Licitación ID: 3789-17-LP20
SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS AÑO 2020
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PAILLACO, Dpto. Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir 50 Unidad
Cod: 51102301
ACICLOVIR 5% X 15 G  

2
Ácido salicílico 1000 Unidad
Cod: 51241201
ACIDO ACETIL SALICILICO CM 500 mg  

3
Suplementos vitamínicos 1000 Unidad
Cod: 51191905
ACIDO FOLICO CM 4-5 mg  

4
Atropina 2000 Unidad
Cod: 51151616
ATROPINA/PAPAVERINA CM 0,5/40 MG P/ADULTO ANTIESPASMODICO  

5
Cloruro de calcio 15000 Unidad
Cod: 51182401
CALCIO CARBONATO C/VITAMINA D CM 500MG/400 UI  

6
Cefadroxilo 50 Unidad
Cod: 51101580
CEFADROXILO SUSP. ORAL 250 mg/5 mL FC 60 mL  

7
Claritromicina 1500 Unidad
Cod: 51101522
CLARITROMICINA CM RECUBIERTO 500 mg  

8
Acetaminofen 200 Unidad
Cod: 51142001
CLONIXINATO DE LISINA AM 100 mg/2 mL  

9
Acetaminofen 3000 Unidad
Cod: 51142001
CLONIXINATO DE LISINA CM 125 mg  

10
Cloranfenicol 20 Unidad
Cod: 51101503
CLORAMFENICOL UNGUENTO OFTALMICO 1% TU 3,5 g  

11
Cotrimazol 100 Unidad
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL CREMA 1% TUBO 20 g  

12
Cloxacilina 1000 Unidad
Cod: 51101512
CLOXACILINA SODICA CM O CP 500 mg  

13
Colchicina 1000 Unidad
Cod: 51211502
COLCHICINA CM 0,5 mg  

14
Suplementos vitamínicos 300 Unidad
Cod: 51191905
COMPLEJO VITAMINICO (B1,B6.B12) AM  

15
Trimetroprim 1000 Unidad
Cod: 51101530
COTRIMOXAZOL FORTE CM 800/160 MG  

16
Diclofenaco 50 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO 15 MG/ML GOTAS FCO 20 ML  

17
Digoxina 300 Unidad
Cod: 51121502
DIGOXINA CM 0,25 mg  

18
Fumarato ferroso 3000 Unidad
Cod: 51131501
FERROSO FUMARATO COM 330 MG  

19
Fumarato ferroso 5000 Unidad
Cod: 51131501
FERROSO SULFATO CM 200 mg  

20
Dispositivos o tubos de compresión vascular secuencial 500 Unidad
Cod: 42142801
FLUNARIZINA 10 MG COMP  

21
Gemfibrozilo 20000 Unidad
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 600 MG COMP  

22
Hidroclorotiazida 10000 Unidad
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA CM 50 mg  

23
Clorhidrato de imipramina 1000 Unidad
Cod: 51141621
IMIPRAMINA CM 25 mg  

24
Isosorbida 2000 Unidad
Cod: 51191517
ISOSORBIDE DINITRATO CM 10 mg  

25
Lactulosa 100 Unidad
Cod: 51171605
LACTULOSA 65% FCO. DE 200 CC  

26
Lidocaína 200 Unidad
Cod: 51142904
LIDOCAINA CLORHIDRATO 2% AM 5 mL  

27
Losartan potásico 70000 Unidad
Cod: 51121710
LOSARTAN 50 MG CM  

28
Levotiroxina 15000 Unidad
Cod: 51181608
L-TIROXINA CM 100 mcg  

29
Metildopa 3000 Unidad
Cod: 51121708
METILDOPA CM 250 mg  

30
Nifedipina 1000 Unidad
Cod: 51121904
NIFEDIPINO CM 20 mg ACCION SOSTENIDA  

31
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 2000 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL CM 80 - 100 MG  

32
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 100 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL GOTA PEDIATRICA 10% FC 15-20 mL  

