Licitación ID: 3780-54-LE22
Insumos Odontológicos Sol. N° 7 Dra. Andrea Mieles.
Responsable de esta licitación: Municipalidad de Yerbas Buenas-Depto. Salud, Depto. Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
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Productos o servicios
1
Vasos o sets de pulido odontológicos 1 Unidad
Cod: 42151811
VASOS DESECHABLES COLOR BLANCO 120 CC X UDS.  

2
Barniz dental 1 Botella
Cod: 42151504
DESINFECTANTE DE FRESAS DENTAL BOTELLA LITRO. BECHTOL  

3
Expulsores dentales de saliva o aparatos de succión oral o suministros 1 Bolsa
Cod: 42151635
EYECTORES DE SALIVA FLEXIBLES DESECHABLES BOLSA X 100 UDS  

4
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Caja
Cod: 42131606
MASCARILLAS 3 PLIEGES CON ELASTICOS COLOR BLANCO Y CELESTE CJ X 50 UNIDADES.  

5
Guantes quirúrgicos 1 Caja
Cod: 42132205
GUANTES DE NITRILO TALLA S LIBRE DE POLVO PARA EXAMEN CJ X 100 UNIDADES  

6
Guantes quirúrgicos 1 Caja
Cod: 42132205
GUANTES DE NITRILO TALLA M LIBRE DE POLVO PARA EXAMEN CAJA X 100 UNIDADES.  

7
Palitos con casquillo de fibra 1 Bolsa
Cod: 42141502
TORULAS DE ALGODON TRENZADO BOLSA X 1000 UNIDADES  

8
Pecheras para pacientes 1 Caja
Cod: 42131501
PECHERAS CON MANGAS CAJA X 100 UNIDADES  

9
Gorras de quirófano 1 Bolsa
Cod: 42131611
GORROS DESECHABLES BOLSAS X 100 UNIDADES  

10
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Caja
Cod: 42131606
MASCARILLAS KN95 CAJA X 50 UNIDADES  

11
Cepillos operativos dentales 1 Caja
Cod: 42151611
CEPILLO DENTAL SUAVE SUPER 7 CJ X 12 UNIDADES.  

12
Barniz dental 1 Caja
Cod: 42151504
CREMA DENTAL TOTAL 12 1450 PPM DE FLUOR X CAJA DE 12 UNIDADES  

13
Gluconato de clorhexidina 1 Bidón
Cod: 51102707
COLUTORIO CLORHEXIDINA 0.12% BIDON 3.8 LTS.  

14
Barniz dental 1 Caja
Cod: 42151504
BARNIZ DENTAL FLUOR AL 5% SACHET INDIVIDUAL.  

15
Lidocaína 1 Pomo
Cod: 51142904
ANESTESIA TOPICA DENTAL BENZOCAINA 7.5 % POMO  

16
Lidocaína 1 Caja
Cod: 51142904
ANESTESIA DENTAL LIDOCAINA 2% TUBO DE VIDRIO CJ X 50 UNIDADES  

17
Mepivacaína 1 Caja
Cod: 51142917
ANESTESIA DENTAL MEPIVACAINA 3% SIN VASO CONSTRICTOR TUBO DE VIDRIO CAJA X 50 UNIDADES.  

18
Agujas hipodérmicas 1 Caja
Cod: 42142523
AGUJA DENTAL CORTA 30G. X 22 MM CAJA X 100 UNIDADES  

19
Agujas hipodérmicas 1 Caja
Cod: 42142523
AGUJA DENTAL LARGA 27G. X 0.41MM CAJA 100 UNIDADES  

20
Aceite mineral 1 Pomo
Cod: 51171630
VASELINA SOLIDA 50 GRS  

21
Pastas o kits de odontología preventiva 1 Pomo
Cod: 42151909
PASTA PROFILACTICA CON FLUOR FRASCO 100 GRS.  

22
Bandas para matriz dental 1 Unidad
Cod: 42151602
BANDA MATRIZ, ACERO INOX. 7 MM X 3 MTS  

23
Bandas para matriz dental 1 Unidad
Cod: 42151602
BANDA MATRIZ, ACERO INOX. 5 MM X 3 MTS.  

24
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 1 Unidad
Cod: 42151603
HIDROXIDO DE CALCIO BASE CAVITARIA, DYCAL  

25
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 1 Pomo
Cod: 42151603
HIDROXIDO DE CALCIO POLVO DE 20 GRAMOS  

26
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
VIDRIO INOMERO DE BASE CAVITARIA FOTOCURADO EN JERINGA 2ML.  

