Licitación ID: 3786-27-L121
Medicamentos para Farmacia Comunitaria de Coelemu
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COELEMU, Depto. De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Farmacias 3 Caja
Cod: 85121902
Ac. Folico 5 MG  

2
Farmacias 3 Caja
Cod: 85121902
Acuode 50000 UI sachets Colecalciferol recubierto 0,5 g  

3
Farmacias 10 Caja
Cod: 85121902
Amlodipino 10 mg  

4
Atorvastatina 6 Caja
Cod: 51121818
Atorvastatina 10 mg  

5
Tartrato de brimonidina 3 Frasco
Cod: 51151702
Brimopress 0.2% Brimonidina Tartrato  

6
Ácido acetilsalicílico 6 Caja
Cod: 51142002
Cardioaspirina 100 mg Ac. Acetil Salicilico  

7
Farmacias 9 Caja
Cod: 85121902
Dipemina 500 mg Diosmina, caja de 60 comprimidos  

8
Farmacias 6 Caja
Cod: 85121902
Dublina Ciprofibrato  

9
Carbonato de calcio 3 Caja
Cod: 51171501
Elcal D Calcio carbonato/vit D, caja de 60 capsulas  

10
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 6 Caja
Cod: 42311604
Elcal Flex Colágeno Hidrolizado Calcio 500 mg. / Vitamina D3 800 U.I., caja de 30 sobres  

11
Carbonato de calcio 6 Caja
Cod: 51171501
Elcap D plus Calcio 500 mg Vitamina D 400 UI, caja de 30 capsulas  

12
Trihidrato magnésico de esomeprazol 3 Caja
Cod: 51171913
Esomeprazol 20 mg, caja de 30 comprimidos  

13
Levotiroxina 3 Caja
Cod: 51181608
Eutirox 50 mcg Levotiroxina, caja de 50 comprimidos  

14
Farmacias 5 Caja
Cod: 85121902
Forxiga 10 mg Dapaglifozina  

15
Farmacias 3 Caja
Cod: 85121902
Gamalate B6 Gaba 75 mg, caja de 30 comprimidos  

16
Bromuro de clidinio 6 Caja
Cod: 51151607
Gastrolen Bromuro de Clidinio 2.5 mg; Clordiazepóxido 5 mg.  

17
Dutasterida 3 Caja
Cod: 51182014
Gotely Duo Dutasterida  

18
Clorhidrato de metformina 6 Caja
Cod: 51181517
Hipoglucin 750 LP Metformina  

19
Clorhidrato de metformina 6 Caja
Cod: 51181517
Hipoglucin LP 1000 mg Metformina  

20
Glibenclamida o gliburida 3 Caja
Cod: 51181516
Jardiance 25 mg Empaglifozina  

21
Hialuronato sódico 3 Caja
Cod: 51142148
Lagricel Ofteno PF Hialuronato de sodio 0.4%  

22
Latanoprost 3 Frasco
Cod: 51241110
Latanoprost/maleato de timolol. SIN PRESERVANTES Latof T  

23
Farmacias 9 Caja
Cod: 85121902
Levoceterizina 5 mg  

24
Losartan potásico 9 Caja
Cod: 51121710
Losartán 50 mg  

25
Farmacias 1 Caja
Cod: 85121902
Memorex o equivalente GABA(250 mg) GABOB (25 mg), caja de 60 capsulas  

26
Clorhidrato de metformina 3 Caja
Cod: 51181517
Metformina 850 mg  

27
Clorhidrato de metformina 6 Caja
Cod: 51181517
Metformina XR 750 mg  

28
Farmacias 1 Caja
Cod: 85121902
Metotrexato 2.5 mg, caja de 100 comprimidos  

29
Mirtazapina 3 Caja
Cod: 51141604
Mirtazapina 30 mg  

30
Hidrocloruro de paroxetina 6 Caja
Cod: 51141605
Paroxetina 20 mg  

31
Farmacias 3 Caja
Cod: 85121902
Pregabalina 75 mg  

32
Farmacias 6 Caja
Cod: 85121902
Rosuvastatina 20 mg  

33
Clorhidrato de tamsulosina 3 Caja
Cod: 51151817
Sulix 0.4 mg Tamsulosina  

34
Topiramato 6 Caja
Cod: 51141528
Topiramato 25 mg  

35
Valsartan 3 Caja
Cod: 51121733
Valsartan 160 mg  

36
Farmacias 6 Caja
Cod: 85121902
Vivimex 20 mg Memantina  

37
Clorhidrato de metformina 6 Caja
Cod: 51181517
Xigduo xr 10/1000 mg Dapaglifozina/metformina  

38
Clorhidrato de metformina 6 Caja
Cod: 51181517
Xigduo xr 5/1000 mg Dapaglifozina/metformina  

39
Mesilato de doxazosina 6 Caja
Cod: 51151824
Cardura XL 4 mg Doxazosina  

40
Levetiracetam 3 Caja
Cod: 51141518
Kopodex 500 mg Levetiracetam  

41
Losartan potásico 6 Caja
Cod: 51121710
Losartan 50 mg  

42
Atorvastatina 3 Caja
Cod: 51121818
Atorvastatina 20 mg  

43
Espironolactona 3 Caja
Cod: 51191507
Espironolactona 25 mg  

44
Clorhidrato de tamsulosina 3 Caja
Cod: 51151817
Duodart Dutasteride/Tamsulosina  

45
Farmacias 3 Caja
Cod: 85121902
Dabigatrán 150 mg  

46
Farmacias 12 Caja
Cod: 85121902
Memantina 10 mg  

47
Farmacias 6 Caja
Cod: 85121902
Maltofer Complejo hierro, capsulas masticables  

48
Farmacias 2 Caja
Cod: 85121902
Daflon 1000 mg  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos para Farmacia Comunitaria de Coelemu
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Medicamentos para Farmacia Comunitaria de Coelemu
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COELEMU
Unidad de compra:
Depto. De Salud
R.U.T.:
69.150.200-7
Dirección:
MANUEL ANTONIO MATTA N° 501
Comuna:
Coelemu
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-11-2021 10:00:00
Fecha de Publicación: 11-11-2021 16:10:57
Fecha inicio de preguntas: 11-11-2021 19:16:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2021 19:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-11-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-11-2021 10:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-11-2021 10:15:00
Fecha de Adjudicación: 02-12-2021 16:33:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- - IMPORTANTE: Fecha de vencimiento de los medicamentos debe ser superior a un año.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega 5 días para la entrega de los medicamentos desde la aceptación de la orden de compra por parte del proveedor que se le haya adjudicado. 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
3 Recargo por Flete Debe considerar el valor del envío al momento de ofertar, para que la entrega se haga efectiva en el plazo estipulado. Recargo por flete (Cobra el envío) 0% Sin recargo (No cobra el envío) 10% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Disponible
Monto Total Estimado: 3000000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Elba Sepúlveda Velásquez
e-mail de responsable de pago: esepulveda@municoelemu.cl
Nombre de responsable de contrato: Álvaro Ampuero Guiñez
e-mail de responsable de contrato: farmacia.amandinapino@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-2896230-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

 En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor porcentaje en el criterio precio.

Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor porcentaje en el criterio plazo de entrega. Si aun así persistiera el empate, se considerará el criterio recargo por flete.

 En caso que siga el empate, se revisará la primera oferta ingresada al portal de mercado público, siempre y cuando sea conveniente para este Departamento de Salud.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del foro del portal de mercado público
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.

 Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

 Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, establecidas en el foro de Aclaración de ofertas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El Depto. de Salud no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.