33
Clorhidrato de mebeverina 100 Unidad
Cod: 51172101
PARGEVERINA 5MG/ML FCO 15ML  

34
Suplementos vitamínicos 1500 Unidad
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO CM  

35
Suplementos vitamínicos 300 Unidad
Cod: 51191905
POLIVITAMINICOS JBE. FC 100 mL  

36
Sulfato de salbutamol 200 Unidad
Cod: 51161508
SALBUTAMOL 100 mcg/1 DO INH. PRES. FC 200-300 DO  

37
Salicilato de metilo 300 Unidad
Cod: 51241210
SALICILATO DE METILO  

38
Clorhidrato de sertralina 7000 Unidad
Cod: 51141619
SERTRALINA CM 50 MG  

39
Aceite mineral 60 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA AZUFRADA POTE  

40
Aceite mineral 100 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA 125 CC  

41
Clonazepam 1000 Unidad
Cod: 51141502
ZOPICLONA CM 7,5 mg  

42
Cloruro de calcio 1 Unidad
Cod: 51182401
DI CALCIO MALATO 1053.33 MG/COMP. (EQ. A 316 MG DE CALCIO ELEMENTAL) Y 800 UI DE VITAMINA D3 (EQ. A 20 µG DE COLECALCIFEROL); SIMILAR A PLUSCAL®  

43
Diclofenaco 1 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO SÓDICO (EPOLAMINA) 50 MG GRANULADO EN SOBRE DE 2 G ; SIMILAR A FLECTOR GRANULADO PARA SOL. ORAL 50 MG EN SOBRES  

44
Glimepirida 1 Unidad
Cod: 51181504
GLIMEPIRIDA 4 MG COMPRIMIDO TRIRRANURADO FLEXIDOSIS ; SIMILAR A GLEMAZ 4 MG COMPRIMIDOS.  

45
Sulfato de salbutamol 1 Unidad
Cod: 51161508
INAHLADOR CON 55 MICROGRAMOS DE UMECLIDINIO + 22 MICROGRAMOS DE TRIFENATATO VILANTEROL ; SIMILAR A ANORO ELLIPTA POR 30 DOSIS  

46
Lansoprazol 1 Unidad
Cod: 51171906
LANSOPRAZOL 30 MG +AMOXICILINA 1 G + CLARITROMICINA500MG; SIMILAR A LANZOPRAL HELI-PACK X 14 BLISTER  

47
Levodopa 1 Unidad
Cod: 51142503
L-DOPA 100 MG + BENSERAZIDA 25 MG COMPRIMIDO DISPERSABLE ; SIMILAR A PROLOPA POR 30 COMPR.  

48
Diclorhidrato de mibefradil 1 Unidad
Cod: 51121741
LEVOCETIRIZINA DICLORHIDRATO 5 MG COMPRIMIDO BUCODISPERSABLE ; SIMILAR A DEGRALER® PLUS 5 MG COMPRIMIDOS BUCODISPERSABLES  

49
Levotiroxina 1 Unidad
Cod: 51181608
LEVOTIROXINA SÓDICA 25 MCG COMPRIMIDOS ;SIMILAR A EUTIROX® 25 MCG POR 50 COMPR.  

50
Xinafoato de salmeterol 1 Unidad
Cod: 51151720
SALMETEROL XINAFOATO 25 MCG + FLUTICASONA PROPIONATO DE 125 MCG. + EXCIPIENTE NORFLURANO (HFA 134A); SIMILAR A BREXOTIDE LF 125/25 INHALADOR  

51
Ácido salicílico 1 Unidad
Cod: 51241201
ÁCIDO ACETILSALÍCÍLICO 100 MG, ASTORVASTATINA 20 MG, RAMIPRIL 2.5 MG, 5 MG O 10 MG, RESPECTIVAMENTE.; SIMILAR A TRINOMIA  