27
Agujas para anestesia 1 Unidad
Cod: 42142502
ACIDO ORTOFOSFORICO A 37% JERINGA 2.5 GRS.  

28
Adhesivos de cubetas de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152103
SINGLE BOND UNIVERSAL FRASCO 3 GRS ASIMILADO A 3M ESPE.  

29
Resinas de base para dentaduras 1 Kit
Cod: 42152425
VIDRIO IONOMERO DE RESTAURACIÓN DE FOTOCURADO KIT POLVO MÁS LIQUIDO  

30
Resinas de base para dentaduras 1 Kit
Cod: 42152425
VIDRIO INOMERO DE RESTAURACIÓN DE AUTOCURADO KIT POLVO MAS LIQUIDO.  

31
Kits de torno o pulidor dental 1 Unidad
Cod: 42151810
FRESA DIAMANTE FORMA LLAMA PARA PULIDO DE RESINA ALTA VELOCIDAD.  

32
Kits de torno o pulidor dental 1 Unidad
Cod: 42151810
FRESA CARBIDE REDONDA ALTA VELOCIDAD NUMERO 0.12, 0.14, 0.16, 0.18.  

33
Kits de torno o pulidor dental 1 Unidad
Cod: 42151810
FRESA CARBIDE REDONDA BAJA VELOCIDAD NUMERO 0.12, 0.14, 0.16, 0.18.  

34
Kits de torno o pulidor dental 1 Unidad
Cod: 42151810
FRESA BORDE REDONDA DE BAJA VELOCIDAD NUMERO 0.16, 0.18 X UNIDADES  

35
Kits de torno o pulidor dental 1 Unidad
Cod: 42151810
FRESA DIAMANTE FORMA BALON DE RUGBY PARA PULIDO FINO ALTA VELOCIDAD  

36
Kits de torno o pulidor dental 1 Kit
Cod: 42151810
KIT FRESAS DE ACABO PARA PÚLIDO DE RESINA CODIGO 1865 SET X 7 UNIDADES  

37
Kits de torno o pulidor dental 1 Unidad
Cod: 42151810
FRESA CILINDRICA MODELO 3195F  

38
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
ESPATULA DE CEMENTO DOBLE EXTREMO, ACERO INOX.  

39
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
MANGO PARA ESPEJO, ACERO INOX.  

40
Vasos o sets de pulido odontológicos 1 Unidad
Cod: 42151811
VASOS DAPPN DE VIDRIO COLOR AZUL, BLANCO Y CAFE.  

41
Cementos de óxido de zinc de y sin eugenol 1 Frasco
Cod: 42152443
OXIDO DE ZINC POLVO FRASCO 80 GRS.  

42
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 1 Frasco
Cod: 42152419
EUGENOL FRASCO 30 CC.  

43
Protectores de la pulpa dental 1 Frasco
Cod: 42152454
FORMOCRESOL FRASCO 10 ML.  

44
Unidades dentales 1 Frasco
Cod: 30201903
PARAMONOCLOROFENOL ALCANFORADO 10 CC.  

45
Soluciones hemostáticas dentales 1 Caja
Cod: 42152702
GELITA HEMOSTATICA CJ X 10 UNIDADES.  

46
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
ACEITE LUBRICANTE MICROMOTOR Y TURBINA SPRAY 550 ML.  

47
Agua destilada para irrigación 1 Bidón
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA BIDON 5 LTS.  

48
Kits de torno o pulidor dental 1 Unidad
Cod: 42151810
FRESAS REDONDAS DIAMANTES DE ALTA VELOCIDAD N° 0.10, 0.12, 0.14, 0.16, 0.18 X UNIDADES  

49
Material o sets de empastes o diluyentes para caries 1 Unidad
Cod: 42152446
CUCHARETAS PARA CARIES, ACERO INOX. TAMAÑO PEQUEÑA, MEDIANA Y GRANDE.  

