Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
8.1. El D.A.E.M. podrá solicitar a través del
portal mercadopublico.cl, que los oferentes salven errores u omisiones
formales, permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los
oferentes hayan omitido al momento de presentar la oferta, siempre que dichas
certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad
al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no
mutables entre el vencimiento del plazo y el periodo de evaluación; siempre y
cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a
éstos una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es,
en tanto no se afecte el principio de estricta sujeción a las bases y de
igualdad entre los oferentes.
8.2. En todo caso, estas solicitudes deberán ser informadas al resto
de los oferentes a través del sitio www.mercadopublico.cl.
8.3. En cualquiera de las situaciones descritas
en el párrafo precedente, se le otorgará al oferente un plazo de 24 horas desde
la notificación del DAEM para salvar los errores u omisiones formales y
presentar las certificaciones o antecedentes faltantes.
8.4. Se deja constancia que el municipio se
reserva el derecho de comprobar la veracidad de lo declarado en la
documentación presentada, solicitar aclaraciones y documentación de respaldo. 8.5. Durante la etapa de evaluación, el D.A.E.M.
podrá verificar todos aquellos antecedentes que estime pertinentes con el
objeto de asegurar una correcta evaluación de las ofertas. En especial, podrá
requerir información de los medios de contacto indicados por los propios
oferentes.
8.6. Si el D.A.E.M. requiere antecedentes o
certificaciones omitidos en la oferta y el oferente no los presenta dentro del
plazo otorgado, quedará fuera de bases.
En todo caso, ninguno
de los antecedentes o certificaciones solicitados por el D.A.E.M. podrá versar
sobre elementos evaluables en la oferta técnica, sino que únicamente sobre
antecedentes administrativos.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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