Licitación ID: 3767-4-LE24
SERV. DE ARRIENDO TRANSPORTE ESCOLAR CECI LIHUENO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PELARCO, Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
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Productos o servicios
1
Mini-furgonetas o furgonetas 1 Unidad
Cod: 25101505
SERVICIO DE TRANSPORTE O MOVILIZACIÓN PARA LOS NIÑOS/NIÑAS ASISTENTES CECI LIHUENO, AÑO 2024  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. DE ARRIENDO TRANSPORTE ESCOLAR CECI LIHUENO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE ARRIENDO DE TRANSPORTE ESCOLAR CECI LIHUENO 2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PELARCO
Unidad de compra:
Educacion
R.U.T.:
69.110.600-4
Dirección:
Catedral 50, Pelarco
Comuna:
Pelarco
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-04-2024 13:13:47
Fecha inicio de preguntas: 02-04-2024 14:51:00
Fecha final de preguntas: 04-04-2024 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-04-2024 11:56:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A.- Carta de Presentación o Identificación del Proponente, según formato Anexo Nº 1, debidamente firmado por el proponente o su representante legal. B.- Formulario Aceptación de Bases suscrita por el proponente o su representante legal, del conocimiento de las Bases y las Especificaciones Técnicas de la presente Licitación, de acuerdo a Anexo Nº 2, debidamente firmado por el proponente o su representante legal. C.- Certificado inhabilidades para trabajar con menores de edad de choferes D.- Oferentes Personas naturales: - Fotocopias de la Cédula Nacional de Identidad por ambos lados, debidamente firmado por el oferente. - Fotocopia simple de iniciación de actividades, debidamente firmado por el oferente. E.- Oferentes Empresas o Personas Jurídicas: - Certificado de Vigencia de la Sociedad, debidamente firmado por el oferente. - Se exigirá Certificado de la inspección del trabajo que indique que el oferente no tiene deudas previsionales, emitido como máximo 30 días de antigüedad, debidamente firmado por el oferente. - Fotocopias del documento en que conste la personería del representante legal de la Empresa, debidamente firmado por el oferente. - Fotocopia de la Cedula de Identidad del Representante legal, debidamente firmado por el oferente.
Documentos Técnicos
1.- El Oferente debe singularizar el o los VEHICULOS que servirán para el cumplimiento de la presente licitación, entendiéndose que deberá adjuntar los siguientes documentos que certifique lo declarado en Anexo N°4 Placa patente. Año de fabricación Cantidad de asientos Permiso de circulación al día. Revisión técnica al día (transporte escolar). Certificado de inscripción en el registro de vehículos motorizados. Seguro Obligatorio al día. Registro de inhabilidades para trabajar con menores del conductor y auxiliar de transporte escolar. Acreditar la inscripción del vehículo en el registro nacional de transporte remunerado de escolares.  Conductores y Auxiliares. En cuanto a los conductores y auxiliares, considerando el o los de reemplazo del titular, se deberá adjuntar los siguientes documentos: Hoja de vida Certificado de antecedentes Certificado inhabilidades para trabajar con menores de edad de choferes Ambos documentos emitidos por el Servicio de Registro civil e Identificación, con una vigencia máxima de 30 días hábiles a la fecha de presentación. Documentos que deberán ser actualizados por quien resulte adjudicado en el presente proceso.  Se deja expresa constancia del hecho de verificarse, la falta de alguno de los requisitos exigidos en las presentes bases y en especial los recién mencionados y demás documentos afines, el oferente quedara automáticamente fuera del proceso licitatorio.  Carta Gantt, debidamente firmada por el oferente.  Preguntas y respuestas, debidamente firmado por el oferente.  Aclaraciones si las hubiesen, todos los documentos debidamente firmados por el oferente.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica (Anexo N°3) debidamente firmados por el oferente o representante legal. Presupuesto debidamente firmado por el oferente o representante legal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos según punto 14 de las bases 5%
2 Experiencia de los Oferentes según punto 14 de las bases 35%
3 Precio según punto 14 de las bases 50%
4 ANTIGUEDAD VEHICULO según punto 14 de las bases 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Gloria Pilar Jara Diaz
e-mail de responsable de pago: gjara@daempelarco.cl
Nombre de responsable de contrato: Elisa Avila Cespedes
e-mail de responsable de contrato: eavila@daempelarco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2657155-anexo 2224
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de establecerse una situación de empate posterior al proceso de evaluación de ofertas, esto es que hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo quedando más de un oferente en condiciones de resultar adjudicado, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con el orden de prelación establecido por la entidad licitante en el siguiente orden:

 

1)       Plazo            

2)       Antigüedad del Vehículos

3)       Experiencia

4)       Cumplimiento de requisitos formales

 

 

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el sitio www.mercadopublico.cl de acuerdo con lo indicado en el “comprobante de ingreso de oferta”.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Para una mejor comprensión del presente proceso de licitación pública se establece la posibilidad de solicitar aclaraciones a la Municipalidad, en donde los proveedores podrán formular preguntas dentro del periodo señalado al efecto en el Portal MercadoPúblico en la sección “Etapas y Plazos”.

 

El departameno de educacion de la Municipalidad se reserva el derecho de efectuar modificaciones a las Bases Administrativas y las especificaciones Técnicas hasta 48 hrs. antes del cierre de recepción de ofertas, para este efecto, se considerará un plazo prudencial para que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 24 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo o que no hayan sido enviados a través de la plataforma.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.