Licitación ID: 3784-4-LE23
CARNAVAL DE VERANO 2023 MES FEBRERO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COELEMU, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Global
Cod: 80141607
"PROVISIÓN DE ARTISTAS - SHOW ARTISTICOS PLAZA CIVICA CARNAVAL OLA VERANO COELEMU 2023 – MES DE FEBRERO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CARNAVAL DE VERANO 2023 MES FEBRERO
Estado:
Cerrada
Descripción:
SHOW CARNAVAL DE VERANO PARA MES DE FEBRERO COMUNA DE COELEMU AÑO 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COELEMU
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.150.200-7
Dirección:
Pedro Leon Gallo 609
Comuna:
Coelemu
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-02-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-02-2023 17:09:58
Fecha inicio de preguntas: 02-02-2023 18:16:00
Fecha final de preguntas: 03-02-2023 18:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-02-2023 15:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-02-2023 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-02-2023 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 09-02-2023 19:53:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
2.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
3.- Entregar Antecedentes Administrativos
adjuntar antecedentes administrativos
4.- Entregar Antecedentes Técnicos
segun los terminos de referencia
5.- Entregar Antecedentes Económicos
adjuntar presupuesto detallado del producto
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA CRITERIOS EVALUACION - SEGUN ANEXO 5%
2 PROPUESTA TECNICA CRITERIOS EVALUACION - SEGUN ANEXO 40%
3 PROPUESTA ECONOMICA LOS VALORES DEBEN SER NETOS A MENOR VALOR MAYOR PUNTUACIÓN. (REGLA DE TRES SIMPLE).- 50%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES CRITERIOS DE EVALUACIÓN SEGUN ANEXO 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE COELEMU
Monto Total Estimado: 22500000
Justificación del monto estimado VALOR MAXIMO DE 22500000 CON IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El precio del contrato estará expresado en moneda nacional pesos, sin derecho a ningún tipo de reajustes ni intereses. En general, el valor de la oferta incluye todo gasto que irrogue el cumplimiento del servicio ofrecido, sea directo, indirecto.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FERNANDO CAAMAÑO NEIRA
e-mail de responsable de pago: fcaamano@municoelemu.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE COELEMU
Fecha de vencimiento: 08-03-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía deberá ser entregada físicamente en calle Pedro León Gallo N° 609, primer piso Oficina de Partes. El plazo para la recepción de este documento se extenderá hasta la fecha de cierre de la presentación de las ofertas. El instrumento de garantía deberá ser pagadero a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el adjudicatario. Esta garantía se otorgará para caucionar la seriedad de las ofertas y de todas las obligaciones que se imponen al oferente, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la entidad licitante, en caso de no suscripción del contrato definitivo por parte del proveedor adjudicado o no entrega de los antecedentes requeridos de acuerdo con las presentes bases para la suscripción del referido contrato.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta publica Producción Artística Carnaval de Verano Coelemu 2023”. Dicha glosa debe indicarse en el anverso de la boleta de garantía y/o al reverso en la parte no escriturada si se trata de vale vista o depósito a la vista, si no es posible adjuntar certificado que especifique lo que garantiza tal documento.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles y aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas, se efectuará dentro de 10 días contados desde la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato suscrito con el respectivo proveedor adjudicado. Con relación al oferente que resulte adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta, se mantendrá vigente hasta la suscripción del Contrato, fecha en que éste deberá entregar la garantía correspondiente al fiel cumplimiento del contrato, o mantener la otorgada para la seriedad de la oferta, como de fiel cumplimiento de contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COELEMU.
Fecha de vencimiento: 22-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía deberá ser entregada físicamente en calle Pedro León Gallo N° 609, primer piso Oficina de Partes, el día de firma del contrato de servicio. El instrumento de garantía deberá ser pagadero a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el adjudicatario.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “Para Garantizar el Cumplimiento del contrato servicio de provisión de artistas, para los Show de Carnaval de Verano Coelemu 2023, y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario”. Dicha glosa debe indicarse en el anverso de la boleta de garantía y/o al reverso en la parte no escriturada si se trata de vale vista o depósito a la vista, si no es posible adjuntar certificado que especifique lo que garantiza tal documento.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone esta licitación, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera en caso de no restituir dicha boleta en los plazos indicados anteriormente, se procederá al término anticipado del contrato. Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del Proveedor. La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de ellas, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUSION DE EMPATE
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje, de acuerdo al siguiente orden de los criterios de evaluación. - Primero : Oferta Técnica - Segundo : Precio Oferta - Tercero : Experiencia
RE ADJUDICACION
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no acepta la orden de compra en los plazos que se establecen, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
COORDINADOR DEL CONTRATO
El proveedor adjudicado deberá nombrar un Coordinador del Contrato, cuya identidad deberá ser informada a la Municipalidad de Coelemu. (Formato N° 1) En el desempeño de su cometido, el Coordinador del Contrato deberá, a lo menos: a) Informar oportunamente al Coordinador Municipal de todo hecho relevante que pueda afectar el cumplimiento del contrato. b) Representar al Proveedor, en la discusión de las materias relacionadas con la ejecución del contrato. c) Coordinar las acciones que sean pertinentes para la operación y cumplimiento de este Contrato. El Adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación y, en especial, los establecidos en el respectivo contrato que se celebra con la Municipalidad de Coelemu.
PAGO DEL SERVICIO
El pago se realizará una vez prestado el servicio y previo Visto Bueno del Encargado del Contrato por parte de la Municipalidad, contra la presentación de la respectiva factura, de acuerdo a los procedimientos internos que la Municipalidad tiene sobre la materia. a) El proveedor será retribuido por el servicio, objeto del contrato, por un monto fijo, y de acuerdo a las actividades debidamente realizadas. b) La presentación de la factura se presentará en original a nombre de la Ilustre Municipalidad de Coelemu, RUT. 69.150.200 – 7, domicilio Calle Pedro León Gallo 609.
SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS