Licitación ID: 3784-4-LE24
SERVICIO DE MARTILLERO PARA SUBASTA DE VEHICULOS Y BIENES MUEBLES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COELEMU, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
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Productos o servicios
1
Subasta 1 Unidad
Cod: 80141705
SERVICIO DE MARTILLERO PARA LA SUBASTA DE VEHICULOS Y BIENES MUEBLES MUNICIPALES” - PERIODO 2024-2026. (VER BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTA).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MARTILLERO PARA SUBASTA DE VEHICULOS Y BIENES MUEBLES
Estado:
Revocada
Descripción:
LA MUNICIPALIDAD DE COELEMU NECESITA LOS SERVICIOS DE UN MARTILLERO PARA LA SUBASTA DE VEHÍCULOS Y BIENES MUEBLES MUNICIPALES” - PERIODO 2024-2026. (VER BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTA).
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COELEMU
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.150.200-7
Dirección:
PEDRO LEON GALLO 609
Comuna:
Coelemu
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-01-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-01-2024 10:28:08
Fecha inicio de preguntas: 19-01-2024 13:00:00
Fecha final de preguntas: 21-01-2024 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-01-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-01-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-01-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 30-01-2024 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Estan inscrito en algun registro especial
solo podran participar en la presente licitacion las personas naturales y/o juridicas que se desempeñan en el rubro correspondiente al objeto de la propuesta, no obstante lo anterior, solo se adjudicaran las propuestas a aquellas, que se encuentren inscritas en el registro electronico oficial de contratistas de la administracion , a cargo de la Direccion de compras y contratacion publica ligada al portal Chile proveedores y que la inscripcion se encuentre vigente.
2.- Cobertura o presencia regional
Cobertura o precencia Regional
3.- antecedentes Economicos
Los valores de cada linea de adjudicacion deberan ser obligatoriamente digitados por cada proveedor directamente en el portal del mercado publico, los proveedores participantes deberan consignar obligatoriamente los siguientes los siguientes datos dentro de su oferta: a) Los valores ofertados deberan ser netoss sin incluir ningun tipo de impuestos b.- Valores expresados en pesos chilenos(s), no se aceptaran oertas expresadas en otras monedas y/o unidades monetarias.
4.- Entregar Antecedentes Administrativos
a traves del portal mercado de compras publicas
5.- Entregar Antecedentes Económicos
El oferente debe presentar los antedentes administrativo y economicos a traves del portal
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Inscritos en Chileproveedores 0
En relación a la Inscripción en ChileProveedores Los proveedores interesados deben estar inscrito en Chile Proveedores
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ADMINISTRATIVOS SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 1%
2 PROPUESTA TECNICA SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 30%
3 PROPUESTA ECONOMICA SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 69%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE COELEMU
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Para la presentación de la Tasa de Martillero y Comisión de Vendedor, deberá considerar en el portal electrónico de Mercado Público, el valor neto de la misma.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FERNANDO CAAMAÑO NEIRA
e-mail de responsable de pago: fcaamano@municoelemu.cl
Nombre de responsable de contrato: FERNANDO CAAMAÑO NEIRA
e-mail de responsable de contrato: fcaamano@municoelemu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2500164-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COELEMU
Fecha de vencimiento: 27-02-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Se aceptarán como Garantías Boleta de Garantía Bancaria a la Vista e Irrevocable, Depósitos o Vales a la Vistas Bancarios, Certificado de Fianza a la Vista e Irrevocable, emitido por una Institución de Garantía Recíproca- S.A.G.R (Ley N° 20.179), o Póliza de Garantía a la Vista en este último documento en caso de contemplar deducible, su monto deberá adicionarse al monto exigido de la garantía.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la licitación denominada: “SERVICIO DE MARTILLERO PARA LA SUBASTA DE VEHÍCULOS Y BIENES MUEBLES MUNICIPALES, PERÍODO 2024-2026”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía no será devuelta a los Oferentes sino después de adjudicada la propuesta y firmado el Contrato con el Proponente adjudicado. En el caso del Adjudicatario, el documento respectivo se restituirá contra entrega de la caución de Fiel Cumplimiento del Contrato, dentro del plazo y cumpliendo sus respectivos requisitos señalados en las Bases. En el caso de que el plazo de adjudicación exceda los 30 días de validez de las ofertas, al que se refiere el punto 2.5 de las presentes bases, los oferentes que deseen continuar con su participación en la licitación deberán renovar la vigencia de la Garantía de Seriedad de la Oferta en los plazos informados en el portal electrónico de Mercado Público, en caso de no cumplir con los plazos informados se entenderá que dicho proponente desiste de su oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COELEMU
Fecha de vencimiento: 05-05-2027
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía se fija con el objeto de responder por el Fiel y Oportuno Cumplimiento de las obligaciones que le imponga el contrato correspondiente, garantía que deberá ser actualizada en la eventualidad que se produzca su prórroga o renovación. Así, el Contratista deberá mantener vigente esta caución bajo su responsabilidad durante toda la duración del Contrato, más 90 días corridos. Para ello, si la garantía acompañada vence antes del plazo correspondiente, el contratista deberá renovarla o ampliar su plazo de vigencia mediante el respectivo certificado emanado de la entidad emisora del documento, a lo menos 30 días corridos antes del vencimiento de dicha garantía. En caso de no hacerlo, la Municipalidad podrá hacer efectiva la garantía original y terminar anticipada el contrato, de conformidad al artículo 6.8 letra b) de estas Bases.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de la licitación: “SERVICIO DE MARTILLERO PARA LA SUBASTA DE VEHÍCULOS Y BIENES MUEBLES MUNICIPALES, PERÍODO 2024-2026”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de ella y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del oferente adjudicado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
objetivo de la licitacion
El   objetivo de  la  presente licitación,  es  contar  con  los  seguros para  los   Vehículos   Municipales,
bases

