Licitación ID: 3779-16-L123
Artículos Informáticos para Establecimientos
Responsable de esta licitación: Municipalidad de Yerbas Buenas-Depto. Educación, Depto. Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 33
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Impresoras de matriz de puntos 1 Unidad
Cod: 43212102
Artículos Informáticos para Establecimientos de la comuna (FAEP 2021). Según Anexo 1, obligatorio para ofertar, no se aceptan ofertas parciales. (4 líneas para ofertar)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Artículos Informáticos para Establecimientos
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Artículos Informáticos para Establecimientos de la comuna (FAEP 2021). Según Anexo 1, obligatorio para ofertar, no se aceptan ofertas parciales. (4 líneas para ofertar)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Municipalidad de Yerbas Buenas-Depto. Educación
Unidad de compra:
Depto. Educación
R.U.T.:
69.130.401-9
Dirección:
Avda. Centenario 10
Comuna:
Yerbas Buenas
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-02-2023 12:10:35
Fecha inicio de preguntas: 20-02-2023 16:01:00
Fecha final de preguntas: 23-02-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-02-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-03-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-03-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 16-03-2023 12:33:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ADJUNTAR ANEXO N°1 OBLIGATORIO PARA OFERTAR CON SUS RESPECTIVOS VALORES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Impacto Medio Ambiental Impacto Medioambiental: Se busca reducir los impactos negativos sobre el medio ambiente. La empresa realiza reciclaje de algún material o residuo. Forma de verificación: Declaración Jurada Simple o Documento de destino final del material o residuo reciclado. La evaluación de este criterio se regirá por la siguiente tabla: Cumplimiento de lo requerido Nota Si cumple 7,00 No cumple 1,00 La nota de cada participante se ponderará en un 10%, obteniendo el puntaje respectivo. 10%
2 Plazo de Entrega Plazo de Entrega: Evalúa el compromiso del oferente en relación al tiempo que media entre el envío de la orden de compra y la recepción conforme del bien o servicio adjudicado. Para la evaluación del plazo se asignarán las notas correspondientes de acuerdo al siguiente cuadro • 1 a 3 días de plazo de entrega ofertado = Nota 7,00 • 4 a 6 días de plazo de entrega ofertado = Nota 6,00 • 7 a 9 días de plazo de entrega ofertado = Nota 4,00 • 10 a 12 días de plazo de entrega ofertado = Nota 3,00 • 13 o más días de plazo de entrega ofertado = Nota 1,00 La nota de cada participante se ponderará en un 30%, obteniendo el puntaje respectivo. 30%
3 Precio Precio de la Oferta: La oferta de menor valor tendrá nota siete, la que servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. En este sentido las ofertas no evaluadas con nota siete, se calcularán de la siguiente forma: (precio menor ofertado en toda la propuesta/precio ofertado a evaluar * 7). La nota de cada oferente será ponderada en un 60%, obteniendo el puntaje respectivo. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FAEP 2021
Monto Total Estimado: 449669
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Maricel Castillo Villega
e-mail de responsable de pago: jefefinanzas@daemyerbasbuenas.cl
Nombre de responsable de contrato: Maricel Castillo Villega
e-mail de responsable de contrato: jefefinanzas@daemyerbasbuenas.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2620622-621
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de Empate en el total general de la evaluación, el proveedor que tenga mejor nota en el precio se adjudicará la licitación, y en caso de empate del precio el proveedor que haya trabajado más veces con nuestro servicio será el adjudicado, (se tomara en relación a las OC emitidas al proveedor); en ambos casos el proveedor debe cumplir con los requerimientos exigidos en la presente licitación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Toda consulta al respecto del proceso de adjudicación debe realizarse a través del correo electrónico del encargado de la licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Solo se contratará con proveedores inscritos en www.chileproveedores.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

No se aceptarán antecedentes fuera del plazo estipulado.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Otras
No se evaluarán ofertas parciales y las que no cumplan con los requisitos solicitados (ya sea condiciones de pago, fecha de entrega). En caso que el proveedor adjudicado por obtener la mejor evaluación, no cumpliera con la entrega de los productos o servicios, el DAEM podrá realizar Readjudicación a otro proveedor que cumpla con lo solicitado, siguiendo el orden del siguiente mejor evaluado. Los proveedores que no se encuentren inscritos o que no tengan Contrato Vigente con el registro Chileproveedores, no serán evaluados. La presentación de la oferta deberá ser acorde a lo señalado en Anexo N°1 y con las respectivas firmas de lo contrario la comisión de evaluación declarará la oferta inadmisible o fuera de bases.