52
Diclofenaco 1 Unidad
Cod: 51142121
DIACEREÍNA 50 MG.; SIMILAR A ARTRIZONA POR 30 CÁPSULAS  

53
Clorhidrato de midodrina 1 Unidad
Cod: 51151721
MIDODRINA CLORHIDRATO 2,5 MG.; SIMILAR A GUTRON 2,5 MG POR 20 COMPR.  

54
Hidrocloruro de paroxetina 1 Unidad
Cod: 51141605
PAROXETINA CLORHIDRATO COMPRIMIDOS DE 12.5 MG; SIMILAR A DEROXAT CR 12.5 MG COMPRIMIDOS CON RECUBRIMIENTO ENTÉRICO  

55
Enjuague bucal 1 Unidad
Cod: 53131501
RIPIPRAZOL 15 MG COMPRIMIDO DE DESINTEGRACIÓN BUCAL ; SIMILAR A ARILEX FT TRISECTADO X 30 COMPR.DESINTEGRACIÓN BUCAL  

56
Betahistina 1 Unidad
Cod: 51161616
BETAHISTINA DICLORHIDRATO 16 MG POR 30 COMPRIMIDOS  

57
Clorhidrato de bupropión 1 Unidad
Cod: 51141631
BUPROPION 150MG X 60 COMP REC L.LIBERACIÓN PROLONGADA  

58
Clorhidrato de difenidol 1 Unidad
Cod: 51171808
DIFENIDOL 25 MG COMPRIMIDOS  

59
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
DIOSMINA 450 MG + HESPERIDINA 50 MG POR 60 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS.  

60
Comprimidos o gotas de fluoruro 1 Unidad
Cod: 42151906
DORZOLAMINA 20 MG (COMO CLORHIDRATO). EXCIPIENTES: CLORURO DE BENZALCONIO, HIDROXIETILCELULOSA, MANITOL, CITRATO DE SODIO, HIDRÓXIDO DE SODIO, AGUA PARA INYECTABLES C.S; SIMILAR A .TRUSOPT GOTAS OFTÁLMICAS POR 5 ML.  

61
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
DUTASTERIDA 0.5 MG + 0.4 MG DE CLORHIDRATO DE TAMSULOSINA EN CÁPSULAS; SIMILAR A DUODART® POR 30 CÁPSULAS  

62
Oxalato de escitalopram 1 Unidad
Cod: 51141633
ESCITALOPRAM 10 MG POR 30 COMPR.  

63
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
EXTRACTO SECO DE RAÍZ DE HARPAGOPHYTUM SPP. 400 MG ; SIMILAR A PREVIDOL® COMPRIMIDOS RECUBIERTOS  

64
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
EXTRACTO TOTAL DE INSAPONIFICABLES DE PERSEA GRATISSIMA 100 MG + INSAPONIFICABLES DE GLICINE MAX 200 MG EN CÁPSULAS SIMILAR A PIASCLEDINE  

65
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
FENOFIBRATO 160 MG; PRAVASTATINA SÓDICA 40 MG; SIMILAR A FIBROTINA LIDOSE 160/40 CÁPSULAS  

66
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
FLUNARIZINA 10 MG COMPR. SIMILAR A FLUXUS 10 MG X 30 COMPR.  

67
Hialuronato sódico 1 Unidad
Cod: 51142148
HIALURONATO DE SODIO 2 MG. CON EXCIPIENTES: HIPROMELOSA 2906, BIFOSFATO DE SODIO ANHIDRO, CLORURO DE SODIO, FOSFATO BISÓDICO ANHIDRO, EDETATO DISÓDICO, AGUA PURIFICADA C.S. SIN PRESERVANTES.; SIMILAR A HIALOF HIDRA GTS OFT. POR 20 ML  

68
Pamoato de hidroxizina 1 Unidad
Cod: 51161623
HIDROXIZINA CLORHIDRATO 20 MG COMPRIMIDO ; SIMILAR A DALUN COMPR.  

69
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
INHALADOR CON 92/22 MICROGRAMOS DE FLUTICASONA FUROATO/VILANTEROL ; SIMILAR RELVAR ELLIPTA 92/22 POR 30 DOSIS  

70
Lactulosa 1 Unidad
Cod: 51171605
LACTULOSA SOLUCIÓN ORAL 65% 200 ML .  

71
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
MONTELUKAST 10 MG POR 30 COMPR.  

