Licitación ID: 3788-11-LE23
EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO PARA ESCUELAS DE PAILLACO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PAILLACO, Dpto. Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
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Productos o servicios
1
Productos tecnológicos aceleradores o complementarios de extremos (RACE) de cadenas de ácido desoxirribonucleico 1 Unidad
Cod: 41106312
Equipamiento Tecnológico para Escuelas de la Comuna de Paillaco  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO PARA ESCUELAS DE PAILLACO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE EQUIPAMIENTOS TECNOLOGICOS PARA ESCUELAS DE PAILLACO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PAILLACO
Unidad de compra:
Dpto. Educacion
R.U.T.:
69.200.900-2
Dirección:
Lord Cochrane Nro. 238
Comuna:
Paillaco
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-02-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 12-02-2023 0:26:21
Fecha inicio de preguntas: 13-02-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 14-02-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-02-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-02-2023 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-02-2023 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 16-03-2023 12:13:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN DOCUMENTOS ADJUNTOS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN DOCUMENTOS ADJUNTOS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos 100 puntos: Entrega todos los antecedentes en el acto de apertura administrativas de la forma solicitada. 50 puntos: Entrega algún antecedente posterior a la realización del acto de apertura administrativo. I 0 puntos: No realiza enhega de documentos solicitados, 5%
2 Plazo de Entrega Plozo menor entre los Of erentes Puntaje Plazo entrega (oferentes X) x 100 Plazo 0f erente Evaluado X 30%
3 Servicio Post Venta Tiempo respuesta ante fallas en terreno 30 puntos Servicio Técnico vía teléfono 2417 mientras tos equipos cuenten con garantia, 25 puntos Retiro de equipos ante fallas en terreno 25 puntos Garantia post venta. 20 puntos 25%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PATRICIO PAREDES ROSAS
e-mail de responsable de pago: EDUCACION@DAEMPAILLACO.CL
Nombre de responsable de contrato: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAILLACO - DAEM
e-mail de responsable de contrato: EDUCACION@DAEMPAILLACO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2422554-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permitirá la subcontratación. En caso de transgresión, será causal de término anticipado del contrato.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO ENTREGA”, si continúan empatados se adjudicará la oferta que obtenga mayor puntaje en criterio “GARANTÍA POST VENTA”, de continuar el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS”, si persiste el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio “PROVEEDOR LOCAL” y por último de continuar empatados se adjudicará la oferta que haya sido ingresada primero al sistema de compras públicas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

a)       Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Municipalidad D.A.E.M. podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información (Art. 40, inciso 1° del Reglamento de la Ley N° 19.886).

b)       La Comisión de Evaluación de las Ofertas podrá después de la apertura de la licitación, solicitar aclaraciones sobre las ofertas que permitan una mejor comprensión de los antecedentes presentados en el portal www.mercadopublico.cl,  que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha situación al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

c)       Asimismo, se podrá permitir la presentación de las certificaciones y/o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (Art. 40, inciso 2° del Reglamento de la Ley N° 19.886).

d)       En cualquiera de las situaciones descritas en los párrafos precedentes, se le otorgará al oferente un plazo de 48 horas desde la notificación del DAEM para salvar los errores u omisiones formales y presentar las certificaciones o antecedentes faltantes.

e)       Se deja constancia que el municipio se reserva el derecho de comprobar la veracidad de lo declarado en la documentación presentada, solicitar aclaraciones y documentación de respaldo.

f)         Durante la etapa de evaluación, el D.A.E.M. podrá verificar todos aquellos antecedentes que estime pertinentes con el objeto de asegurar una correcta evaluación de las ofertas. En especial, podrá requerir información de los medios de contacto indicados por los propios oferentes.

g)       Si el D.A.E.M. requiere antecedentes o certificaciones omitidos en la oferta y el oferente no los presenta dentro del plazo otorgado, quedará fuera de bases.

En todo caso, ninguno de los antecedentes o certificaciones solicitados por el D.A.E.M. podrá versar sobre elementos evaluables en la oferta técnica, sino que únicamente sobre antecedentes administrativos.