Licitación ID: 3778-4-L121
Convenio odontológico integral componente hombres de escasos recursos
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HIJUELAS, Departamento de Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 1 Unidad
Cod: 51102709
AGUA OXIGENADA AGUA OXIGENADA FRASCOS 500 ML VCTO 2022 EN ADELANTE  

2
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 2 Caja
Cod: 42152508
AGUJA CORTA CAJA DE AGUJA CORTA 30 G (TERUMO)  

3
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 2 Caja
Cod: 42152508
CAJA DE AGUJA EXTRA CORTA 30 G (TERUMO)  

4
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 2 Caja
Cod: 42152508
CAJA DE AGUJA LARGA 27G1/2 (TERUMO) VCTO 2022  

5
Solventes de alcohol 10 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL DESNATURALIZADO 70º MATERIAL DE DESINFECCIÓN DE SUPERFICIE 70º BOTELLA 1 LITRO  

6
Lidocaína 2 Unidad
Cod: 51142904
ANESTESIA 2% SOLUCIÓN INYECTABLE ESTÉRIL PARA ANESTESIA LOCAL DE LIDOCAINA AL 2%. TUBO DE VIDRIO (SEPTODONT) VCTO 2022  

7
Sets de anestesia odontológica o accesorios 3 Unidad
Cod: 42151681
ANESTESIA 4% SOLUCIÓN INYECTABLE ESTÉRIL PARA ANESTESIA LOCAL DE ARTICAINA AL 4%. TUBO DE VIDRIO (SEPTODONT)  

8
Sets de anestesia odontológica o accesorios 2 Unidad
Cod: 42151681
ANESTESIA AL 3% SOLUCIÓN INYECTABLE ESTÉRIL PARA ANESTESIA LOCAL DE MEPIVACAINA AL 3%. TUBO DE VIDRIO (SEPTODONT) VCTO 2022  

9
Sets de anestesia odontológica o accesorios 1 Unidad
Cod: 42151681
ANESTESIA TOPICA SPRAY ANESTESICO TÓPICO EN SPRAY LIDOCAINA 15% XYLONOR  

10
Apoyos dentales para la boca 1 Unidad
Cod: 42151644
ARCO DE YOUNG ARCO PARA GOMA DIQUE AUTOCLAVABLE  

11
Bandejas o tinas para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151608
BANDEJA AUXILIAR PARA COLUMNA PARA ANCLAJE EN VÁSTAGO DE LAMPARA DE 1 3/4 A 2 PULGADAS  

12
Instrumentos de higiene dental 1 Bolsa
Cod: 42151625
CAJAS PLASTICAS CONTENEDORAS CAJAS PLASTICAS DE COLORES DE ORTODONCIA 12 UNIDADES  

13
Cepillos de placa de dentadura o de la dentadura 50 Unidad
Cod: 42151901
CEPILLO PARA PROTESIS , CEPILLO PARA LA LIMPIEZA DE PROTESIS DENTAL  

14
Piezas de mano dentales o accesorios 2 Unidad
Cod: 42151624
CONTRAANGULO CONTRAANGULO DENTAL CON SISTEMA BOTON PARA CAMBIO DE FRESA, ERGONOMICO, ESTERILIZABLE, CON CONEXION PARA MICROMOTOR SEGUN NORMA ISO 3964  

15
Expulsores dentales de saliva o aparatos de succión oral o suministros 10 Unidad
Cod: 42151635
EYECTORES BOLSAS DE EYECTORES DE SALIVA DESECHABLES DE 100 UNIDADES  

16
Gasas o curetas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42291607
GASAS CUADRADAS DENTALES GASA COMPRESA NO TEJIDA 5X5 NO ESTERIL (200 UNIDADES)  

17
Guantes quirúrgicos 10 Caja
Cod: 42132205
GAUNTES DE LATEX XS GUANTES DE EXAMINACION DESECHABLE NO ESTERIL LATEX TALLA XS CAJA 100 UNIDADES  

18
Suministros de dique dental 1 Unidad
Cod: 42152503
GOMA DIQUE DIQUE DE GOMA O HULE PARA ASILAMIENTO DE DIENTES CAJITAS 36 UDS  

19
Kits de cementado dental 1 Unidad
Cod: 42152457
IONÓMERO DE FOTOCURADO CEMENTO VIDRIO IONOMERO DE RESTAURACIÓN DE FOTOCURADO (VITREMER)  

20
Kits de cementado dental 1 Unidad
Cod: 42152457
IONÓMERO DE FOTOCURADO IONOMERO DE RESTAURACION DE FOTOCURADO (SDI RIVA A3)  

21
Kits de cementado dental 1 Unidad
Cod: 42152457
IONOMERO DE RECUBRIMIENTO PULPAR IONOMERO DE VIDRIO 9 GRS POLVO, 5,5 LIQUIDO CUCHARA Y BLOCK DE MEZCLA SET VCTO 2023 (VITREBOND)  

22
Limas o raspadores dentales 5 Caja
Cod: 42151620
LIMAS K-FILE 15-40 25MM SET DE LIMAS K-FILE 15-40 25 MM MAILLEFER  

23
Instrumentos de higiene dental 2 Unidad
Cod: 42151625
LLAVE PARA PUNTA DE SCALER LLAVE PARA PUNTA DE SCALER TIPO WOODPECKER  

24
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 70 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA KN 95  

25
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 10 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA QUIRURGICA MASCARILLA DESECHABLE QUIRURGICA CON ELASTICO, PLIEGUE NASAL Y PINZAS CAJAS 50 UNIDADES  

