Licitación ID: 3784-18-LE22
COMPRA DE MEDICAMENTOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COELEMU, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Farmacias 6 Caja
Cod: 85121902
ATUSIL 100MG (SUPOSITORIO PEDIATRICO) – CAJA DE 5 UND.  

2
Farmacias 50 Caja
Cod: 85121902
BD ULTRA-FINE 4MM 32G X CAJA X100U (Aguja para lápiz de insulina 32GX 4MM. Aguja de acero inoxidable, totalmente siliconizada y corte trifacetado de la punta).  

3
Farmacias 6 Tarro
Cod: 85121902
BILAXIL GRANULADO PLANTAGO 400GRS TARRO (Bilaxil contiene Plantago Ovata que actúa mecánicamente regulando el ritmo intestinal)  

4
Farmacias 20 Frasco
Cod: 85121902
BIOGAIA GOTAS – FRASCO 5 ML (complemento alimenticio compuesto por cepas de probióticos)  

5
Farmacias 24 Caja
Cod: 85121902
BION 3 x CAJA 30 COMPRIMIDOS RECUBIERTO (suplemento de vitaminas y minerales).  

6
Farmacias 40 Frasco
Cod: 85121902
BROMHEXINA 8MG/5ML JARABE 100ML FRASCO (mucolítico-expectorante en bronquitis y traqueobronquitis agudas, crónicas y asmatiformes).  

7
Farmacias 20 Unidad
Cod: 85121902
ESCAPEL O CERCIORA T O EVITTA DE 1,5 MG X 1 COMPRIMIDO (Anticonceptivo de emergencia dentro de las 72 horas siguientes de haber mantenido relaciones sexuales sin protección. Cada comprimido contiene: Levonorgestrel 1.5 mg)  

8
Farmacias 12 Caja
Cod: 85121902
HIDROFEROL CALCIFEDIOL 0,266 MG CAPSULAS BLANDAS – CAJA 3 UNID. (tratamiento para la deficiencia de vitamina D en adultos)  

9
Farmacias 60 Caja
Cod: 85121902
NEUROBIONTA 20 GRS CAJA X 20 COMPRIMIDOS (complejo vitamínico B1, B6 y B12)  

10
Farmacias 50 Caja
Cod: 85121902
NEUROBION DC 10,000 JERINGAS PRELLENADAS x CAJA 3 UNID. (Prevención y tratamiento de deficiencias en las vitaminas B1, B6 y B12)  

11
Farmacias 20 Caja
Cod: 85121902
OLTAN D 40/12,5MG CAJA DE 30 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS (Oltan-D Olmesartán 40 mg 30 Comprimidos Recubierto. El Olmesartán + hidroclorotiazida está indicado en el tratamiento de la hipertensión esencial).  

12
Farmacias 10 Frasco
Cod: 85121902
OXILIN SPRAY NASAL 0,05% - FRASCO 15 ML. (Alivio local y temporal de la congestión nasal en resfriados y otras afecciones nasales tales como rinitis y sinusitis)  

13
Farmacias 30 Frasco
Cod: 85121902
PLEXUS 5/40MG JARABE X 120ML - FRASCO (Tratamiento sintomático de manifestaciones alérgicas e inflamatorias, rebeldes, agudas o crónicas de las vías respiratorias, de la piel y del ojo)  

14
Farmacias 20 Caja
Cod: 85121902
PRAMIPREXOL 1MG X CAJA 30 COMPRIMIDOS (pramipexol se usa tratar los síntomas de la enfermedad de Parkinson)  

15
Farmacias 30 Caja
Cod: 85121902
REGENESIS CAPSULAS BLANDAS CAJA X 30 UND. (Suplemento alimenticio que cubre las necesidades de vitaminas)  

16
Farmacias 40 Caja
Cod: 85121902
TOL-12 FORTE SOLUCION INYECTABLE – CAJA 3 AMPOLLAS (Contiene Vitamina B1-B6-B12 - Tratamiento de los estados deficitarios como resultado de una nutrición inadecuada).  

17
Farmacias 20 Unidad
Cod: 85121902
TRESIBA FLEXTOUCH 100UI/ML CARTUCHOS PRELLENADOS CAJA X 1 UNID. (Tresiba es una insulina basal de acción prolongada llamada insulina degludec)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE MEDICAMENTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE MEDICAMENTOS PARA FARMACIA COMUNITARIA, PROYECTO DENOMINADO “PROGRAMA DE SUBSIDIO A MUNICIPALIDADES PARA EL ENFRENTAMIENTO DE LA CRISIS SANITARIA COVID19 GLOSA 2.3 2021”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COELEMU
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.150.200-7
Dirección:
Pedro Leon Gallo 609
Comuna:
Coelemu
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-04-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 22-04-2022 16:58:41
Fecha inicio de preguntas: 22-04-2022 19:00:00
Fecha final de preguntas: 25-04-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-04-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-04-2022 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-04-2022 12:05:00
Fecha de Adjudicación: 05-05-2022 16:31:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- En cuanto a medicamentos éstos deben tener una fecha de vencimiento superior a 12 meses o carta de canje.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega 5 días para la entrega de los medicamentos desde la aceptación de la orden de compra por parte del proveedor que se le haya adjudicado. 40%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
3 Recargo por Flete Debe considerar el valor del envío al momento de ofertar, para que la entrega se haga efectiva en el plazo estipulado, de tener un monto mínimo para el envío su porcentaje será 0%. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE COELEMU
Monto Total Estimado: 9121890
Justificación del monto estimado COMPRA DE MEDICAMENTOS PARA FARMACIA COMUNITARIA, PROYECTO DENOMINADO “PROGRAMA DE SUBSIDIO A MUNICIPALIDADES PARA EL ENFRENTAMIENTO DE LA CRISIS SANITARIA COVID19 GLOSA 2.3 2021”.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Los documentos tributarios serán pagados en un plazo no superior a 30 días, desde la recepción conforme del documento, Factura Electrónica. Deberán emitir dicha Factura a nombre de la Ilustre Municipalidad de Coelemu, RUT 69.150.200-7.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FERNANDO CAAMAÑO NEIRA
e-mail de responsable de pago: fcaamano@municoelemu.cl
Nombre de responsable de contrato: CARMEN ARAVENA ARRIAGADA
e-mail de responsable de contrato: caravena@municoelemu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2500134-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor porcentaje en el criterio precio.

Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor porcentaje en el criterio plazo de entrega. Si aun así persistiera el empate, se considerará el criterio recargo por flete.

 En caso que siga el empate, se revisará la primera oferta ingresada al portal de mercado público, siempre y cuando sea conveniente para esta Institución.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del foro del Portal de Mercado Público.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.

 Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

 Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, establecidas en el foro de aclaración de ofertas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Municipalidad de Coelemu no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.