Licitación ID: 3789-18-LE23
Suministro de Medicamentos para el area de Salud
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PAILLACO, Dpto. Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sulfato ferroso 1 Unidad
Cod: 51131503
SULFATO FERROSO HEPTAHIDRATO 125 MG/ML SOLUCION PARA ADMINISTRACION ORAL EN GOTAS FRASCO 30 ML  

2
Aciclovir 1 Unidad
Cod: 51102301
ACICLOVIR CREMA 5% X 15 GR.  

3
Ácido salicílico 1 Unidad
Cod: 51241201
ACIDO ACETIL SALICILICO 500MG COMP  

4
Ácido salicílico 1 Unidad
Cod: 51241201
ACIDO ACETIL SALICILICO CM 100 mg  

5
Bromhexina 1 Unidad
Cod: 51161811
AMBROXOL ADULTO JARABE 30MG/100ML  

6
Clorhidrato de amiodarona 1 Unidad
Cod: 51121511
AMIODARONA CLORHIDRATO CM 200 mg  

7
Hidrocloruro de amitriptilina 1 Unidad
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA CM 25 mg  

8
Nifedipina 1 Unidad
Cod: 51121904
AMLODIPINO 10 MG CM  

9
Nifedipina 1 Unidad
Cod: 51121904
AMLODIPINO 5 MG CM  

10
Amoxicilina 1 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG/5 ML POLVO PARA SUSPENSION ORAL FRASCO 60 ML  

11
Atorvastatina 1 Unidad
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 20 MG  

12
Betametasona 1 Unidad
Cod: 51181701
BETAMETASONA AMP 4MG/ML  

13
Carbonato de calcio 1 Unidad
Cod: 51171501
CALCIO CARBONATO C/VITAMINA D CM 500MG/400 UI  

14
Carvedilol 1 Unidad
Cod: 51121709
CARVEDILOL CM 6.25 MG  

15
Ceftriaxona 1 Unidad
Cod: 51101551
CEFTRIAXONA FA 1 G  

16
Celecoxib 1 Unidad
Cod: 51142131
CELECOXIB 200 MG CM  

17
Clorhidrato de ciclobenzaprina 1 Unidad
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA CLORHIDRATO 10 mg  

18
Bromhidrato de citalopram 1 Unidad
Cod: 51141617
CITALOPRAM 20 MG COMP  

19
Clonazepam 1 Unidad
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 0.5 MG COMP  

20
Clonazepam 1 Unidad
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 2.0 MG COMP  

21
Acetaminofen 1 Unidad
Cod: 51142001
CLONIXINATO DE LISINA CM 125 mg  

22
Cloranfenicol 1 Unidad
Cod: 51101503
CLORANFENICOL GOTAS  

23
Cloranfenicol 1 Unidad
Cod: 51101503
CLORANFENICOL UNG  

24
Clormezanona 1 Unidad
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA CM 25 mg  

25
Trimetroprim 1 Unidad
Cod: 51101530
COTRIMOXAZOL FORTE CM 800/160 MG  

26
Diazepam 1 Unidad
Cod: 51141920
DIAZEPAM 10MG COMP  

27
Diclofenaco 1 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO AMP 75MG/3ML  

28
Disulfiram 1 Unidad
Cod: 51212201
DISULFIRAM CM 500 mg  

29
Enalapril 1 Unidad
Cod: 51121715
ENALAPRIL CM RANURADO 10 mg  

30
Eritromicina 1 Unidad
Cod: 51101570
ERITROMICINA 200/5 X 60 ML  

31
Oxalato de escitalopram 1 Unidad
Cod: 51141633
ESCITALOPRAM 10 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER  