72
Olmesartán medoxomilo 1 Unidad
Cod: 51121759
OLMESARTAN 40 MG + HIDROCLOROTIAZIDA 12,5 MG; SIMILAR A ILTUX HCT 40 MG/12.5 MG X 28 COMPR.  

73
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
PREGABALINA 75 MG EN CÁPSULAS.  

74
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
PREGABALINA 75 MG POR 40 COMPR.SIMILAR A PRESTAT 75 MG POR 40 COMPR.  

75
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
RIVAROXABAN 15 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS SIMILAR A XARELTO 15MG  

76
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
RIVAROXABAN 20 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS SIMILAR A XARELTO 20 MG  

77
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
RUPATADINA 1 MG/1ML POR 120 ML; SIMILAR A RUPAFIN SOLN ORAL 1MG/ML  

78
Xinafoato de salmeterol 1 Unidad
Cod: 51151720
SALMETEROL XINAFOATO 50 MCG + 250 MCG DE FLUTICASONA PROPIONATO+ EXCIPIENTE LACTOSA EN TIRA DE ALUMINIO CON 60 ALVÉOLOS; SIMILAR A BREXOTIDE DISKUS 50-250 POLVO PARA INHALACIÓN.  

79
Suplementos vitamínicos 1 Unidad
Cod: 51191905
SUPLEMENTO ALIMENTARIO CON PROBIÓTICOS, VITAMINAS Y MINERALES CON UNA TABLETA DE 3 CAPAS RECUBIERTA, SIMILAR A BION 3 COMPRIMIDOS ADULTO  

80
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
TIAMAZOL 10 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO; SIMILAR A THYROZOL 10 MG POR 50 COMPR.  

81
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
TRAZODONA CLORHIDRATO 100 MG; SIMILAR A TRONSALAN 100 MG X 20 COMPR.RECUBIERTOS  

82
Valsartan 1 Unidad
Cod: 51121733
VALSARTÁN 160 MG POR 30 COMPR.  

83
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
VILDAGLIPTINA50MG + CLORHIDRATO DE METFORMINA 1000MG ; SIMILAR A JALRA M 50/1000 POR 28 COMPR.  

84
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
VITAMINA B1-B6-B12 INYECTABLE CON JERINGA PRELLENADA : TIAMINA CLORHIDRATO (VITAMINA B1) 100.0 MG+ PIRIDOXINA CLORHIDRATO (VITAMINA B6) 100.0 MG+ CIANOCOBALAMINA (VITAMINA B12) 10.000 MCG.SIMILAR A NEUROBION DC, 10.000. SOLN.INYECT.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS AÑO 2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La I. Municipalidad de Paillaco, llama a Propuesta Publica para la contratación de “SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS PARA EL AREA DE SALUD MUNICIPAL DE PAILLACO y FARMACIA POPULAR” por un periodo de 12 meses. Los términos utilizados en las presentes bases se encuentran definidos en el artículo 2 del Reglamento de la Ley 19.886 de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y de Prestación de Servicios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PAILLACO
Unidad de compra:
Dpto. Salud
R.U.T.:
69.200.900-2
Dirección:
Barros Arana Nro. 709, Paillaco
Comuna:
Paillaco
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-04-2020 16:36:00
Fecha de Publicación: 20-03-2020 14:25:33
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2020 16:43:00
Fecha final de preguntas: 23-03-2020 16:43:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-03-2020 16:43:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-04-2020 16:37:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-04-2020 16:37:00
Fecha de Adjudicación: 05-06-2020 17:59:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1) Identificación del Proponente.(ver anexo1) 2) Declaración Jurada Simple de Aceptación de Bases que regulan la propuesta.(ver anexo 2) 4) Formulario Declaración Inhabilidades Art 4° Ley Compras públicas(ver anexo Nº4)
Documentos Técnicos
1.- 5) Certificados de Calidad emitidas por Organismos Nacionales. (Certificados control de calidad aprobados) 6) Presentar normas GMP, acreditadas en Chile por el Instituto de Salud Pública (ISP). 7) Presentar Certificados de Bioequivalencia en caso de tenerlos, para los productos exigidos en la Licitación. 8) Certificado firmado por el Oferente de disponibilidad de los productos ofertados en el periodo que dura el contrato(ver anexoNº5) 9) Certificado emitido por el Oferente donde se indique claramente el plazo de entrega de los productos una vez manifestado el requerimiento.(anexo Nº6) 10) Políticas de canje y devolución. 11) Certificado de cumplimiento total de actividades de farmacovigilancia emitido por el ISP para el periodo de los últimos 12 meses.
 
