en menor tiempo.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 3 días hábiles, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica ncancino@saludpelarco.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

En caso de que la empresa adjudicada registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto de esta licitación deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución de las prestaciones, con un máximo de seis meses.

La entidad licitante deberá exigir que la empresa adjudicada proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa adjudicada, dará derecho a terminar la relación contractual, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.

Asimismo, la entidad licitante tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Para dichas aclaraciones y presentaciones de antecedentes se otorgará un plazo fatal de 2 días hábiles, contados desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.