Licitación ID: 3778-1-LE22
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS ARSENAL FARMACOLOGICO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HIJUELAS, Departamento de Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir 3500 Unidad
Cod: 51102301
ACICLOVIR 400 MG COMPRIMIDOS BIOEQUIVALENTES, Comprimidos Cajas X 35  

2
Ácido undecilénico 10000 Comprimido
Cod: 51101824
ACIDO FOLICO 5 MG COMPRIMIDOS/ Comprimidos Cajas x 1.000  

3
Ácido mefenámico 1500 Comprimido
Cod: 51142012
ACIDO MEFENAMICO 500 MG COMPRIMIDOS/ Comprimidos Cajas x 10 ó 200  

4
Ácido aminocaproico 10 Ampolla
Cod: 51131808
ACIDO TRANEXAMICO 1000 MG/10 ML SOLUCION INYECTABLE / Caja 5 ampollas  

5
Clorhidrato de amiodarona 3015 Comprimido
Cod: 51121511
AMIODARONA 200 MG COMPRIMIDOS/ Comprimidos Cajas x 1.005  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20000 Comprimido
Cod: 42171903
AMLODIPINO 10 MG COMPRIMIDOS BIOEQUIVALENTES / Comprimidos Cajas x 1.000  

7
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30000 Comprimido
Cod: 42171903
AMLODIPINO 5 MG COMPRIMIDOS BIOEQUIVALENTES/Comprimidos Cajas x 1.000  

8
Amoxicilina 80 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 400 MG/ACIDO CLAVULANICO 57 MG POLVO SUSPENSION ORAL EN FRASCO 70ML /  

9
Amoxicilina 10000 Cápsula
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG CAPSULAS BIOEQUIVALENTE / Capsula Caja x 500 ó 1.000  

10
Amoxicilina 800 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG/5 ML FRASCO 60 ML/  

11
Amoxicilina 8000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 875 MG/ACIDO CLAVULANICO 125 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS BIOEQUIVALENTE / Comprimidos Cajas X 20  

12
Betametasona 300 Pomo
Cod: 51181701
BETAMETASONA 0,05% CREMA TÓPICA POMO 15 G / pomo  

13
Calcio 30000 Cápsula
Cod: 11101511
CALCIO CARBONATO 500 MG/VIT D 400 UI CAPSULAS / Capsulas Cajas 60 ó 500  

14
Carvedilol 25020 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 25 MG COMPRIMIDOS BIOEQUIVALENTE / Comprimidos Cajas X 30  

15
Carvedilol 9000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 6,25 MG COMPRIMIDOS BIOEQUIVALENTE / Comprimidos Cajas X 30  

16
Claritromicina 2000 Comprimido
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 500 MG COMPRIMIDOS BIOEQUIVALENTE/ Comprimidos Cajas X 100  

17
Claritromicina 40 Frasco
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 500 MG/5 ML POLVO PARA SUSPENSIÓN ORAL FRASCO 80 ML  

18
Acetaminofen 15000 Comprimido
Cod: 51142001
CLONIXINATO DE LISINA 125 MG COMPRIMIDOS  

19
Cloranfenicol 50 Pomo
Cod: 51101503
CLORANFENICOL 1% UNGÜENTO OFTALMICO POMO 3,5 G  

20
Maleato de clorfeniramina 400 Ampolla
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 10MG/ML SOLUCIÓN INYECTABLE IV-IM Ampollas Cajas x 100  

21
Gluconato de clorhexidina 40 Frasco
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA GLUCONATO 2% SOLUCIÓN TOPICA FRASCO 250 ML/ Frasco  

22
Fenotiacinas 100 Ampolla
Cod: 51141701
CLORPROMAZINA CLORHIDRATO 25 MG/2 ML SOLUCION INYECTABLE / Ampollas Cajas x 100  

23
Cotrimazol 400 Pomo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 1% CREMA TOPICA 50 G /  

24
Cotrimazol 1000 Ovulo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 100 MG OVULOS / Óvulos Caja x 100  

25
Cloxacilina 5040 Cápsula
Cod: 51101512
CLOXACILINA 500 MG CAPSULAS  

26
Diazepam 1000 Comprimido
Cod: 51141920
DIAZEPAM 10 MG COMPRIMIDOS BIOEQUIVALENTE  

27
Diclofenaco 500 Supositorio
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO 12,5 MG SUPOSITORIOS  

28
Atropina 10000 Comprimido
Cod: 51151616
ATROPINA 0,5MG /PAPAVERINA 40MG / Comprimido Caja x 100 ó 1.000  

29
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 150 Frasco
Cod: 42171903
DOMPERIDONA 10MG/ML GOTAS ORALES FRASCO 30ML  