Documentos Económicos
1.- 3) Oferta económica en pesos (valor neto) especificando el tipo de impuestos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 3 o más certificados 10 ptos. 2 certificados 8 ptos. 1 certificado 6 ptos. Sin certificado 0 ptos 10%
2 Comportamiento contractual anterior Menor número de reclamos 10 ptos. 2do Menor número de reclamos 8 ptos. 3er Menor número de reclamos 6 ptos. 4to Menor número de reclamos 4 ptos. 5to y otros menores números de reclamos 2 ptos. 10%
3 Cumplimiento de los requisitos Oferta sin errores u omisiones detectadas 10 ptos. Oferta con errores u omisiones rectificadas 5 ptos. Oferta con errores u omisiones no rectificadas 0ptos. 10%
4 Plazo de Entrega Menor plazo de Entrega 10 ptos. 2do Menor plazo de entrega 8 ptos. 3er Menor plazo de entrega 6 ptos. 4to Menor plazo de entrega 4 ptos. 5to y otros menores plazos de entrega 2 ptos. 30%
5 Precio Menor precio ofertado 10 ptos. 2do Menor precio ofertado 8 ptos. 3er Menor precio ofertado 6 ptos. 4to Menor precio ofertado 4 ptos. 5to y otros menores precios ofertados 2 ptos. 30%
6 Politica de canje Restituye totalidad de productos 1-3 mes (es) antes y/o después de la fecha de vencimiento, a todo evento. 10 ptos. Restituye totalidad de productos vía nota de crédito a todo evento. 8 ptos. Restituye parcialidad de productos físicamente o por nota de crédito a todo evento. 6 ptos. Cualquier otra situación no descrita 4 ptos. No tiene/No presenta documento 2 ptos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ilustre Municipalidad de Paillaco
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Nelida Torres S.
e-mail de responsable de pago: nelidatorres77@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: Evelyn Herrera Sepulveda
e-mail de responsable de contrato: eherrera.ehs@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2421292-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAILLACO
Fecha de vencimiento: 30-04-2021
Monto: 5 %
Descripción: La presente garantía tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, de las obligaciones que impone el contrato por la totalidad del periodo de duración de éste.
Glosa: Garantiza Fiel Cumplimiento de Contrato correspondiente Licitación Nº3789-17-LP20”,
Forma y oportunidad de restitución: Deberá entregarse a la persona encargada del contrato del Depto. de Salud de la I. Municipalidad de Paillaco, dentro de un plazo de 30 días después de adjudicada la Licitación, la devolución de esta Garantía dentro de los 60 días hábiles después de la fecha de término del contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio de PRECIO .Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el PLAZO DE ENTREGA.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no confieran a los oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción de las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

El plazo para la corrección de estas omisiones por parte del oferente será de 48 horas o el que se indique a través del foro de aclaración de ofertas del mercado público, contados desde que se le solicite la aclaración u omisión. De no cumplirse con lo solicitado de acuerdo con los dos incisos anteriores en este plazo el oferente quedará fuera de bases.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.