50
Mango de trinquete quirúrgico 1 Unidad
Cod: 42292403
MANGO BISTURI NUMERO 5  

51
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 1 Unidad
Cod: 42152508
PORTA AGUJA MAYO, ACERO INOX  

52
Tijeras dentales 1 Unidad
Cod: 42151638
TIJERAS ENCIAS RECTAS, ACERO INOX.  

53
Pinzas odontológicas 1 Unidad
Cod: 42152512
PINZAS ANATOMICAS TRAUMATICAS, ACERO INOX.  

54
Fórceps de dentista 1 Unidad
Cod: 42151623
FORCEPS PEDIATRICO BAYONETA MOLARES, ACERO INOX.  

55
Fórceps de dentista 1 Unidad
Cod: 42151623
FORCEPS PEDIATRICO RECTO ANTERIOR ACERO INOX.  

56
Selladores de orificios o fisuras dentales 1 Unidad
Cod: 42152423
SELLANTE DE FOTOCURADO FISURA  

57
Unidades dentales 1 Block
Cod: 30201903
PAPEL ARTICULAR RECTO 12 BLOCK  

58
Bandas para matriz dental 1 Unidad
Cod: 42151602
BANDA CELULOIDE BOLSA X 100 UNIDADES.  

59
Tiras dentales de acabado o pulido 1 Caja
Cod: 42151806
TIRAS DE ACABO FINO- SUPERFINO CAJA 120 UNIDADES.  

60
Unidades dentales 1 Sobre
Cod: 30201903
HUINCHA METALICA 4 MM PARA PULIDO DE AMALGAMA SOBRE X 12 UNIDADES  

61
Unidades dentales 1 Bolsa
Cod: 30201903
CUÑAS DE MADERA SURTIDAS BOLSA X 100 UNIDADES.  

62
Hilo dental 1 Frasco
Cod: 53131504
HILO RETRACTOR GINGIVAL NUMERO 1 FRASCO  

63
Hilo dental 1 Unidad
Cod: 53131504
HILO RETRACTOR GINGIVAL NUMERO 2 FRASCO  

64
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
ESCOBILLAS DE PROFILAXIS CERDAS SUAVES FORMA COPA  

65
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
ESCOBILLAS DE PROFILAXIS CERDAS DURA FORMA COPA  

66
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
PINCELES DESECHABLES BOLSAS X 50 UNIDADES.  

67
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
FRASCOS 100 MICROBRUSH APLICADOR FINO  

68
Kit de extracción de fragmentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151659
EXTIRPADORES PULPARES SURTIDOS 21 MM SACHET X 10 UNIDADES.  

69
Geles o fluoruro de enjuagues 1 Botella
Cod: 42151905
HIPOCLORITO AL 5 % BOTELLA LITRO  

70
Legras periodontales 1 Unidad
Cod: 42152808
LEGRA, ACERO INOX.  

71
Piquetas de la punta de raíz dental 1 Unidad
Cod: 42151634
PUNTA SCALER CAVITRON 25 K FSI-10 ASIMILADO A DENTSPLY.  

72
Pinzas dentales 1 Unidad
Cod: 42151640
PINZAS DE EXAMEN DENTAL MERIAM, ACERO INOX.  

73
Limas o raspadores dentales 1 Unidad
Cod: 42151620
LIMA PARA HUESO, ACERO INOX.  

74
Unidades crioquirúrgicas dentales 1 Unidad
Cod: 42151615
CUCHARETAS PARA ALVEOLO, ACERO INOX.  

75
Cincel o gubia quirúrgico 1 Unidad
Cod: 42291606
GUBIA, ACERO INOX.  

76
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
ESPATULA DE TEFLON PARA RESINA  

77
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
CUCHARETAS PARA CARIES CURVAS, ACERO INOX.  

78
Cementos dentales a base de agua 1 Pomo
Cod: 42152424
CEMENTO TEMPORAL FERMIN 40 GRS  

79
Discos cortadores o separadores dentales 1 Unidad
Cod: 42151664
MANDRIL PARA DISCO DE PULIDOS  

80
Accesorios para jeringas 1 Unidad
Cod: 42142615
COMPOSITE FILTEK ONE BULK FILL JERINGA 4 GR RESTAURACIÓN POSTERIOR EN BLOQUE A 3 UNIDAD  

81
Accesorios para jeringas 1 Unidad
Cod: 42142615
COMPOSITE FILTEK ONE JERINGA 4 GR RESTAURACIÓN POSTERIOR EN B POSTERIOR EN BLOQUE A2 UNIDAD  

