Licitación ID: 3778-6-LE22
MEDICAMENTOS ARSENAL FARMACOLOGICO PARA EL DEPARTAMENTO DE SALUD HIJUELAS 2022.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HIJUELAS, Departamento de Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir 20 Pomo
Cod: 51102301
ACICLOVIR 5% CREMA POMO 5 G  

2
Clorhidrato de amiodarona 5025 Comprimido
Cod: 51121511
AMIODARONA 200 MG COMPRIMIDOS  

3
Azitromicina 30 Frasco
Cod: 51101572
AZITROMICINA 200 MG/5 ML FRASCO 30 ML  

4
Azitromicina 1000 Comprimido
Cod: 51101572
AZITROMICINA 500 MG COMPRIMIDOS BIOEQUIVALENTES  

5
Bromuro de ipratropio 100 Tubo
Cod: 51161705
BROMURO IPATROPIO 20 MCG/DOSIS INHALADOR  

6
Ciprofloxacina 3000 Comprimido
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 500 MG COMPRIMIDOS BIOEQUIVALENTES  

7
Bromhidrato de citalopram 2010 Comprimido
Cod: 51141617
CITALOPRAM 20 MG COMPRIMIDOS BIOEQUIVALENTES  

8
Claritromicina 2002 Comprimido
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 500 MG COMPRIMIDOS BIOEQUIVALENTES  

9
Claritromicina 20 Frasco
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 250 MG/5 ML SUSPENSIÓN ORAL FRASCO 60 ML  

10
Cloranfenicol 60 Frasco
Cod: 51101503
CLORANFENICOL 0,5% SOLUCIÓN OFTALMICA FRASCO 10 ML  

11
Cloranfenicol 40 Pomo
Cod: 51101503
CLORANFENICOL 1% UNGÜENTO OFTALMICO POMO 3.5 G  

12
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6000 Comprimido
Cod: 42171903
DOMPERIDONA 10 MG COMPRIMIDOS BIOEQUIVALENTES  

13
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 990 Comprimido
Cod: 42171903
ESZOPICLONA 3 MG COMPRIMIDOS BIOEQUIVALENTES  

14
Cloxacilina 20 Frasco
Cod: 51101512
FLUCLOXACILINA 250 MG/5 ML FRASCO 60 ML  

15
Hidrocortisona 600 Comprimido
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA 20 MG COMPRIMIDOS CAJAS X 20 COMP  

16
Levonorgestrel 20 Comprimido
Cod: 51181805
LEVONORGESTREL 0,75 MG COMPRIMIDOS  

17
Mebendazol 300 Comprimido
Cod: 51101702
MEBENDAZOL 100 MG COMPRIMIDOS BIOEQUIVALENTES  

18
Metamizol sódico 3900 Comprimido
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO 300 MG COMPRIMIDOS  

19
Metronidazol 1000 Comprimido
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500 MG COMPRIMIDOS BIOEQUIVALENTES  

20
Nitrofurantoina 1000 Comprimido
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA 100 MG CAPSULAS MACROCRISTALES BIOEQUIVALENTES  

21
Clorhidrato de propanolol 5000 Comprimido
Cod: 51151812
PROPRANOLOL 40 MG COMPRIMIDOS BIOEQUIVALENTES  

22
Fumarato de quetiapina 30000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 25 MG COMPRIMIODS BIOEQUIVALENTES  

23
Albuterol 10 Frasco
Cod: 51151701
SALBUTAMOL 0,5% SOLUCIÓN PARA NEBULIZACIÓN FRASCO 20 ML  

24
Clorhidrato de sertralina 10000 Comprimido
Cod: 51141619
SERTRALINA 50 MG COMPRIMIDOS BIOEQUIVALENTES  

25
Sulfato ferroso 50 Frasco
Cod: 51131503
SULFATO FERROSO 125 MG/ML SOLUCIÓN GOTAS ORALES FRASCO 30 ML  

26
Hidrocloruro de terbinafina 4020 Comprimido
Cod: 51101818
TERBINAFINA 250 MG COMPRIMIDOS BIOEQUIVALENTES  

27
Clorhidrato de fluoxetina 2010 Cápsula
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 MG CAPSULAS DE LIBERACIÓN PROLONGADA  

28
Suplementos vitamínicos 1600 Ampolla
Cod: 51191905
VITAMINA B1B6B12 SOLUCION INYECTABLE IM  

29
Antídotos 300 Matraz
Cod: 51211616
SUERO FISIOLOGICO (CLORURO DE SODIO 0,9%) 250 ML MATRAZ  

30
Antídotos 40 Matraz
Cod: 51211616
SUERO RIGER LACTATO 500 ML MATRAZ  

31
Amoxicilina 300 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG/ML POLVO PARA SUSPENSIÓN FRASCO 60 ML  

32
Ibuprofeno 800 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO 200 MG/5 ML SUSPENSIÓN ORAL FRASCO 100 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS ARSENAL FARMACOLOGICO PARA EL DEPARTAMENTO DE SALUD HIJUELAS 2022.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1. - La Municipalidad de Hijuelas, llama a Propuesta Pública para efectuar la Adquisición de productos farmacéuticos e implementos, para el CESFAM DR. ORLANDO ORREGO, cuya descripción se encuentra detallada en el ANEXO 1 del presente llamado y que forman parte integral de las presentes bases para todos los efectos. 2. - Los Oferentes participantes en la presente Propuesta estarán obligados a cumplir con los requisitos que se detallan en las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas. 3. - Las disposiciones y documentos que regirán la presente Propuesta son los siguientes: a) Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestaciones de Servicios y su Reglamento. b) Resolución Aprobatoria de Bases Administrativas de la presente Propuesta Pública. c) Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas del llamado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HIJUELAS
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal
R.U.T.:
69.060.500-7
Dirección:
MANUEL RODRIGUEZ #1582, HIJUELAS
Comuna:
Hijuelas
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-01-2023 14:30:00
Fecha de Publicación: 10-01-2023 11:35:13
Fecha inicio de preguntas: 10-01-2023 14:00:00
Fecha final de preguntas: 16-01-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-01-2023 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-01-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-01-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-02-2023 8:45:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 23-01-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 2
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 50%
2 Comportamiento contractual anterior Comportamiento contractual anterior 10%
3 Plazo de Entrega Plazo de Entrega 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DEPARTAMENTO DE SALUD HIJUELAS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: FERNANDO VALDIVIA NEIRA
e-mail de responsable de pago: fvaldivia@saludhijuelas.cl
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO OLIVARES
e-mail de responsable de contrato: rolivares@saludhijuelas.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-41988595-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Prohibición de Subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD TECNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.