Licitación ID: 3766-4-LE24
SUMINISTRO DE INSUMOS MEDICOS PARA DEPTO. DE SALUD
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PELARCO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
ADAPTADOR VACUTAINER LUER  

2
Agujas hipodérmicas 1 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA 27 G X 0,5 CONO LUER DESECHABLE  

3
Agujas de tubo de vacío 1 Unidad
Cod: 42142515
AGUJA MULTIPLE 22 G X 1” VACUTAINER  

4
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 1 Unidad
Cod: 42221614
BAJADA DE SUERO ESTERIL  

5
Fijadores de revelado de película radiográfica médica 1 Unidad
Cod: 42203708
FIJADOR CITOLOGICO SPRAY 100 ML  

6
Contenedores de recogida de orina 1 Unidad
Cod: 41104112
FRASCO ESTERIL TAPA ROSCA PARA ORINA DE 30 ML  

7
Escalpelos, bisturíes, cuchillas o trépanos quirúrgicos, o accesorios 1 Unidad
Cod: 42291613
HOJA BISTURI N°10  

8
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 1 Unidad
Cod: 42271708
MASCARILLA DE OXIGENO VENTURI ADULTO  

9
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 1 Unidad
Cod: 42271708
MASCARILLA DE OXIGENO VENTURI INFANTIL  

10
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA DE OXIGENO PEDIATRICA SIMPLE  

11
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
NYLON N°3 AZUL AGUJA 3/8 75 CM  

12
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
NYLON N°4 AZUL AGUJA 3/8 75 CM  

13
Etiquetas autoadhesivas 1 Unidad
Cod: 55121606
ROLLOS DE ETIQUETAS AUTOADHESIVOS 50 x 100 mm (Compatibles con Impresora termica MODELO GC420T (ZEBRA) Rollo con 1000 etiquetas)  

14
Porta muestras 1 Unidad
Cod: 41104017
PORTA OBJETO DE FRANJA ESMERILADA  

15
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 1 Unidad
Cod: 42221512
TAPA DE OBTURACION ROJA  

16
Termómetro médico de mercurio 1 Unidad
Cod: 42182206
TERMOMETRO CLINICO DE MERCURIO  

17
Monitores o medidores de glucosa 1 Unidad
Cod: 41116201
TIRAS REACTIVAS PARA MEDIR GLUCOSA COMPATIBLE CON EQUIPO ONE TOUCH SELECT PLUS MAS 3000 LANCETAS DELICA BONIFICAS  

18
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
TUBO P/ EXTRACCION DE SANGRE 3.5 - 4ML TAPA GRIS  

19
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
TUBO P/ EXTRACCION DE SANGRE 3.5 - 4ML TAPA AMARILLA  

20
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
TUBO P/EXTRACCION TAPA CELESTE 2,7 ML  

21
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
TUBO P/ EXTRACCION DE SANGRE 3.5 - 4ML TAPA LILA  

22
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
TUBO P/ EXTRACCION DE SANGRE VIH 6 ML TAPA LILA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS MEDICOS PARA DEPTO. DE SALUD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Técnicas y Administrativas norman el proceso de la licitación pública, que efectúa la Ilustre Municipalidad de Pelarco, a través de su Departamento de salud, en su calidad de Mandante, para el suministro de insumos médicos de acuerdo a lo solicitado por el director Comunal de Salud. La forma de la presente licitación pública corresponde a aquella adquisición igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM LE. El contrato de la presente licitación se formalizará mediante la emisión de órdenes de compra y la posterior aceptación de estas por parte de los proveedores adjudicados.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PELARCO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.110.600-4
Dirección:
Catedral 50, Pelarco
Comuna:
Pelarco
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-01-2024 16:18:00
Fecha de Publicación: 12-01-2024 15:37:04
Fecha inicio de preguntas: 12-01-2024 18:45:00
Fecha final de preguntas: 15-01-2024 18:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-01-2024 18:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-01-2024 16:19:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-01-2024 16:19:00
Fecha de Adjudicación: 31-01-2024 11:55:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario de Identificación del Proveedor según Anexo N°1. Nota: completar e ingresar vía portal de mercado público.
Documentos Técnicos
1.- a) Confirmación de requisitos técnicos del producto ofertado, según Anexo N°3. Nota: completar e ingresar vía portal de mercado público. La no carga de este anexo, provoca el rechazo inmediato de la oferta.
 
2.- b) Ficha de presentación del producto en español. Si no existiere el documento en español, solo se aceptará en idioma inglés. No adjuntar este anexo, provoca el rechazo inmediato de la oferta.
 
3.- c) Certificación de registro oficial ISP, si lo posee.
 
Documentos Económicos
1.- a) Propuesta según Anexo N°2. Nota: completar e ingresar vía portal de mercado público. La no carga de este anexo, provoca el rechazo inmediato de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Evaluación según título 5.2.2 25%
2 Comportamiento contractual anterior Evaluación según título 5.2.4 15%
3 Plazo de Entrega Evaluación según título 5.2.3 20%
4 Precio Evaluación según título 5.2.1 30%
5 Monto de despacho Evaluación según título 5.2.5 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carolina Álvarez Martínez
e-mail de responsable de pago: facturacion@saludpelarco.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Vilugrón Palma
e-mail de responsable de contrato: jvilugron@saludpelarco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2657130-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Pelarco, RUT: 69.110.600-4
Fecha de vencimiento: 01-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: a) Las Garantías deben ser bajo la forma de Boleta de garantía, Vale Vista, o cualquier documento como el descrito previamente que esté autorizado por la Ley vigente. b) Se constituirán mediante un documento que sea pagadero a la vista, de ejecución inmediata y de carácter irrevocable c) La garantía deberá ser tomada a la orden de la I. Municipalidad de Pelarco, RUT: 69.110.600-4. d) Las garantías, que deberán ser tomadas por el oferente o en su nombre, expresarán claramente la licitación que caucionan, su etapa y el objeto específico de la misma. e) Se debe expresar en pesos chilenos o su equivalente en UF. f) La garantía será ingresada dependiendo de la situación.
Glosa: Garantizar el fiel cumplimiento de contrato de licitación ID 3766-4-LE24 “SUMINISTRO DE INSUMOS MEDICOS PARA DEPARTAMENTO DE SALUD PELARCO”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento. El documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato se cobrará en los siguientes casos: a) En caso de terminar anticipadamente el contrato por incumplimiento grave de las obligaciones. b) En caso de incumplimiento en las obligaciones laborales y sociales del proveedor. c) En caso de cobro de multas detalladas en la presente licitación. En el caso que el cobro del documento de garantía se deba a incumplimiento de obligaciones laborales y sociales, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, en caso de no restituir el documento de garantía en los plazos indicados precedentemente, se procederá al termino anticipado del contrato. Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 60 días hábiles después de terminado el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Requisitos técnicos”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Comportamiento del proveedor”.

De persistir el empate, la resolución final será adjudicar a aquel oferente que haya presentado su oferta en menor tiempo.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 3 días hábiles, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica ncancino@saludpelarco.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

En caso de que la empresa adjudicada registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto de esta licitación deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución de las prestaciones, con un máximo de seis meses.

La entidad licitante deberá exigir que la empresa adjudicada proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa adjudicada, dará derecho a terminar la relación contractual, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.

Asimismo, la entidad licitante tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Para dichas aclaraciones y presentaciones de antecedentes se otorgará un plazo fatal de 2 días hábiles, contados desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.