82
Accesorios para jeringas 1 Unidad
Cod: 42142615
COMPOSITE FILTEK Z350 XT JERINGA 4 GR A2B UNIDAD  

83
Accesorios para jeringas 1 Unidad
Cod: 42142615
COMPOSITE FILTEK Z350 XT JERINGA 4 GR A3B UNIDAD  

84
Accesorios para jeringas 1 Unidad
Cod: 42142615
COMPOSITE FILTEK BULK FLOWABLE RESTORATIVE 2G A2  

85
Sondas para borrador hemostático 1 Frasco
Cod: 42294514
HEMOSTÁTICO LIQUIDO 10 ML. HEMOSTOP  

86
Limas 1 Unidad
Cod: 27111902
FRESA REDONDA CUELLO LARGO  

87
Limas 1 Unidad
Cod: 27111902
FRESA DE PULIDO TRONCOCÓNICA EXTREMO REDONDEADO DE ALTA VELOCIDAD  

88
Limas 1 Unidad
Cod: 27111902
FRESA DIAMANTE DE ALTA VELOCIDAD TRONCOCÓNICA EXTREMO REDONDEADO  

89
Pinzas dentales 1 Unidad
Cod: 42151640
GOMA DE PULIDO PARA RESINA  

90
Sets de anestesia odontológica o accesorios 1 Unidad
Cod: 42151681
PASTA DE PULIDO PARA RESINA  

91
Limas o raspadores dentales 1 Unidad
Cod: 42151620
PIEDRA PÓMEZ PARA PULIDO POST DESTARTRAJE  

92
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131612
BATA IMPERMEABLE LAVABLE REUTILIZABLE.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos Odontológicos Sol. N° 7 Dra. Andrea Mieles.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mantener stock de insumos odontológicos para la atención de pacientes de Postas y CESFAM de yerbas buenas con una vigencia de 3 años.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Municipalidad de Yerbas Buenas-Depto. Salud
Unidad de compra:
Depto. Salud
R.U.T.:
69.130.402-7
Dirección:
Marcial Cáceres 48
Comuna:
Yerbas Buenas
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-11-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 10-11-2022 14:28:50
Fecha inicio de preguntas: 10-11-2022 15:01:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-11-2022 17:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-11-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-11-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 10-02-2023 12:54:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar documentos según anexo 1 y 3-A ó 3-B adjunto. La no presentación de estos documentos para esta licitación será causal de nota 1.0 en la evaluación del proponente.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Adjuntar documentos según anexo 2 y 4 adjunto. La no presentación de estos documentos para esta licitación será causal de nota 1.0 en la evaluación del proponente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega La oferta de menor valor tendrá nota 7.0, la que servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. En este sentido las ofertas no evaluadas con nota 7.0, se calcularán de la siguiente forma: (precio menor ofertado en toda la propuesta / precio ofertado a evaluar * 7). 25%
2 Precio La oferta de menor valor tendrá nota siete, la que servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. En este sentido las ofertas no evaluadas con nota siete, se calcularán de la siguiente forma: (precio menor ofertado en toda la propuesta / precio ofertado a evaluar * 7. 40%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Para la evaluación de este ítem, se ordenarán en forma decreciente todas las ofertas presentadas, asignando una nota de 1.0 a 7.0 a la oferta que, según el criterio del Comité de Evaluación, contemple una mejor calidad técnica de los bienes solicitados. La nota de cada oferente será ponderará de acuerdo con los criterios de evaluación mencionados en licitación. 25%
4 vencimiento El criterio de vencimiento se evaluará con nota 7.0 al oferente que señale el plazo de vencimiento más prolongado lo que servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. El oferente que no estipule el vencimiento de los productos se evaluará con nota 1.0. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22-04-005
Monto Total Estimado: 20000000
Justificación del monto estimado Presupuesto año 2022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Los participantes deberán ajustarse al presupuesto para esta Licitación. Presupuesto incluye I.V.A. Ofertas que superen el presupuesto no serán aceptadas. Ingresar a las ofertas solo los antecedentes solicitados en las bases.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Beatriz González González
e-mail de responsable de pago: Salud@muniyerbasbuenas.cl
Nombre de responsable de contrato: Lorena Lillo Saldaña
e-mail de responsable de contrato: Lorena.lillo.deptoyb@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2620679-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
  • Se podrá readjudicar una licitación en los siguientes casos:

-      Que un proveedor se desista o se rehúse a realizar el trabajo.

-      En caso de que el proveedor no cumpla con sus plazos establecidos.

-      En estos casos se informará a la Dirección de Compras y Contratación Pública y se emitirá el reclamo pertinente al proveedor a través del portal Mercado Público.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Clausulas
las mencionadas en las bases de Licitación.