Licitación ID: 3775-29-LE22
ADQUISICIÓN DE BOLSAS DE GOLOSINAS NAVIDEÑAS 2022
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HIJUELAS, Secretaria Comunal De Planificacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Dulces con azúcar o sustitutos 5000 Pack
Cod: 50161814
5.000 bolsas reutilizables con golosinas, Cada bolsa debe contar con: 1 Galleta mini 40gr 1 barra de cereal 1 jugo en caja 190 ml 1 compota de fruta 90 gr 1 gomitas 100 gr 1 choquita o similar 1 bastón de navidad 5 monedas de chocolate  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE BOLSAS DE GOLOSINAS NAVIDEÑAS 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo adquirir 5.000 bolsas reutilizables con golosinas, para entrega a niños de la comuna enmarcada en la celebración navideña 2022.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HIJUELAS
Unidad de compra:
Secretaria Comunal De Planificacion
R.U.T.:
69.060.500-7
Dirección:
MANUEL RODRIGUEZ #1665, HIJUELAS
Comuna:
Hijuelas
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-11-2022 10:00:00
Fecha de Publicación: 10-11-2022 11:04:06
Fecha inicio de preguntas: 10-11-2022 19:00:00
Fecha final de preguntas: 15-11-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-11-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-11-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-11-2022 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2022 11:42:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según BAG
Documentos Técnicos
1.- Según BAG
 
Documentos Económicos
1.- Según BAG
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje Oi = (Oe/Oi)* 100 Donde: Puntaje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más económica Oi: Oferta del oferente i 50%
2 Plazo de Entrega Se evaluará de la siguiente forma: 100 pts. 05 días hábiles. 50 pts. 10 días hábiles. 10 pts. Más de 10 días hábiles 30%
3 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará de la siguiente forma: 100 pts. Cumple con todo lo requerido en bases administrativas y técnicas 50 pts. Omite un antecedente exigido en las presentes bases 10 pts. Omite mas de un antecedente exigido en las presentes bases 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE HIJUELAS
Monto Total Estimado: 15463535
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO JAMET
e-mail de responsable de pago: CJAMET@HIJUELAS.CL
Nombre de responsable de contrato: ANGELICA OLIVARES GODOY
e-mail de responsable de contrato: AOLIVARES@HIJUELAS.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2290145-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HIJUELAS
Fecha de vencimiento: 21-01-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Documento de garantía que caucione la seriedad de la oferta, por un monto de $200.000.- (doscientos mil pesos), extendida a nombre de la Municipalidad de Hijuelas, RUT: 69.060.500-7, ubicado en Manuel Rodríguez 1665, Hijuelas y válido por un plazo de 60 días corridos a contar de la fecha de cierre de la licitación. Deberá incluir como glosa “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública denominada “ADQUISICIÓN DE BOLSAS DE GOLOSINAS NAVIDEÑAS 2022” Al vale vista u otros documentos de garantía permitidos por la ley n° 19.886 y su reglamento, que no permiten incorporación de glosa, se adjuntará un documento con el nombre y firma del oferente, con la glosa que corresponde al tipo de garantía, nombre de la licitación e ID. La Garantía de Seriedad de la Oferta se ingresará hasta las 09:00 horas del día de la apertura de la licitación indicada en el calendario, en la Oficina de Secretaria Municipal, ubicada en Calle Manuel Rodríguez N°1665, comuna de Hijuelas. En el caso en que la Garantía de Seriedad de la Oferta sea tomada de manera electrónica, esta deberá ajustarse a la ley n° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, no siendo exigible la presentación física de la misma. El documento de garantía de seriedad de la oferta será devuelto al adjudicatario, previa solicitud a la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Hijuelas. La Municipalidad de Hijuelas, podrá hacer efectiva la citada Garantía de Seriedad de la Oferta, como indemnización de perjuicios en los siguientes casos: 1. Si el oferente retira su oferta dentro del plazo de vigencia de la misma. 2. Si el oferente adjudicado no acepta la orden de compra enviada. 3. Si el oferente adjudicado no hiciera entrega de la Garantía por el Fiel Cumplimiento del Contrato, cuando esta ha sido solicitada.
Forma y oportunidad de restitución: Según BAG
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HIJUELAS
Fecha de vencimiento: 02-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Documento de garantía por fiel cumplimiento del contrato, extendida a nombre de la Municipalidad de Hijuelas, RUT: 69.060.500-7, ubicado en Manuel Rodríguez 1665, Hijuelas, el que deberá ser presentado previo a la firma del contrato, por un monto del 5% del valor total del contrato. Con una vigencia de 90 días como mínimo, sobre el plazo de término del contrato. La glosa del documento deberá indicar lo siguiente: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación pública “ADQUISICIÓN DE BOLSAS DE GOLOSINAS NAVIDEÑAS 2022”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta al término del contrato, sin observaciones, según dictamine el informe de la Unidad Técnica, previa solicitud del contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Precio". Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Plazo de Entrega”. 
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Precio". Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Plazo de Entrega”.