32
Fenobarbital 1 Unidad
Cod: 51141505
FENOBARBITAL 100MG COMP  

33
Clorhidrato de fluoxetina 1 Unidad
Cod: 51141618
FLUOXETINA CM O CP 20 mg  

34
Furosemida 1 Unidad
Cod: 51191510
FUROSEMIDA CM 40 mg  

35
Gemfibrozilo 1 Unidad
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 600 MG COMP  

36
Hidroclorotiazida 1 Unidad
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA CM 50 mg  

37
Ibuprofeno 1 Unidad
Cod: 51142106
IBUPROFENO 200 MG/5 ML SUSPENSION PARA ADMINISTRACION ORAL FRASCO 100 A120 ML  

38
Clorhidrato de imipramina 1 Unidad
Cod: 51141621
IMIPRAMINA CM 25 mg  

39
Isosorbida 1 Unidad
Cod: 51191517
ISOSORBIDE DINITRATO CM 10 mg  

40
Lactulosa 1 Unidad
Cod: 51171605
LACTULOSA 65% FCO. DE 200 CC  

41
Hidrocloruro de loperamida 1 Unidad
Cod: 51171702
LOPERAMIDA 2MG  

42
Hidrocloruro de loperamida 1 Unidad
Cod: 51171702
LOPERAMIDA CLORHIDRATO CM 2 mg  

43
Losartan potásico 1 Unidad
Cod: 51121710
LOSARTAN 50 MG CM  

44
Lovastatina 1 Unidad
Cod: 51121802
LOVASTATINA CM 20 mg  

45
Clorhidrato de metformina 1 Unidad
Cod: 51181517
METFORMINA 1000 MG LIBERACION PROLONGADA  

46
Clorhidrato de metformina 1 Unidad
Cod: 51181517
METFORMINA 500MG/ GLIBENCLAMIDA 5 MG COMP  

47
Clorhidrato de metformina 1 Unidad
Cod: 51181517
METFORMINA CLORHIDRATO CM 850 mg  

48
Clorhidrato de metilfenidato 1 Unidad
Cod: 51142618
METILFENIDATO 10MG COMP  

49
Metronidazol 1 Unidad
Cod: 51101603
METRONIDAZOL OV VAG 500 MG  

50
Maleato de enalpril 1 Unidad
Cod: 51121744
NITRENDIPINO CM 20 mg  

51
Nitrofurantoina 1 Unidad
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA MACROCRISTALES CP 100 mg  

52
Omeprazol 1 Unidad
Cod: 51171909
OMEPRAZOL CM 20 mg MICROGRANULO LIBERACION ENTERICA  

53
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL CM 500 mg  

54
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL GOTAS 100MG/ML  

55
Clorhidrato de mebeverina 1 Unidad
Cod: 51172101
PARGEVERINA 5MG/ML FCO 15ML  

56
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1 Unidad
Cod: 51161812
PASTA LASSAR 30 G  

57
Suplementos vitamínicos 1 Unidad
Cod: 51191905
PIRIDOXINA 100 MG/1 ML SOLUCION INYECTABLE  

58
Suplementos vitamínicos 1 Unidad
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO CM  

59
Potasio K 1 Unidad
Cod: 12141804
POTASIO CLORURO ACCION SOSTENIDA GG 600 mg  

60
Clorhidrato de propanolol 1 Unidad
Cod: 51151812
PROPANOLOL CM 40 mg  

61
Fumarato de quetiapina 1 Unidad
Cod: 51141722
QUETIAPINA 25 MG CM  

62
Hidrocloruro de ranitidina 1 Unidad
Cod: 51171904
RANITIDINA AMP 50MG/2ML  

63
Risperidona 1 Unidad
Cod: 51141704
RISPERIDONA 3 MG COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO  

64
Risperidona 1 Unidad
Cod: 51141704
RISPERIDONA CM 1 mg  

65
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Unidad
Cod: 51191602
S.P. CLORURO DE SODIO 0,9% 250ML  

66
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Unidad
Cod: 51191602
S.P. SODIO CLORURO 0,9% AM 100 ML  

67
Sulfato de salbutamol 1 Unidad
Cod: 51161508
SALBUTAMOL 100 mcg/1 DO INH. PRES. FC 200-300 DO  

68
Salicilato de metilo 1 Unidad
Cod: 51241210
SALICILATO DE METILO  

69
Clorhidrato de sertralina 1 Unidad
Cod: 51141619
SERTRALINA CM 50 MG  

70
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Unidad
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0,9% AM 20 mL  

71
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Unidad
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0.9% 10 ML  

