Licitación ID: 3778-3-LP20
ADQUISICION EQUIPOS CENTRO SALUD RURAL OCOA - Readjudicada en Id 3778-3-R120
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HIJUELAS, Departamento de Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Esterilizadores o autoclaves de vapor 1 Unidad
Cod: 42281508
AUTOCLAVE, REMITIRSE A DOSSIER DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESPECIALES.  

2
Kits de reanimación 3 Unidad
Cod: 42272306
BOMBA DE ASPIRACION,REMITIRSE A DOSSIER DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

3
Computadores personales 22 Unidad
Cod: 43211508
COMPUTADORES ALL IN ONE, REMITIRSE A DOSSIER DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

4
Unidades crioquirúrgicas dentales 1 Unidad
Cod: 42151615
DESTARTRADOR, REMITIRSE A DOSSIER DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

5
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
DETECTOR DE LATIDOS CARDIOFETALES, REMITIRSE A DOSSIER DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

6
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42295104
ELECTRO BISTURI, REMITIRSE A DOSSIER DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

7
Electrocardiógrafo (ECG) veterinario 1 Unidad
Cod: 42121505
ELECTROCARDIOGRAFO, REMITIRSE A DOSSIER DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

8
Trazadores de registro para espirómetro 1 Unidad
Cod: 42271618
ESPIROMETRO PORTATIL, REMITIRSE A DOSSIER DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

9
Hervidores y teteras 1 Unidad
Cod: 52141523
HERVIDOR CAPACIDAD 14 LITROS APROXIMADAMENTE, REMITIRSE A DOSSIER DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

10
Brazos de lámpara 2 Unidad
Cod: 39111813
LAMPARA EXAMEN, REMITIRSE A DOSSIER DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

11
Brazos de lámpara 2 Unidad
Cod: 39111813
LAMPARA FOTO CURADO, REMITIRSE A DOSSIER DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

12
Brazos de lámpara 1 Unidad
Cod: 39111813
LAMPARA PROCEDIMIENTOS, REMITIRSE A DOSSIER DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

13
Hornos microondas domésticos 1 Unidad
Cod: 52141502
MICROONDAS DIGITAL CAPACIDAD ENTRE 25 Y 30 LITROS, REMITIRSE A DOSSIER DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

14
Indicadores de presión 1 Unidad
Cod: 41112403
MONITOR DE PRESION ATERIAL NO INVASIVA, REMITIRSE A DOSSIER DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

15
Indicadores de presión 4 Unidad
Cod: 41112403
MONITOR DE PRESION ARTERIAL NO INVASIVA CON OXIMETRIA, REMITIRSE A DOSSIER DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

16
Unidades de oxímetros de pulso 1 Unidad
Cod: 42181801
MONITOR ECG BAJA COMPLEJIDAD CON OXIMETRIA, REMITIRSE A DOSSIER DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

17
Nebulizadores o accesorios 4 Unidad
Cod: 42271802
EQUIPO NEBULIZADOR SOBREMESA, REMITIRSE A DOSSIER DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

18
Accesorios de otoscopia u oftalmoscopia 1 Unidad
Cod: 42182014
NEGATOSCOPIO 1 CARA, REMITIRSE A DOSSIER DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

19
Accesorios de otoscopia u oftalmoscopia 3 Unidad
Cod: 42182014
OTOSCOPIO, REMITIRSE A DOSSIER DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

20
Accesorios de otoscopia u oftalmoscopia 1 Unidad
Cod: 42182014
OTOOFTALMOSCOPIO, REMITIRSE A DOSSIER DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

21
Proyectores de video 2 Unidad
Cod: 45111616
VIDEO PROYECTOR HD (1280X720), REMITIRSE A DOSSIER DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

22
Unidades de Rayos X dentales 1 Unidad
Cod: 42152008
RADIOVISIOGRAFO PARA RX DIGITAL INTRAORAL, REMITIRSE A DOSSIER DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

23
Unidades de Rayos X dentales 1 Unidad
Cod: 42152008
RAYOS X DENTAL DIGITAL, REMITIRSE A DOSSIER DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

24
Refrigerador y congelador combinado 3 Unidad
Cod: 24131501
REFRIGERADOR VACUNA, REMITIRSE A DOSSIER DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

25
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
REFRIGERADOR CAFETERIA, REMITIRSE A DOSSIER DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

26
Instrumentos de esterilización o soportes para estuches de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281522
SELLADORA DE PAPEL BILAMINADO, REMITIRSE A DOSSIER DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

27
Equipo básico de televisión 1 Unidad
Cod: 43221701
TV PANTALLA PLANA 42 PULGADAS, REMITIRSE A DOSSIER DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

