Licitación ID: 3780-88-L119
Equipos Menores para Prog. Elige Vida Sana Sol. 03
Responsable de esta licitación: Municipalidad de Yerbas Buenas-Depto. Salud, Depto. Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Indicadores de presión 1 Unidad
Cod: 41112403
Toma de Presión Digital de Brazo Asimilado a Modelo HEM 7120  

2
Controladores de presión 2 Unidad
Cod: 41112411
Brazalete Pediátrico Asimilado a Marca OMROM, Modelo HEM CS-24  

3
Balanzas electrónicas de carga superior 1 Unidad
Cod: 41111501
Balanza Digital con Bioimpedancia, Asimilada a Marca Omron, Modelo HBF-214 LA  

4
Reglas de altura de paciente 1 Unidad
Cod: 42182703
Tallímetro de Pared, asimilado Marca Seca, Modelo 210.  

5
Reglas de altura de paciente 1 Unidad
Cod: 42182703
Tallímetro Portátil para Lactante, Asimilado Marca Seca, Modelo 210.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Equipos Menores para Prog. Elige Vida Sana Sol. 03
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Insumos de Medición antropomédicas para evaluación Nutricional para el Programa Elige Vida Sana del Centro de Salud Familiar de la Comuna de Yerbas Buenas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Municipalidad de Yerbas Buenas-Depto. Salud
Unidad de compra:
Depto. Salud
R.U.T.:
69.130.402-7
Dirección:
Marcial Cáceres 48
Comuna:
Yerbas Buenas
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-12-2019 16:13:00
Fecha de Publicación: 26-11-2019 15:04:52
Fecha inicio de preguntas: 26-11-2019 18:13:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2019 18:13:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-11-2019 18:13:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-12-2019 16:14:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-12-2019 16:14:00
Fecha de Adjudicación: 23-12-2019 10:34:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar documentos según anexo 1 y 3-A ó 3-B adjunto. La no presentación de estos documentos para esta licitación será causal de nota 1.0 en la evaluación del proponente.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Adjuntar documentos según anexo 2 y 4 adjunto. La no presentación de estos documentos para esta licitación será causal de nota 1.0 en la evaluación del proponente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La oferta de menor valor tendrá nota siete, la que servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. En este sentido las ofertas no evaluadas con nota siete, se calcularán de la siguiente forma: (precio menor ofertado en toda la propuesta / precio ofertado a evaluar * 7). 25%
2 Cumplimiento de los requisitos La propuesta de adquisición debe contemplar todas las especificaciones requeridas para los productos, se calificará con nota 7.0, éste se tendrá como base para determinar la calificación de las demás propuestas, en forma inversamente proporcional. 50%
3 Plazo de Entrega Para la evaluación del plazo se asignará nota 7.0 al menor plazo. Éste se tendrá como base para determinar la calificación de las demás propuestas, en forma inversamente proporcional. El plazo de entrega rige a contar de la fecha de emisión de la orden de compra. El no cumplimiento del plazo de entrega establecido por el oferente adjudicado será causal suficiente para la cancelación inmediata de la orden de compra. El plazo de entrega debe estipularse en un término medible, pudiendo ser en horas, días, semanas, meses, etc. Los oferentes que mencionen “Entrega Inmediata” se calificarán con nota 1.0, debido a que es un término subjetivo y no medible. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22-04-013
Monto Total Estimado: 600000
Justificación del monto estimado presupuesto año 2019
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Se pagará a 45 días plazo, debido a la demora en los procesos administrativos internos.
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Los participantes deberán ajustarse al presupuesto para esta Licitación. Presupuesto 600.000.- incluye I.V.A. Ofertas que superen el presupuesto no serán aceptadas.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Beatriz Gonzalez Gonzalez
e-mail de responsable de pago: Salud@muniyerbasbuenas.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Espinoza Bucarei
e-mail de responsable de contrato: valeriaespinozayb@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2620688-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Se podrá readjudicar una licitación en los siguientes casos: - Que un proveedor se desista o se rehusé a realizar el trabajo. - En caso de que el proveedor no cumpla con sus plazos establecidos. En estos casos se informará a la Dirección de Compras y Contratación Pública y se emitirá el reclamo pertinente al proveedor a través del portal Mercado Público.
Resolución de Empates

En caso de que exista un empate en la evaluación de las ofertas, se resolverá privilegiando al oferente que presente mayor puntaje en el plazo de entrega, de continuar con el empate se determinará de acuerdo a aquel oferente que haya obtenido mayor puntaje en el precio; de continuar se privilegiará al proponente que obtenga mayor puntaje en la cobertura regional; de continuar se privilegiará al proponente que obtenga mayor puntaje en el cumplimiento de requisitos.

Resolución de Empates

En caso de que exista un empate en la evaluación de las ofertas, se resolverá privilegiando al oferente que presente mayor puntaje en el plazo de entrega, de continuar con el empate se determinará de acuerdo a aquel oferente que haya obtenido mayor puntaje en el precio; de continuar se privilegiará al proponente que obtenga mayor puntaje en la cobertura regional; de continuar se privilegiará al proponente que obtenga mayor puntaje en el cumplimiento de requisitos.

Inconsistencia en la Oferta
Las inconsistencias en las ofertas, ya sea en los valores, plazos de entrega, requerimientos técnicos, etc. Entre los anexos adjuntos solicitados y comprobante de ingreso de oferta se calificará con nota 1,0.