Licitación ID: 3778-10-LE23
ADQUISICION DE INSUMOS VARIOS CLINICOS HIJUELAS 23
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HIJUELAS, Departamento de Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
CONGELADORA CONSERVADORA TAPA DURA DE 100 LITROS APROX CON LLAVE , CONSUO AHORRO DE ENERGIA, VERTICAL  

2
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
CONGELADORA CONSERVADORA TAPA DURA DE 200 LITROS APROX CON LLAVE , CONSUO AHORRO DE ENERGIA, VERTICAL  

3
Unidades de oxímetros de pulso 3 Unidad
Cod: 42181801
OXIMETRO DE PULSO ADULTO SIMILAR A CHOICE MED  

4
Unidades de oxímetros de pulso 3 Unidad
Cod: 42181801
OXIMETRO DE PULSO PEDIATRICO SIMILAR A CHOICE MED  

5
Termómetros médicos electrónicos 3 Unidad
Cod: 42182201
TERMOMETRO DIGITAL SIMILAR A OMRON  

6
Termómetros médicos electrónicos 3 Unidad
Cod: 42182201
TERMOMETRO DIGITAL INFRAROJO SIMILAR A OMRON  

7
Unidades de presión sanguínea aneroide 3 Unidad
Cod: 42181601
TOMA PRESION DIGITAL CON MANGUITO (BRAZALETE) SIMILAR A OMRON  

8
Flujómetros bucal 4 Unidad
Cod: 42271604
FLUJOMETRO ADULTO, SIMILAR A MINIWRIGHT  

9
Flujómetros bucal 4 Unidad
Cod: 42271604
FLUJOMETRO PEDIATRICO , SIMILAR A MINIWRIGHT  

10
Cubiertas y cajas de plástico 25 Unidad
Cod: 31261501
CAJAS PLASTICAS CON MANILA ERGONOMICA 61 LITROS MEDIDAS APROX. DE 32CMX40CMX67CM  

11
Cubiertas y cajas de plástico 20 Unidad
Cod: 31261501
CAJAS PLASTICAS CON MANILA ERGONOMICA DE 38 LITROS , MEDIDAS APROX. 56CMX36CM X30CM  

12
Cubos o baldes para limpieza 10 Unidad
Cod: 47121804
BALDES DE 20 LITROS CON TAPA LISA HERMETICA MEDIDA DE 30CM X 40CM ALTO APROX.  

13
Cinta para empaquetar 500 Unidad
Cod: 31201517
CINTA TIPO MASKING CINTA ADHESIVA  

14
Filtros de monitor de las funciones pulmonares 500 Unidad
Cod: 42271616
FILTRO VIRAL BACTERIANOS COMPATIBLE CON ESPIROMETRO MARCA CAREFUSION MODELO MK8  

15
Registradores gráficos de electrocardiografía (ECG) 50 Unidad
Cod: 42181705
PAPEL TERMICO COMPATIBLE CON ESPIROMETRO MARCA CAREFUSIN MODELO MK8 (BLANCO)  

16
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 50 Unidad
Cod: 42291802
PINZAS NASALES PARA ESPIROMETRO  

17
Espirómetros, accesorios o suministros 5 kilogramo
Cod: 42271602
ACIDO PERACETICO EN POLVO , PARA DESINFECCION DE ESPIROMETRO  

18
Hardware de vías carriles de cortina o biombos o cortinas de cubículo del paciente 2 Unidad
Cod: 42191607
BIOMBOS MATERIAL LAVABLE  

19
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 50 Unidad
Cod: 42271708
ADULTO PARA OXIGENO TERAPIA NARICERAS  

20
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 50 Unidad
Cod: 42271708
NARICERAS PEDIATRICAS PARA OXIGENOTERAPIA  

21
Kits de succión 20 Unidad
Cod: 42272015
SONDAS DE ASPIRACON N6  

22
Kits de succión 20 Unidad
Cod: 42272015
SONDAS DE ASPIRACON N8  

23
Kits de succión 20 Unidad
Cod: 42272015
SONDAS DE ASPIRACON N10  

24
Kits de succión 20 Unidad
Cod: 42272015
SONDAS DE ASPIRACON N12  

25
Carpetas para archivos 1000 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA OFICIO CON DISEÑO DESAM HIJUELAS , CON ELASTICO Y COMPARTIMIENTO INTERIOR PARA DOCUMENTOS (CARPETA INSTITUCIONAL)  

26
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
IMPRESORA LASER MONOCROMATICA MULTIFUNCIONAL DE ALTO TRAFICO, IMPRESIÓN DUPLEX , PANTALLA TACTIL A COLOR DE 7" APROX. , 55 PPM , DOS BANDEJAS PARA PAPEL , CONEXIÓN WIFI , ETHERNET USB (SIMILAR A KYOCERA MULTIFUNCIONAL M3655DN), CON INSTALACION INCLUIDA +  

27
Computadores de escritorio 1 Unidad
Cod: 43211507
COMPUTADOR ALL IN ONE GAMA 2 O SIILAR , CORE I5, 8 GB RAM , DISCO SSD, WINDWS 11 PRO, PUERTO ETHERNET  

28
Impresoras de chorro de tinta 1 Unidad
Cod: 43212104
IMPRESORA ECOTANK  

29
Teclados 30 Unidad
Cod: 43211706
ALFANUMERICOS USB TECLADOS  

30
Trackballs y mouse de computador 30 Unidad
Cod: 43211708
MOUSE USB  

31
Discos duros 10 Unidad
Cod: 43201803
DISCOS SSD 240 GB  

32
Memoria RAM dinámica (DRAM) 10 Unidad
Cod: 32101602
MEMORIA RAM DDR 4 8GB PARA NOTEBOOK  

33
Aspiradoras 1 Unidad
Cod: 47121602
SOPLADORA 600 O 700 WATTS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE INSUMOS VARIOS CLINICOS HIJUELAS 23
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1. - La Municipalidad de Hijuelas, llama a Propuesta Pública para efectuar la Adquisición de insumos varios destinados al programa BASES ADMINISTRATIVAS PARA LA ADQUISICION DE INSUMOS VARIOS CLINICOS DEL DEPARTAMENTO DE SALUD HIJUELAS 2023, cuya descripción se encuentra detallada en el ANEXO 1 del presente llamado y que forman parte integral de las presentes bases para todos los efectos. 2. - Los Oferentes participantes en la presente Propuesta estarán obligados a cumplir con los requisitos que se detallan en las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas. 3. - Las disposiciones y documentos que regirán la presente Propuesta son los siguientes: a Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestaciones de Servicios y su Reglamento. b Resolución Aprobatoria de Bases Administrativas de la presente Propuesta Pública. c Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas del llamado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HIJUELAS
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal
R.U.T.:
69.060.500-7
Dirección:
MANUEL RODRIGUEZ #1582, HIJUELAS
Comuna:
Hijuelas
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-05-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 24-04-2023 15:40:12
Fecha inicio de preguntas: 25-04-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 28-04-2023 15:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-04-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-05-2023 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-05-2023 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-05-2023 13:00:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 2
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 30%
2 Plazo de Entrega Plazo de Entrega 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SALUD HIJUELAS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JUAN GUAJARDO
e-mail de responsable de pago: jguajardo@saludhijuelas.cl
Nombre de responsable de contrato: JORGE LAZCANO VARAS
e-mail de responsable de contrato: JLAZCANO@SALUDHIJUELAS.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-41988595-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
PROHIBIDO LA SUBCONTRATACION
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD TECNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.