Licitación ID: 3784-41-L121
MATERIALES PARA TALLERES DESARROLLO DE HABILIDADES MANUALES Y MOTRICES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COELEMU, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lino 900 Metro Lineal
Cod: 11121803
TELA BIESTRECH, DIFERENTES COLORES SEGÚN DETALLE ADJUNTO  

2
Lino 324 Unidad
Cod: 11121803
HILO TIPO CONO, BUENA CALIDAD, 2000 YARDAS, DIFERENTES COLORES SEGUN DETALLE ADJUNTO  

3
Lana no tratada 594 Unidad
Cod: 11131506
OVILLO DE LANA GRUESA PARA TELAR, MARGA REGGINELLA Y/O EQUIVALENTE, MODELO MAGALLANICA O SIMILAR, EN OVILLO DE 100 GRS DIFERENTES COLORES SEGUN DETALLE ADJUNTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES PARA TALLERES DESARROLLO DE HABILIDADES MANUALES Y MOTRICES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES PARA DESARROLLO DE TALLERES REALIZADOS POR EL PROGRAMA ADULTO MAYOR DE DIDECO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COELEMU
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.150.200-7
Dirección:
Pedro Leon Gallo 609
Comuna:
Coelemu
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-06-2021 11:49:00
Fecha de Publicación: 04-06-2021 17:07:47
Fecha inicio de preguntas: 04-06-2021 20:49:00
Fecha final de preguntas: 08-06-2021 16:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-06-2021 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-06-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-06-2021 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-06-2021 12:27:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
experiencia en venta de este artículo
2.- Entregar Antecedentes Técnicos
entregar antecedentes tecnicos del producto
3.- Entregar Antecedentes Económicos
entregar antecedentes económicos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA PLAZO DE ENTREGA INDICAR EN DIAS:- (Menor plazo/plazo ofertado*10%) 10%
2 PRECIO Puntaje = (Menor precio ofertado / Precio oferta * 90). REGLA DE TRES SIMPLE 90%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE COELEMU
Monto Total Estimado: 2000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE DE 2000000 ON IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALOR IMPUESTO INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FERNANDO CAAMAÑO NEIRA
e-mail de responsable de pago: fcaamano@municoelemu.cl
Nombre de responsable de contrato: RICARDO NEIRA NEIRA
e-mail de responsable de contrato: r.neira@municoelemu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2500133-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el valor económico, si persiste el empate se optara por la oferta que obtuvo el mejor puntaje en plazo de entrega.



 

ENTREGA EN BODEGA
LOS PRODUCTOS SE DEBEN ENTREGAR PUESTOS EN PISO BODEGA MUNICIPAL, UBICADA EN PEDRO LEON GALLO COELEMU, 
HORARIO DE LUNES A JUEVES 
 08:15 A 13:00  Y 14:30 A 17:00 HRS
VIERNES DE 08:15 A 13:00  Y 14:30 A 16:00 HRS
MULTAS Y SANCIONES POR ATRASO Y POR INCUMPLIMIENTO

MULTAS SERVICIOS:

El Municipio al momento de pagar este servicio,  quedará facultado para descontar directa y administrativamente (en forma automática) el 2% del valor neto de la Factura respectiva por cada hora de atraso en la prestación del servicio por parte del oferente.

La notificación de la falta del  proveedor se realizará  por medio de correo electrónico o carta certificada.

Una vez aceptada la Orden de Compra por el proveedor y en caso de que el oferente adjudicado no  cumple con el servicio convenido,  tendrá un plazo de 10 días para cancelar administrativamente  al Municipio el total del valor de la orden de compra y del Servicio no prestado. Esta documentación será remitida al Departamento Jurídico de la Municipalidad para su tramitación.

Los productos deberán tener como fecha De vencimiento el mes de Marzo del 2012,   lo que deberá  indicarse en la oferta.

2.- PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE MULTAS:

A continuación, se detalla el procedimiento asociado a la aplicación de las respectivas multas:

Descripción de la Actividad

1

Detectada una situación que amerite la aplicación de multa, la Unidad Técnica Municipal, designada por la ENTIDAD, notificará inmediatamente de ello al adjudicado, mediante correo electrónico, informándole sobre la sanción a aplicar y sobre los hechos en que aquélla se motiva.

2

A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el ADJUDICATARIO tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito ante la Unidad Técnica Municipal, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición.

3

Vencido el plazo indicado en el número anterior sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente sanción por medio de una resolución fundada de la MUNICIPALIDAD.

4

Si el adjudicado ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, LA MUNICIPALIDAD tendrá un plazo de 10 días hábiles, contados desde la recepción del descargo del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Al respecto, el rechazo total a parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de la dictación de una resolución fundada de la Municipalidad, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar. La indicada resolución deberá notificarse al respectivo proveedor adjudicado personalmente o mediante correo electrónico.

5

Recurso de reposición: El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución fundada singularizada en los números 3 y 4 anteriores, para impugnar dicho acto administrativo, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o reemplazar la respectiva sanción. La Municipalidad tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el citado recurso. 

6

La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado. Ahora bien, en el evento de que la sanción sea finalmente cursada, sea total a parcialmente, ésta se hará efectiva mediante descuentos en el pago de la factura asociado a la multa y/o en los pagos más próximos que la Municipalidad deba efectuar al proveedor.




DE LA ADJUDICACIÓN:
En caso que el oferente adjudicado rechace o no acepte la orden de compra, se re -adjudicara esta  Licitación,  optando por la segunda o tercera mejor oferta, si correspondiera y si fuera conveniente para el municipio.

DE SER CONVENIENTE PARA EL MUNICIPIO SE ADJUDICARA EL OFERENTE QUE OFERTE LA TOTALIDAD DE LAS LINEAS.
EVALUACION
Los oferentes, deberán indicar claramente en la línea correspondiente, los productos ofertados, los que serán evaluados de acuerdo a sus características.


CONTRATO
El Contrato se formalizara mediante la emisión de la Orden de Compra y la aceptación  de ésta por parte del proveedor adjudicado.