26
Instrumentos de higiene dental 2 Unidad
Cod: 42151625
MICROMOTOR MICROMOTOR DENTAL DE GRAN TORQUE HASTA 25000 RPM, CON GIRO DERECHA - IZQUIERDA CONEXION MIDWEST  

27
Cobertores para cirugía 20 Unidad
Cod: 42131701
PAÑO PERFORADO PLANA CLINICA QUIRURGICA 40X50 PERFORADA 7X7 PARA CIRUGIA  

28
Envases para residuos o forros rígidos 1 Unidad
Cod: 47121702
PAPELERO METALICO CONTENEDOR DE BASURA CON TAPA ACERO 30 LTS  

29
Pecheras para pacientes 150 Unidad
Cod: 42131501
PECHERAS DESECHABLES PECHERAS DESECHABLES PLASTICAS  

30
Sondas dentales 1 Unidad
Cod: 42151631
POSTES DE FIBRA POSTES TENAX FIBER  

31
Instrumentos de higiene dental 10 Unidad
Cod: 42151625
PUNTA JERINGA TRIPLE PUNTA JERINGA TRIPLE AUTOCLAVABLE  

32
Sarros dentales 1 Sobre
Cod: 42151637
PUNTAS DE SCLAER P1 WOODPECKER INSERTO PARA ULTRASONIDO TIPO WOODPECKER BLISTER 5 UNIDADES  

33
Cuerdas de retracción en la operación dental 1 Unidad
Cod: 42152604
SUTURA DENTAL SUTURA SILKAM 3/0 HR17 36 X 75 CM. AGUJA DE 1/2 CON CUERPO REDONDO Y AGUJA DE 17 MM 36 UNIDADES  

34
Instrumentos de higiene dental 4 Unidad
Cod: 42151625
TURBINA TURBINA DE ALTA POTENCIA DENTAL HASTA 400 RPM CONEXION MIDWEST, PUSH BUTTON  

35
Tazas o vasos desechables domésticos 10 Unidad
Cod: 52151504
VASOS PLASTICOS PEQUEÑOS VASOS DESECHABLES PARA ENJUAGATORIO DENTAL PEQUEÑOS 100CC O APROX DE 100 UDS  

36
Resinas de base para dentaduras 2 Unidad
Cod: 42152425
VIDRIO IONOMERO DE AUTOCURADO VIDRIO IONOMERO 3M KIT KETAC MOLAR POLVO-LIQUIDO UNIDAD VCTO 2022  

37
Resinas de base para dentaduras 4 Unidad
Cod: 42152425
VIDRIO IONOMERO DE AUTOCURADO VIDRIO IONOMERO DE RESTAURACION AUTOCURADO CHEMFIL SUPERIOR (DENTSPLY) VCTO 2022  

38
Instrumentos dentales para empastar los contornos 4 Unidad
Cod: 42151621
CLINPRO XT VARNISH, IONOMERO DE VIDRIO DE RESINA MODIFICADA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio odontológico integral componente hombres de escasos recursos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Efectuar la Adquisición de productos farmacéuticos e implementos, para ''Convenio odontológico integral componente hombres de escasos recursos''.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HIJUELAS
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal
R.U.T.:
69.060.500-7
Dirección:
Manuel Rodriguez 405
Comuna:
Hijuelas
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-03-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 09-02-2021 12:23:50
Fecha inicio de preguntas: 09-02-2021 18:00:00
Fecha final de preguntas: 11-02-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-02-2021 12:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-03-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-03-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 12-04-2021 15:14:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo 2.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo 1.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje precio = (precio mínimo ofertado* 100)/precio de oferta a calcular. 60%
2 Calidad Técnica Se evaluará la calidad técnica de acuerdo a los puntos que se señalan: 1) Fecha de vencimiento: Vencimiento igual o mayor a 24 meses: 10%. Vencimiento entre 23 y 18 meses:5%. Vencimiento menor a 18 meses:3%. No informa: 0% 2)Características técnicas: Cumple con todas la característica técnicas solicitada:10% Cumple medianamente con las características técnicas solicitada: 5% No cumple: 0% 20%
3 Plazo de Entrega 48 horas 20% 72 horas 10% Mayor a 72 0% 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CONVENIO CON SSVQ
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: FERNANDO VALDIVIA NEIRA
e-mail de responsable de pago: fvaldivia@saludhijuelas.cl
Nombre de responsable de contrato: FERNANDO VALDIVIA NEIRA
e-mail de responsable de contrato: fvaldivia@saludhijuelas.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2290198-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo descrito en las bases administrativas de la presenta licitación según el punto O Nros 1 y 2.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá considerando el criterio mayor puntaje obtenido en el criterio "Calidad Técnica". Si aún así persiste el empate, se considerará el mejor precio, y si en la oferta aún sigue un empate el proveedor que mayor cantidad de ítems tenga adjudicados en el proceso licitatorio será el que se le adjudicará la oferta.




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas y aclaraciones a las presentes Bases Administrativas o informaciones adicionales que requieran los Oferentes, deberán formularse sólo a través del Sistema de Información Mercado Público, en las fechas establecidas en el portal.




Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

En la eventualidad que el oferente no se encuentre inscrito en Chileproveedores, deberá elevar a través de la plataforma Mercado Público los siguientes documentos como anexo administrativo: 

i. Certificado de deuda Tesorería General de la República, vigente al 15.11.2021.

ii. Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo, vigente al 15.11.2021.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.