30
Fluconazol 25000 Comprimido
Cod: 51101807
FLUOXETINA 20 MG COMPRIMIDOS BIOEQUIVALENTES / Comprimido Cajas x 1000  

31
Gemfibrozilo 40000 Comprimido
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 600 MG COMPRIMIDOS BIOEQUIVALENTES / Comprimidos Cajas x 20 ó 1000  

32
Hidrocortisona 200 Frasco Ampolla
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA 100 MG FRASCO-AMPOLLA  

33
Ibuprofeno 200 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO 100 MG/5 ML SUSPENSION ORAL 100 ML  

34
Ibuprofeno 800 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO 200 MG/5 ML SUSPENSION ORAL 100 ML  

35
Ibuprofeno 20000 Comprimido
Cod: 51142106
IBUPROFENO 400MG COMPRIMIDOS BIOEQUIVALENTES  

36
Clorhidrato de imipramina 400 Comprimido
Cod: 51141621
IMIPRAMINA CLORHIDRATO 40 MG COMPRIMIDOS BIOEQUIVALENTES  

37
Hidrocloruro de loperamida 600 Comprimido
Cod: 51171702
LOPERAMIDA 2 MG COMPRIMIDOS BIOEQUIVALENTES  

38
Loratadina 1000 Frasco
Cod: 51161606
LORATADINA 5 MG/5ML JARABE FRASCO 100 ML  

39
Mebendazol 15 Frasco
Cod: 51101702
MEBENDAZOL 100 MG/5 ML SUSPENSION FRASCO 35 ML  

40
Metamizol sódico 2000 Ampolla
Cod: 51142009
METAMIZOL SÓDICO 1G/2 ML SOLUCIÓN INYECTABLE IV-IM  

41
Metronidazol 1000 Comprimido
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500 MG COMPRIMIDOS BIOEQUIVALENTES  

42
Nifedipina 5000 Comprimido
Cod: 51121904
NIFEDIPINO 20 MG COMPRIMIDOS DE LIBERACIÓN PROLONGADA  

43
Nitrofurantoina 2000 Comprimido
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA 100 MG CAPSULAS BIOQUIVALENTES / Cápsulas Cajas x 1.000  

44
Omeprazol 60000 Comprimido
Cod: 51171909
OMEPRAZOL 20 MG CAPSULAS CON GRANULOS CON RECUBRIMIENTO ENTERICO BIOEQUIVALENTES / Capsulas Cajas X 250 ó 500 ó 1000  

45
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 300000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500 MG COMPRIMIDOS BIOEQUIVALENTE  

46
Penicilina 200 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
BENCILPENICILINA BENZATINA 1.200.000 UI FA POLVO PARA SUSPENSION INYECTABLE/ Frasco-ampolla  

47
Prednisona 400 Frasco
Cod: 51181713
PREDNISONA 20 MG/5 ML SUSPENSIÓN ORAL FRASCO 60 ML  

48
Clorhidrato de propanolol 10000 Comprimido
Cod: 51151812
PROPRANOLOL 40 MG COMPRIMIDOS BIOEQUIVALENTES  

49
Fumarato de quetiapina 20000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 25 MG COMPRIMIDOS BIOEQUIVALENTES RECUBIERTOS  

50
Risperidona 5000 Comprimido
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1 MG COMPRIMIDOS BIOEQUIVALENTES  

51
Sulfato de salbutamol 800 Tubo
Cod: 51161508
SALBUTAMOL 100 MCG/DOSIS INHALADOR BUCAL 200 DOSIS  

52
Sales orgánicas o sus sustitutas 400 Sobre
Cod: 12352107
SALES REHIDRATANTES 60 MEQ SODIO/L POLVO  

53
Sales orgánicas o sus sustitutas 600 Sobre
Cod: 12352107
SALES REHIDRATANTES 90 MEQ SODIO/L POLVO  

54
Hidrocloruro de terbinafina 420 Comprimido
Cod: 51101818
TERBINAFINA 250 MG COMPRIMIDOS BIOEQIBALENTES  

55
Hidroclorotiazida 6000 Comprimido
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA 25 MG /TRIAMTERENO 50 MG COMPRIMIDOS  

