Licitación ID: 3786-25-L123
Medicamentos e Insumos para Farmacia Comunitaria
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COELEMU, Depto. De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Acetazolamida 6 Caja
Cod: 51141501
Acetazolamida 250 mg x 20 comprimidos  

2
Clordiazepóxido 20 Caja
Cod: 51141708
Aerogastrol (clordiazepoxido/simeticona/metoclopramida) x 20 Cápsulas  

3
Clorhidrato de amiodarona 12 Caja
Cod: 51121511
Amiodarona 200 mg x 20 comprimidos  

4
Farmacias 20 Caja
Cod: 85121902
Amlodipino 10mg x 30 comprimidos  

5
Farmacias 20 Caja
Cod: 85121902
Amlodipino 5 mg x 30 comprimidos  

6
Atorvastatina 20 Caja
Cod: 51121818
Atorvastatina 10 mg x 30 comprimidos  

7
Atorvastatina 20 Caja
Cod: 51121818
Atorvastatina 20 mg x 30 comprimidos  

8
Farmacias 6 Frasco
Cod: 85121902
Bonavid (Colecalciferol 300.000 UI) x frasco 2 ml para gotas  

9
Carvedilol 20 Caja
Cod: 51121709
Carvedilol 25 mg x 30 comprimidos  

10
Celecoxib 20 Caja
Cod: 51142131
Celecoxib 200mg x 30 Cápsulas o x 10 Cápsulas  

11
Clorhidrato de ciclobenzaprina 12 Caja
Cod: 51151914
Ciclobenzaprina 10 mg x 20 comprimidos  

12
Farmacias 3 Caja
Cod: 85121902
Citoneuron x 30 Cápsulas  

13
Propionato de clobetasol 12 Tubo
Cod: 51181742
Clobetasol unguento 0,05% 25 gramos  

14
Propionato de clobetasol 12 Tubo
Cod: 51181742
Clobetasol crema 0,05% 25 gramos  

15
Maleato de clorfeniramina 20 Caja
Cod: 51161630
Clorfenamina 4 mg x 20 comprimidos  

16
Suplementos vitamínicos 3 Caja
Cod: 51191905
Deblax 2,5 (vitamina D3) x 1 Cápsula blanda  

17
Farmacias 20 Caja
Cod: 85121902
Domperidona 10 mg x 20 capsulas o comprimidos  

18
Suplementos vitamínicos 12 Caja
Cod: 51191905
Elcal D Forte (Calcio 450mg /Vitamina D175 UI) x 60 Cápsulas  

19
Levotiroxina 3 Caja
Cod: 51181608
Eutirox 137 mcg (levotiroxina) x 50 comprimidos  

20
Famotidina 20 Caja
Cod: 51171902
Famotidina 40 mg x 10 comprimidos recubiertos  

21
Fumarato ferroso 3 Caja
Cod: 51131501
Ferranim (Fumarato ferroso 330 mg) x 30 cápsulas blandas  

22
Farmacias 6 Caja
Cod: 85121902
Fexurix 40 mg (Febuxostat) x 30 comprimidos recubiertos  

23
Fenofibrato 10 Caja
Cod: 51121809
Fibrolow lidose (fenofibrato 200 mg) x 30 Cápsulas  

24
Farmacias 10 Caja
Cod: 85121902
Forxiga (dapaglifozina 10 mg) x 28 comprimidos recubiertos  

25
Farmacias 12 Caja
Cod: 85121902
Galvus 50 mg (Vildagliptina) x 56 comprimidos recubiertos  

26
Glibenclamida o gliburida 12 Caja
Cod: 51181516
Glifortex XR 1000 mg (Metoformina 1000mg) x 30 comprimidos recubiertos de LP  

27
Farmacias 6 Caja
Cod: 85121902
Gutron 2,5 mg (Miodrina) x 20 comprimidos  

28
Glibenclamida o gliburida 10 Caja
Cod: 51181516
Hipoglucin LP 850 mg (metformina) x 30 comprimidos o 60 comprimidos  

29
Farmacias 10 Caja
Cod: 85121902
Jardiance Duo 12,5/850 (Empaglifozina/clorhidrato de metformina) x 60 comprimidos recubiertos  

