Licitación ID: 3777-5-LE24
SUMINISTRO MATERIALES DE FERRETERIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HIJUELAS, Dpto. De Administracion Educacional Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Grapas de ferretería 1 Unidad
Cod: 31162404
La municipalidad de Hijuelas, convoca a propuesta pública para materializar un contrato de suministro denominado “materiales de ferretería, construcción, eléctricos, menaje, gasfitería y otros”, la que se desarrollará de acuerdo a las presentes bases admi  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO MATERIALES DE FERRETERIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente tiene como objeto realizar una licitación pública, bajo la modalidad de un contrato de suministro para la adquisición de materiales de ferretería, construcción, eléctricos, menaje, gasfitería y otros de acuerdo a las solicitudes del departamento de educación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HIJUELAS
Unidad de compra:
Dpto. De Administracion Educacional Municipal
R.U.T.:
69.060.500-7
Dirección:
MANUEL RODRIGUEZ #1665, HIJUELAS
Comuna:
Hijuelas
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-02-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 16-02-2024 14:43:04
Fecha inicio de preguntas: 16-02-2024 17:46:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2024 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-02-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-02-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-02-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-03-2024 11:43:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- anexos administrativos
Documentos Técnicos
1.- anexo tecnico
 
Documentos Económicos
1.- anexo económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 15.3.4 5%
2 OFERTA TÉCNICA DE SERVICIO SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 15.3.2 60%
3 OFERTA ECONÓMICA SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 15.3.1 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: LUISA SALAS MITCHELL
e-mail de responsable de pago: lsalas@hijuelas.cl
Nombre de responsable de contrato: ANGELICA OLIVARES GODOY
e-mail de responsable de contrato: AOLIVARES@HIJUELAS.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2290145-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HIJUELAS
Fecha de vencimiento: 31-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la licitación pública denominada CONTRATO DE SUMINISTRO “MATERIALES DE FERRETERÍA, CONSTRUCCIÓN, ELÉCTRICOS, MENAJE, GASFITERIA Y OTROS”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y concluidos los 60 días corridos desde el término del Contrato, se procederá a la devolución de la garantía de fiel cumplimiento previa solicitud a la unidad técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuestas, una vez evaluadas técnicas y económicamente, todas las ofertas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:

  • En primer lugar, la igualdad entre dos o más propuestas, se escogerá aquella que presente la mejor oferta técnica del servicio.
  • En segundo lugar, se seleccionará aquel oferente que presente mejor oferta económica.
  • En tercer lugar, se seleccionará aquel oferente que presente mejor puntaje en el cumplimiento de requisitos formales.

 

En caso que persista el empate, se seleccionará aquel oferente que haya presentado primero la oferta en el portal Mercado Público.