56
Clorhidrato de fluoxetina 3000 Comprimido
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 MG COMPRIMIDOS LIBERACIÓN PROLONGADA  

57
Suplementos vitamínicos 200 Frasco
Cod: 51191905
VITAMINA ADC SOLUCION GOTAS ORALES FRASCO GOTARIO 30 ML  

58
Suplementos vitamínicos 1000 Ampolla
Cod: 51191905
VITAMINA B1B6B12 SOLUCIÓN INYECTABLE IM  

59
Bromuro de ipratropio 400 Tubo
Cod: 51161705
BROMURO IPATROPIO 20 MCG/DOSIS INHALADOR BUCAL 200 DOSIS  

60
Antídotos 3000 Ampolla
Cod: 51211616
SUERO FISIOLOGICO (CLORURO DE SODIO) 0,9% AMPOLLA 20 ML  

61
Antídotos 1200 Matraz
Cod: 51211616
SUERO FISIOLOGICO (CLORURO DE SODIO) 0,9% MATRAZ 250 ML  

62
Antídotos 600 Matraz
Cod: 51211616
SUERO FISIOLOGICO (CLORURO DE SODIO) 0,9% MATRAZ 500 ML  

63
Gentamicina 50 Ampolla
Cod: 51101584
GENTAMICINA 80MG/2ML SOLUCION INYECTABLE IV-IM  

64
Celecoxib 2000 Comprimido
Cod: 51142131
CELECOXIB 200 MG CÁPSULAS BIOEQUIVALENTE  

65
Captopril 300 Comprimido
Cod: 51121703
CAPTOPRIL 25 MG COMPRIMIDOS  

66
Alprazolam 6000 Comprimido
Cod: 51141919
ALPRAZOLAM 0,5 MG COMPRIMIDOS BIOEQUIVLENTES  

67
Clorhidrato de amiodarona 20 Ampolla
Cod: 51121511
AMIODARONA 150 MG/3 ML SOLUCION INYECTABLE IV  

68
Adenosina 10 Frasco Ampolla
Cod: 51121501
ADENOSINA 6 MG/2 ML SOLUCION INYECTABLE IV  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS ARSENAL FARMACOLOGICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Hijuelas, llama a Propuesta Pública para efectuar la Adquisición de productos farmacéuticos e implementos, para el CESFAM de Hijuelas, cuya descripción se encuentra detallada en el ANEXO 1 del presente llamado y que forman parte integral de las presentes bases para todos los efectos. La presentación en otro formato del anexo 1 no será tomado en consideración en la presente licitación. 2. - Los Oferentes participantes en la presente Propuesta estarán obligados a cumplir con los requisitos que se detallan en las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas. 3. - Las disposiciones y documentos que regirán la presente Propuesta son los siguientes: a Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestaciones de Servicios y su Reglamento. b Resolución Aprobatoria de Bases Administrativas de la presente Propuesta Pública. c Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas del llamado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HIJUELAS
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal
R.U.T.:
69.060.500-7
Dirección:
MANUEL RODRIGUEZ #1582, HIJUELAS
Comuna:
Hijuelas
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-07-2022 15:34:00
Fecha de Publicación: 19-07-2022 16:51:16
Fecha inicio de preguntas: 19-07-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 22-07-2022 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-07-2022 15:27:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-08-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-08-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-08-2022 12:12:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 2 DECLARACION JURADA
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO 1/ TECNICO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 50%
2 Comportamiento contractual anterior Comportamiento contractual anterior 10%
3 Plazo de Entrega Plazo de Entrega 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: FERNANDO VALDIVIA NEIRA
e-mail de responsable de pago: fvaldivia@saludhijuelas.cl
Nombre de responsable de contrato: JORGE LAZCANO VARAS
e-mail de responsable de contrato: JLAZCANO@SALUDHIJUELAS.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-41988595-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD TECNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese HAYA ADJUDICADO LA MAYOR CANTIDAD DE LINEAS .
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.