30
Farmacias 8 Caja
Cod: 85121902
Trayenta (Linagliptina 5 mg) x 30 comprimidos  

31
Hidrocloruro de loperamida 20 Caja
Cod: 51171702
Loperamida clorhidrato 2 mg x 6 comprimidos  

32
Loratadina 20 Caja
Cod: 51161606
Loratadina 10 mg x 30 comprimidos  

33
Cloruro de magnesio 12 Frasco
Cod: 51171632
Magnesio 400 mg x 60 comprimidos  

34
Melatonina 30 Caja
Cod: 12162207
Melatonina 3 mg x 30 comprimidos o cápsulas  

35
Clorhidrato de metformina 12 Caja
Cod: 51181517
Metformina 850 mg x 30 Comprimidos o x 10 Comprimidos  

36
Clorhidrato de metformina 6 Caja
Cod: 51181517
Metformina XR 750 mg x 30 comprimidos Liberación Prolongada  

37
Olmesartán medoxomilo 12 Caja
Cod: 51121759
Olmepress-D 20/ 12,5 mg (olmesartán/ hidroclorotiazida) x 30 comprimidos recubiertos  

38
Olmesartán medoxomilo 12 Caja
Cod: 51121759
Olmepress-D 40/12,5mg (olmesartán/ hidroclorotiazida) x 30 comprimidos recubiertos  

39
Olmesartán medoxomilo 12 Caja
Cod: 51121759
Oltan Amlo 40/5 (Amlodipino/ olmesartan 40/5) x 30 comprimidos recubiertos  

40
Suplementos vitamínicos 12 Caja
Cod: 51191905
Omega 3 x 30 cápsulas o x 60 cápsulas  

41
Clorhidrato de fluoxetina 3 Caja
Cod: 51141618
Subelan XR (Venlafaxina 150 mg) x 30 cápsulas de liberación prolongada  

42
Farmacias 10 Caja
Cod: 85121902
Disac 5 mg (Tadalafilo) x 30 comprimidos  

43
Telmisartán 3 Caja
Cod: 51121763
Tellmi-D 40/12,5 mg (Telmisartán/Hidroclorotiazida) x 30 comprimidos  

44
Hidrocloruro de terbinafina 12 Caja
Cod: 51101818
Terbinafina clorhidrato 1% crema tópica 20 gramos  

45
Topiramato 12 Caja
Cod: 51141528
Topivitae 25 mg (topiramato 25mg) x 28 comprimidos recubiertos  

46
Suplementos vitamínicos 12 Caja
Cod: 51191905
Tributan (Vitamina B1, B6,B12) X 20 Cápsulas Blandas  

47
Farmacias 12 Caja
Cod: 85121902
Variplex (castañas de indias 0,14 ml) x 60 comprimidos  

48
Suplementos vitamínicos 12 Frasco
Cod: 51191905
Vitamina E 400 U.l x 30 cápsulas  

49
Farmacias 10 Caja
Cod: 85121902
Betis 10 mg (Clotiazepam) x 30 comprimidos recubiertos  

50
Farmacias 10 Caja
Cod: 85121902
Betis 5 mg (Clotiazepam) x 30 comprimidos recubiertos  

51
Cajas de gel 20 Unidad
Cod: 41105301
Gel refrigerante cooler 400 grs  

52
Farmacias 20 Unidad
Cod: 85121902
Sobres térmicos 20x30 para cadena de frío  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos e Insumos para Farmacia Comunitaria
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Medicamentos e Insumos para Farmacia Comunitaria Amandina Pino de Coelemu.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COELEMU
Unidad de compra:
Depto. De Salud
R.U.T.:
69.150.200-7
Dirección:
MANUEL ANTONIO MATTA N° 501
Comuna:
Coelemu
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-09-2023 15:50:00
Fecha de Publicación: 04-09-2023 15:48:27
Fecha inicio de preguntas: 04-09-2023 15:50:00
Fecha final de preguntas: 07-09-2023 15:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-09-2023 15:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-09-2023 15:51:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-09-2023 15:51:00
Fecha de Adjudicación: 12-10-2023 8:53:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- - Carta de compromiso con fecha de vencimiento de los medicamentos superior a 12 meses.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega 5 días desde la aceptación de la orden de compra en el Portal: 100 ptos Superior a 5 días desde la aceptación de la orden de compra en el Portal: 0 ptos 40%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
3 Recargo por Flete Debe considerar el valor del envío al momento de ofertar, para que la entrega se haga efectiva en el plazo estipulado. Recargo por flete (Cobra el envío): 0 ptos Sin recargo (No cobra el envío): 100 ptos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Disponible
Monto Total Estimado: 3000000
Justificación del monto estimado Presupuesto Disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Elba Sepúlveda Velásquez
e-mail de responsable de pago: esepulveda@municoelemu.cl
Nombre de responsable de contrato: Edith Rodríguez Yévenes
e-mail de responsable de contrato: erodriguez@municoelemu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-2896230-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor porcentaje en el criterio precio.

Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor porcentaje en el criterio plazo de entrega. Si aun así persistiera el empate, se considerará el criterio recargo por flete.

 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del foro del portal de mercado público
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.

 Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

 Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, establecidas en el foro de Aclaración de ofertas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El Depto. de Salud no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.