72
Clorhidrato de tamsulosina 1 Unidad
Cod: 51151817
TAMSULOSINA 0,4 MG COMPRIMIDO DE LIBERACIÓN PROLONGADA  

73
Suplementos vitamínicos 1 Unidad
Cod: 51191905
TIAMINA CLOHIDRATO 30 MG/1 ML SOLUCION INYECTABLE  

74
Clorhidrato de tramadol 1 Unidad
Cod: 51142235
TRAMADOL CLORH GOTA 100 MG/ML FC 10 ML  

75
Aceite mineral 1 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA AZUFRADA POTE  

76
Aceite mineral 1 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA 125 CC  

77
Butilbromuro de hioscina 1 Unidad
Cod: 51172107
SAE ADULTOS 440/50 MG CAJ 50 SUP  

78
Butilbromuro de hioscina 1 Unidad
Cod: 51172107
SAE INFANTIL 220/25 MG CAJ 50 SUP  

79
Preparado laxante de polietilenglicol 1 Unidad
Cod: 51171631
POLIETILENGLICOL (MACROGOL) 3350 SOBRE 17 G.SOBRE  

80
Hidrocloruro de ranitidina 1 Unidad
Cod: 51171904
RANITIDINA 300MG COMP  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Medicamentos para el area de Salud
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La I. Municipalidad de Paillaco, llama a Propuesta Publica para la contratación de “SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS PARA EL AREA DE SALUD MUNICIPAL DE PAILLACO” por un periodo de 12 meses, para dar continuidad con la entrega de fármacos, cuando exista incumplimiento de parte de CENABAST
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PAILLACO
Unidad de compra:
Dpto. Salud
R.U.T.:
69.200.900-2
Dirección:
Barros Arana Nro. 709, Paillaco
Comuna:
Paillaco
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-06-2023 16:16:00
Fecha de Publicación: 31-05-2023 15:23:00
Fecha inicio de preguntas: 31-05-2023 19:22:00
Fecha final de preguntas: 03-06-2023 15:22:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-06-2023 10:22:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-06-2023 16:17:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-06-2023 16:17:00
Fecha de Adjudicación: 21-08-2023 18:39:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Identificación del Proponente.(ver anexo1) 2. Declaración Jurada Simple de Aceptación de Bases que regulan la propuesta.(ver anexo 2) 3. Oferta económica en pesos (valor neto) en plataforma Mercado Publico. 4. Formulario Declaración Inhabilidades Art 4° Ley Compras públicas(ver anexo Nº3)
Documentos Técnicos
1.- 5. Certificados de Calidad emitidas por Organismos Nacionales. (Certificados control de calidad aprobados) 6. Presentar normas GMP, acreditadas en Chile por el Instituto de Salud Pública (ISP). 7. Presentar Certificados de Bioequivalencia en caso de tenerlos, para los productos exigidos en la Licitación. 8. Certificado firmado por el Oferente de disponibilidad de los productos ofertados en el periodo que dura el contrato(ver anexoNº4) 9. Certificado emitido por el Oferente donde se indique claramente el plazo de entrega de los productos una vez manifestado el requerimiento.(anexo Nº5) 10. Políticas de canje y devolución. 11. Certificado de cumplimiento total de actividades de farmacovigilancia emitido por el ISP para el periodo de los últimos 12 meses.
 
Documentos Económicos
1.- oferta económica en plataforma
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará según las características técnicas del producto en función de su aplicación. Cumple con lo solicitado 10 ptos. Cumple con un 50% de lo solicitado 5 ptos. No Cumple con lo solicitado 0 ptos 30%
2 Cumplimiento de los requisitos %): Se evaluara el cumplimiento de presentación de los antecedentes requeridos en el punto Nº8 de las presentes bases, según tabla: Presenta el 100% de la documentación solicitada 10 ptos. Subsana Errores según Nº9 de las Bases 5 ptos. No subsana errores según Nº9 de las Bases 0 ptos. 5%
3 Plazo de Entrega Menor plazo de Entrega 10 ptos. 2do Menor plazo de entrega 8 ptos. 3er Menor plazo de entrega 6 ptos. 4to Menor plazo de entrega 4 ptos. 5to y otros menores plazos de entrega 0 ptos. 15%
4 Precio A menor precio mayor puntaje. Menor precio ofertado 10 ptos. 2do Menor precio ofertado 8 ptos. 3er Menor precio ofertado 6 ptos. 4to Menor precio ofertado 4 ptos. 5to y otros menores precios ofertados 2 ptos. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAILLACO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: NELIDA TORRES SOTO
e-mail de responsable de pago: finanzas.paillaco@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: EVELYN HERRERA SEPULVEDA
e-mail de responsable de contrato: evelyn.herrera@saludpaillaco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2421292-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAILLACO
Fecha de vencimiento: 31-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: La presente garantía tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, de las obligaciones que impone el contrato por la totalidad del periodo de duración de éste.
Glosa: Garantiza Fiel Cumplimiento de Contrato correspondiente Licitación Nº3789-18-LE23
Forma y oportunidad de restitución: Deberá entregarse a la persona encargada del contrato del Depto. de Salud de la I. Municipalidad de Paillaco, dentro de un plazo de 30 días después de adjudicada la Licitación, la devolución de esta Garantía dentro de los 60 días hábiles después de la fecha de término del contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio de PRECIO. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DEL PRODUCTO. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el PLAZO DE ENTREGA.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no confieran a los oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción de las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

El plazo para la corrección de estas omisiones por parte del oferente será de 48 horas o el que se indique a través del foro de aclaración de ofertas del mercado público, contados desde que se le solicite la aclaración u omisión. De no cumplirse con lo solicitado de acuerdo con los dos incisos anteriores en este plazo el oferente quedará fuera de bases.