Licitación ID: 3780-15-LE24
Adquisición de Materiales de Construcción Sol. 09 Fernando Cáceres
Responsable de esta licitación: Municipalidad de Yerbas Buenas-Depto. Salud, Depto. Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Madera de coníferas 290 Unidad
Cod: 11121604
Pino IPV 2X2 X 3,20 M (para costanera)  

2
Madera de coníferas 100 Unidad
Cod: 11121604
Tapa pino 1x4" x 3,20 M (para reparaciones de cerchas)  

3
Membranas para techos 10 Unidad
Cod: 30151505
Fieltro asfaltico 10/40 (rollo de 40 metros cuadrados)  

4
Planchas de escurrimiento 11 Unidad
Cod: 30151602
Cubierta Plancha PV4 prepintado gris grafito AMI 311 (RAL7024)L=3,10 METROS.  

5
Planchas de escurrimiento 26 Unidad
Cod: 30151602
Cubierta Plancha PV4 prepintado gris grafito AMI 311 (RAL7024)L=4,30 METROS.  

6
Planchas de escurrimiento 38 Unidad
Cod: 30151602
Cubierta Plancha PV4 prepintado gris grafito AMI 311 (RAL7024)L=6,00 METROS.  

7
Ganchos en S 1500 Unidad
Cod: 31162603
GANCHO OMEGA  

8
Clavo-tornillo 50 Bolsa
Cod: 31161503
Tornillo hexagonal punta fina 10-12x1" zinc con golilla acero neopreno (bolsas de 100 unidades)  

9
Clavo-tornillo 1 Unidad
Cod: 31161503
Clavo corriente 4" (caja de 25 kilos)  

10
Clavo-tornillo 1 Unidad
Cod: 31161503
Clavo corriente 3" (caja de 25 kilos)  

11
Tubería de plástico 29 Unidad
Cod: 31231313
Tapacán 1x6 x 3,20 metros  

12
Pinturas al esmalte 2 Unidad
Cod: 31211501
Esmalte sintético para madera  

13
Barras de cinc 31 Unidad
Cod: 30101612
Caballetes Zinc Aluminio liso 0,4 mm  

14
Barras de cinc 33 Unidad
Cod: 30101612
Canaletas y accesorios  

15
Tijeras de guillotina 2 Unidad
Cod: 23153412
Tijeras hojalatera fatmax asimilada stanley  

16
Muelles de disco 30 Unidad
Cod: 31161906
Disco de corte fino metal 4 1/2" x 1 mm  

17
Brochas 2 Pack
Cod: 31211904
Pack de brochas  

18
Cinc 5 Unidad
Cod: 11101719
bajada de agua luvia y accesorios  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Materiales de Construcción Sol. 09 Fernando Cáceres
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Matariles de Construcción para Apoyo a la Gestión Local de Emergencia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Municipalidad de Yerbas Buenas-Depto. Salud
Unidad de compra:
Depto. Salud
R.U.T.:
69.130.402-7
Dirección:
Marcial Cáceres 48
Comuna:
Yerbas Buenas
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2024 12:17:00
Fecha de Publicación: 26-03-2024 16:46:51
Fecha inicio de preguntas: 26-03-2024 19:20:00
Fecha final de preguntas: 29-03-2024 16:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-04-2024 17:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2024 12:18:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2024 12:18:00
Fecha de Adjudicación: 15-04-2024 12:27:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar documentos según anexo 1 y 3-A ó 3-B adjunto. La no presentación de estos documentos para esta licitación será causal de nota 1.0 en la evaluación del proponente.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Adjuntar documentos según anexo 2 y 4 adjunto. La no presentación de estos documentos para esta licitación será causal de nota 1.0 en la evaluación del proponente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La oferta de menor valor tendrá nota siete, la que servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. En este sentido las ofertas no evaluadas con nota siete, se calcularán de la siguiente forma: (precio menor ofertado en toda la propuesta / precio ofertado a evaluar * 7). 40%
2 Calidad Tecnica Para la evaluación de este ítem, se ordenarán en forma decreciente todas las ofertas presentadas, asignando una nota de 1 a 7 a la oferta que, según el criterio del Comité de Evaluación, contemple una mejor calidad técnica de los bienes solicitados. La nota de cada oferente será ponderará de acuerdo a los criterios de evaluación mencionados en licitación 20%
3 Plazo de Entrega Para la evaluación del plazo se asignará nota 7.0 al menor plazo. Éste se tendrá como base para determinar la calificación de las demás propuestas, en forma inversamente proporcional. El plazo de entrega rige a contar de la fecha de emisión de la orden de compra. El no cumplimiento del plazo de entrega establecido por el oferente adjudicado será causal suficiente para la cancelación inmediata de la orden de compra. El plazo de entrega debe estipularse en un término medible, pudiendo ser en horas, días, semanas, meses, etc. Los oferentes que mencionen “Entrega Inmediata” se calificarán con nota 1.0, debido a que es un término subjetivo y no medible. 30%
4 Impacto Medio Ambiental Que el producto o servicio tenga todas las características técnicas que permita dar respuesta a la necesidad de la institución compradora en armonía con la protección del medio ambiente. En este sentido se debe tener en cuenta lo siguiente: El oferente deberá certificar mediante el uso de sellos, etiquetas y/o certificaciones u otras que los productos no sean dañinos para el medio ambiente, a si mismo deberá certificar si su empresa realiza reciclaje de algún material o residuo. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22-04-010
Monto Total Estimado: 7800000
Justificación del monto estimado Presupuesto año 2024
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Los participantes deberán ajustarse al presupuesto para esta Licitación. Presupuesto 7.800.000.- incluye I.V.A. Ofertas que superen el presupuesto no serán aceptadas. Ingresar a las ofertas solo los antecedentes solicitados en las bases.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Beatriz González González
e-mail de responsable de pago: salud@myerbasbuenas.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Espinoza Bucarei
e-mail de responsable de contrato: valeriaespinozabyb@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2636991-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
  • Desempate: En caso de que exista un empate en la evaluación de las ofertas, se resolverá privilegiando al oferente que presente mayor puntaje en el precio.

  • Si aún persiste el empate la Comisión se reserva el derecho de solicitar mayores antecedentes con la finalidad de dirimir el desempate tales como:

-      Experiencia con contratos similares.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Clausulas
Las mencionadas en las bases de licitación.
Inconsistencia de la Oferta
Las inconsistencias en las ofertas, ya sea en los valores, plazos de entrega, requerimientos técnicos, etc. Entre los anexos adjuntos solicitados y comprobante de ingreso de oferta se calificará con nota 1,0.