Licitación ID: 3785-55-L122
SMART TV´S NOTEBOOKS Y OTROS - UU.EE. FONDOS SEP
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COELEMU, Depto. De Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 1 Unidad
Cod: 43211503
Según anexo técnico N°2 adjunto  

2
Televisores convencionales, de plasma y LCD 1 Unidad
Cod: 52161505
Según anexo técnico N°1 adjunto  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SMART TV´S NOTEBOOKS Y OTROS - UU.EE. FONDOS SEP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Cubrir la necesidad de las UU.EE. adquiriendo 7 Smart TV para Esc. Guarilihue, 2 Notebooks para Esc. Vegas de Itata, y 2 Hub USB y un alargador para Esc. Meipo. Productos a adquirir con fondos SEP.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COELEMU
Unidad de compra:
Depto. De Educacion
R.U.T.:
69.150.200-7
Dirección:
MATTA N° 430
Comuna:
Coelemu
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-05-2022 15:02:00
Fecha de Publicación: 10-05-2022 12:50:11
Fecha inicio de preguntas: 10-05-2022 14:00:00
Fecha final de preguntas: 13-05-2022 10:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-05-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-05-2022 15:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-05-2022 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 25-05-2022 14:56:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se adjunta anexo Identificación del Oferente para tener los contactos actualizados. Este anexo NO es de carácter excluyente pero se recomienda subirlo como contacto.
Documentos Técnicos
1.- Los Oferentes deberán ofertar por el total de los productos del anexo al que postula, de lo contrario su oferta no será evaluada. Los Anexos Técnicos son de carácter excluyente.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Hasta 10 días corridos: 100 puntos. De 11 a 20 días corridos: 80 puntos Más de 20 días corridos:20 puntos No informa o no indica: 0 ptos 25%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
3 Servicio Post Venta Ofrece garantía de reparación o reposición en caso de desperfectos del producto superior a 12 meses: 100 puntos. Ofrece garantía de reposición en caso de desperfectos del producto entre 1 y 12 meses: 80 puntos. Ofrece garantía de reparación en caso de desperfectos del producto entre 1 y 12 meses: 60 puntos. No indica garantía de reposición ni reparación en caso de falla del producto: 0 puntos. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RODRIGO ARAVENA BELTRÁN
e-mail de responsable de pago: raravena@municoelemu.cl
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO ARAVENA BELTRÁN
e-mail de responsable de contrato: raravena@municoelemu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2500181-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento si existiese, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”, si persiste el empate, se adjudicará al oferente que haya tenido obtenido mayor puntaje en el sub-criterio "SERVICIO POST VENTA" y finalmente, de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Cláusula readjudicación
La Ilustre Municipalidad de Coelemu se reserva el derecho de readjudicar la licitación en caso que el oferente adjudicado no acepte la Orden de Compra dentro de un plazo de 48 horas, o en su defecto, declararla desierta según lo que resulte más conveniente.
Selección de oferta
Los oferentes podrán ofertar por uno o por ambos Anexos Técnicos adjuntos (N°1 y/o N°2) si lo desean, sin perjuicio de lo anterior, la selección de la oferta más conveniente se realizará por cada anexo independiente, es decir, un oferente se podrá adjudicar el Anexo Técnico N°1 "Smart TVs" y otro oferente se podría adjudicar el Anexo N°2 "Computación", o se podría adjudicar ambos si su oferta fuera la más conveniente en ambas. Y NO se dejará fuera a los oferentes que postulen a una sola línea. Pero si quedarán fuera de la evaluación los oferentes que no suban ninguno de los anexos técnicos. En el criterio de evaluación "Servicio Post Venta", se considerará el mayor puntaje obtenido según lo ofertado por reparación o reposición.
Requisitos de la Oferta
Para ser evaluado, el proveedor deberá ofertar por el total de los productos requeridos en el anexo al que postula. El oferente deberá subir el Anexo Técnico correspondiente a su oferta, que es de carácter excluyente, respetando forma y fondo, e indicar claramente el valor NETO por cada línea de producto ofertado, además el Anexo Técnico deberá venir firmado, y especificar los días de entrega corridos. El oferente deberá cumplir con el plazo de entrega de los productos estipulados en su oferta, de lo contrario se le aplicará una multa equivalente a 0.5 UTM por cada día de atraso con tope del 30% del total de la Orden de Compra. El monto total neto ofertado en el Anexo Técnico debe ser coincidente con la oferta subida al Sistema de Información y debe tener todos los costos asociados a la oferta. Los productos deben ser entregados en la dirección calle Matta #430, Coelemu puestos en piso. Del servicio Post Venta: En caso de requerir la garantía, los Oferentes deberán retirar y entregar los productos en la misma dirección calle Matta #430. Cada oferente deberá presentar una sola oferta, de lo contrario se evaluará la primera que haya subido en orden cronológico al Sistema de Información. El DAEM de la Ilustre Municipalidad de Coelemu se reserva el derecho de readjudicar la licitación en caso que el proveedor adjudicado no acepte la Orden de Compra en un plazo de 48 horas desde la emisión de esta. No se aceptará la parcialización en la entrega de los productos.
Presupuesto de la Oferta
DEL ANEXO TÉCNICO N°1 "SMART TVs": El monto ofertado deberá incluir todos los costos asociados, ajustándose al presupuesto, y éste no podrá exceder la suma de $4.165.000.- impuesto incluido (bruto), de lo contrario la oferta no será evaluada. DEL ANEXO TÉCNICO N°2 "COMPUTACIÓN": El monto ofertado deberá incluir todos los costos asociados, ajustándose al presupuesto, y éste no podrá exceder la suma de $827.050.- impuesto incluido (bruto), de lo contrario la oferta no será evaluada.