28
Unidades crioquirúrgicas dentales 2 Unidad
Cod: 42151615
UNIDAD DENTAL (SILLON DENTAL PARA ADULTOS), REMITIRSE A DOSSIER DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION EQUIPOS CENTRO SALUD RURAL OCOA - Readjudicada en Id 3778-3-R120
Estado:
Readjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE EQUIPOS PROYECTO CONSTRUCCION CENTRO DE SALUD RURAL OCOA, COMUNA DE HIJUELAS, CODIGO BIP 20039270-0, SEGÚN D.A. 1193 DE FECHA 08-10-2020
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HIJUELAS
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal
R.U.T.:
69.060.500-7
Dirección:
Manuel Rodriguez 405
Comuna:
Hijuelas
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-11-2020 9:00:00
Fecha de Publicación: 09-10-2020 16:58:34
Fecha inicio de preguntas: 09-10-2020 17:01:00
Fecha final de preguntas: 15-10-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-10-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-11-2020 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-11-2020 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-12-2020 11:57:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 2
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 45 PUNTOS: SI CUMPLE CON EL 100% DE LO SOLICITADO EN LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ESPECIALES, Y ADEMÁS INCLUYA OTRAS CARACTERISTICAS ADICIONALES. 40 PUNTOS: SI CUMPLE CON EL 100% DE LO SOLICITADO EN LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESPECIALES. 45%
2 Plazo de Entrega 20 PUNTOS: SI LA ENTREGA SE EFECTUA DENTRO DE LAS 24 HORAS DESPUES DEL ENVÍO DE LA ORDEN DE COMPRA. 15 PUNTOS: SI LA ENTREGA SE EFECTUA DENTRO DE LAS 72 HORAS DESPUES DEL ENVIO DE LA ORDEN DE COMPRA. 10 PUNTOS: SI LA ENTREGA SE EFECTUA DENTRO DE LAS 120 HORAS DESPUES DEL ENVIO DE LA ORDEN DE COMPRA. 05 PUNTOS: SI LA ENTREGA SE EFECTUA DENTRO DE LAS 240 HORAS DESPUES DEL ENVÍO DE LA ORDEN DE COMPRA. 0 PUNTO: SI LA ENTREGA SE EXCEDE DE LAS 240 HORAS DESPUES DEL ENVÍO DE LA ORDEN DE COMPRA 20%
3 Precio LA EVALUACION DE LAS OFERTAS SE APLICARA EL ANALISIS DE MINIMO COSTO, DONDE SE CONSIDERARA LA RELACION ENTRE CADA OFERTA Y LA DE MENOR COSTO, EVULUANDOSE CON MAYOR PUNTAJE LA OFERTA MAS CONVENIENTE. DE ACUERDO A LA SIGUINETE FORMULA: PJE Oi = Oe/Oi*10 DONDE: PJE Oi: PUNTAJE OBTENIDO POR OFERENTE i Oe: OFERTA MAS CONVENIENTE Oi: OFERTA DEL OFERENTE i 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL VALPARAISO
Monto Total Estimado: 84059318
Justificación del monto estimado MONTO SE ENCUENTRA APROBADO SEGUN CONVENIO RESOLUCIÓN EXENTA 414 DEL 08-03-2016
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SIN OBSERVACIONES
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GOBIERNO REGIONAL VALPARAISO
e-mail de responsable de pago: patricia.freire@gorevalparaiso.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: MUNICIPALIDAD DE HIJUELAS
e-mail de responsable de contrato: jlazcano@saludhijuelas.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2290198-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL PRVEEDOR NO PODRA BAJO NINGUN PRETEXTO NEGOCIAR, TRASPASAR, CEDER O DELEGAR LAS OBLIGACIONES CONTRAIDAS A TERCEROS. POR TANTO, QUEDA EXPRESAMENTE PROHIBIDA LA CESION O TRASPASO DE DUS OBLIGACIONES POR PARTE DEL OFERENTE.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HIJUELAS
Fecha de vencimiento: 13-01-2021
Monto: 5 %
Descripción: ADQUISICION DE EQUIPOS PROYECTO CONSTRUCCION CENTRO DE SALUD RURAL OCOA, COMUNA DE HIJUELAS, CODIGO BIP 20039270-0
Glosa: ADQUISICION DE EQUIPOS PROYECTO CONSTRUCCION CENTRO DE SALUD RURAL OCOA, COMUNA DE HIJUELAS, CODIGO BIP 20039270-0
Forma y oportunidad de restitución: EL DOCUMENTO EN GARANTIA SERE RESTITUIDO UNA VEZ LA COMISION TECNICA CERTIFIQUE LA BUENA RECEPCION DE LO ADJUDICADO. ES EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL OFERENTE RETIRAR DICHO DOCUEMENTO UNA VEZ LA COMISION TECNICA APRUEBE LA RECEPCION CONFORME
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En general, y para el caso que el Adjudicatario, renuncie, abandone, o no cumpla íntegramente los trámites posteriores a la adjudicación, se dictará una resolución que deje sin efecto la adjudicación, autorizando adjudicar los productos al proponente siguiente mejor evaluado y así sucesivamente.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
LAS CUNSULTAS Y ACLARACIONES A LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS O INFORMACIONES ADICIONALES QUE REQUIERAN LOS OFERENTES, DEBERAN FORMULARSE SOLO ATRAVES DEL SISTEMA DE INFORMACION MERCADO PUBLICO, EN LAS FECHAS ESTABLECIDAS EN EL PORTAL