I.- DE  LA  LICITACION.1.- La   presente  adquisicion  se  regira de  acuerdo a  las   disposiciones contenidas en la  Ley Nª 19.886 de  "bases sobre contratos Administrativos de  Suministro y Presentaciòn de  Servicios",  y  su reglamento. II.- De  Los  Requisitos de  participacion. 1.- Sòlo podran  participar en  la  presente licitacion  las  personas  naturales y/o juridicas que  se  desempeñan en  el  rubro correspondiente al  objeto  de  la  propuesta,  no  obstante lo  anterior,  solo se  adjudicaran   las  propuestas  aquellas, que  se  encuentren inscritos  en  el registro Electronica  Oficial de  contratistas de  la  administracion, a  cargo de  la  Direccion  de  compras y  contratacion Pùblica  ligada  al portal  Chile   Proveedores y que  la  inscripcion  se  encuentre  vigente.- III.- Instrucciones  para  la  presentacion  de  las  ofertas. a.- los  valores  ofertados  deben  ser  netos  sin  incluir  ningun  tipo de  impuestos, b.- valores expresados  en  pesos ($), c.- las  ofertas deberan  consignar   una  vigencia  de  al menos  30  dias  desde  la  fecha  del  cierre  de  la Licitacion.-4.- Cualquier  informacion  adicional referida  a  las  ofertas, deberan  ser  incluidas como  anexos, de  acuerdo a  los  procedimientos  establecidos en  el portal   mercado   publico, 5.- Se  hace   presente  que  con  el  solo  hecho de  presentar cotizacion , se  entenderà  por  aceptada integramente  las  condiciones establecidas en  el presente  proceso de  adquisicion.6.-  La  municipalidad  se  reserva  el  derecbo  de  solicitar la  cancelacion  de la  orden  de  compras, readjudicando la  licitacion  la  licitacion  a  otra  empresa 7.- Los  valores  ofertados   no podran  sufrir  modificaciones una  vez  aceptada la  orden de  compras.8.- la  Municipalidad  por  resolucion  fundada podra  declarar desierta  una licitacion, sin  expresion  de  causa cuando no se  presenten   ofertas, o bien  cuando estas  no  resulten   convenientes  a  sus  intereses. 9.- La  factura o  facturas  correspondiente , deberan  ser  entregadas  en  oficina  de  partes  del  municipio.  

Obligacion del proveedor adjudicado*
Se  hace  presente  que  con  el  solo hecho  de  participar o presentar  sus  oferta, se  entendera  por  aceptada  integramente  todas  las  condiciones establecidas en  el presente  proceso de adquisicion.
De la adjudicacion

VER ANEXO ADJUNTO

DE LA EVALUACION
VER ANEXO ADJUNTO
Resolución de Empate
VER ANEXO ADJUNTO