Licitación ID: 3789-20-LE22
Suministro Insumos de Aseo para unidades del DESAM - Readjudicada en Id 3789-20-R122
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PAILLACO, Dpto. Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Paños de limpieza 1 Unidad
Cod: 47131502
ABRASIVO VERDE  

2
ampolletas fluorescentes 10 Unidad
Cod: 39101605
AMPOLLETA LED E27 4,5W LUZ FRÍA  

3
Jarros 20 Unidad
Cod: 24112601
BALDE 15 LT  

4
Batería de oxido de mercurio 30 Unidad
Cod: 26111716
BATERÍA 9 VOLTIOS similar DURACELL  

5
Bolsas de basura 2000 Unidad
Cod: 47121701
BOLSA 50X70 paquete x 10 und SIMILAR marca VIRUTEX  

6
Bolsas de basura 1200 Unidad
Cod: 47121701
BOLSA 80X110 paquete x 10 und SIMILAR marca VIRUTEX  

7
Abrillantadores o acabados de suelos 200 Unidad
Cod: 47131802
CERA BRILLO INCOLORA 900ML similar VIRGINIA  

8
Abrillantadores o acabados de suelos 5 Unidad
Cod: 47131802
CERA LIQUIDA PISOS PLASTICOS INCOLORA 5 litros similar Virginia  

9
Abrillantadores o acabados de suelos 10 Unidad
Cod: 47131802
CERA PAN similar a Casino  

10
Cloro Cl 1600 Unidad
Cod: 12141901
CLORO CONCENTRADO 1 LITRO similar CLORINDA  

11
Cloro Cl 650 Unidad
Cod: 12141901
CLORO GEL 900CC SIMILAR a marca CLOROX  

12
Desodorantes 260 Unidad
Cod: 53131606
DESINFECTANTE AMB. 495CC similar LISOFORM SPRAY  

13
Desodorantes 550 Unidad
Cod: 53131606
DESODORANTE AMBIENTAL 360CC similar POETT  

14
Detergentes surfactantes 220 Unidad
Cod: 12161902
DETERGENTE 1 KG SIMILAR a marca OMO  

15
Mopas húmedas 150 Unidad
Cod: 47131618
ESCOBILLON MULTIUSO GRANDE similar CLORINDA  

16
Esponjas 500 Unidad
Cod: 47131603
ESPONJA ABRASIVA ACANALADA x 3 UNIDADES  

17
Mitones 300 Unidad
Cod: 31211910
GUANTE SUPERIOR GRANDE similar VIRUTEX  

18
Hisopo 15 Unidad
Cod: 53131635
HISOPO ESCOBILLA LIMPIA SANITARIO similar VIRUTEX  

19
Insecticidas 100 Unidad
Cod: 10191509
INSECTICIDA TODO INSECTO 360 CC similar RAID  

20
Jabones 100 Unidad
Cod: 53131608
JABON LIQUIDO 1 LT SIMILAR a marca SIMONDS  

21
Jabones 50 Unidad
Cod: 53131608
JABON LIQUIDO GLICERINA 5 LTS similar VIRGINA  

22
Detergentes surfactantes 230 Unidad
Cod: 12161902
LAVALOZAS LÍQUIDO CONCENTRADO LIMÓN 750 ML similar QUIX  

23
Limpiadores de uso general 30 Unidad
Cod: 47131805
LIMPIA PISOS 5 LITROS similar LYSOL  

24
Detergentes surfactantes 100 Unidad
Cod: 12161902
LIMPIADOR MULTIUSO CREMA 500 ML similar CIF  

25
Detergentes surfactantes 600 Unidad
Cod: 12161902
LIMPIADOR similar POETT PISO 900CC  

26
Detergentes surfactantes 5 Unidad
Cod: 12161902
LIMPIAVIDRIOS MANGO EXTENSIBLE  

27
Detergentes surfactantes 30 Unidad
Cod: 12161902
LIMPIAVIDRIOS MULTIUSO VIRGINIA 5 LITROS similar Virginia  

28
Detergentes surfactantes 60 Unidad
Cod: 12161902
LUSTRA MUEBLE 500 CC similar VIRGINIA  

29
Mopas húmedas 30 Unidad
Cod: 47131618
MOPA AVION 90CM C/MANGO  

30
Palas para basura 20 Unidad
Cod: 47131611
PALA PLÁSTICA CON MANGO  

31
Paños de limpieza 600 Unidad
Cod: 47131502
PAÑO SACUDIR AMARILLO 40X35CM  

32
Paños de limpieza 200 Unidad
Cod: 47131502
PAÑO ASEO COLOR NARANJO SIMILAR A VIRUTEX  

33
Paños de limpieza 50 Unidad
Cod: 47131502
PAÑUELOS CUBO TRIPLE HOJA 60 HOJAS ELITE  

34
Papel higiénico 900 Unidad
Cod: 14111704
PAPEL HIGIENICO JUMBO 250 METROS DOBLE HOJA similar ELITE  

35
Desinfectantes domésticos 600 Unidad
Cod: 47131803
PASTILLA BAÑO AZUL similar PATO PURIFIC  

36
Hilo de algodón 5 Unidad
Cod: 11151702
PITA DE ALGODÓN  

37
Plumeros 10 Unidad
Cod: 47121801
PLUMERO FIBRA POLIPROPILENO MANGO FLEXIBLE similar VIRUTEX  

38
Removedores 5 Unidad
Cod: 47121802
REMOVEDOR DE CERA 5 LITRSO similar Virginia  

39
Rociador de la mano 150 Unidad
Cod: 27112903
ROCIADOR 2 LITROS  

40
Cubre camillas 2100 Unidad
Cod: 42132102
SABANILLA MEDICA PREPICADA EXTRA BLANCA X 48 METROS SIMILAR ELITE  

41
Émbolo buzo de desagüe o inodoro 5 Unidad
Cod: 47121807
SOPAPO W.C. CORRIENTE  

42
Toallas de papel 630 Unidad
Cod: 14111703
TOALLA PAPEL HOJA SIMPLE X 250 METROS similar ELITE  

43
Toallas de papel 5300 Unidad
Cod: 14111703
TOALLA PAPEL INTERFOLIADO ECOLOGICA DOBLE HOJA 200 UN similar ELITE  

44
Mopas húmedas 1300 Unidad
Cod: 47131618
TRAPERO DOBLE CON OJAL 50X50 CM PRO similar VIRUTEX  

45
Raticidas 30 Unidad
Cod: 10191506
VENENO RATON  

46
Limpiadores de suelos 40 Unidad
Cod: 47131801
VIRUTILLA OLLA MAGO PADS SIN JABÓN X 12 ROLLITOS  

47
Papel, bolsas o cajas de regalo 2000 Unidad
Cod: 14111601
BOLSA TRANSPARENTE 15 X 25 CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro Insumos de Aseo para unidades del DESAM - Readjudicada en Id 3789-20-R122
Estado:
Readjudicada
Descripción:
La I. Municipalidad de Paillaco, llama a Propuesta Publica para la contratación de “SUMINISTRO DE MATERIALES DE ASEO PARA EL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE PAILLACO” por un periodo de 12 meses. Los proponentes, para el estudio y preparación de sus ofertas, deberán considerar los siguientes antecedentes que forman parte integrante de las presentes Bases de Licitación: • Las presentes Bases Técnicas o especificaciones • Respuestas de las consultas • Anexos Los antecedentes referidos, además y para todos los efectos, formarán parte integrante del contrato que se suscriba y, en consecuencia, el oferente estará obligado a dar cabal cumplimiento a todas las disposiciones establecidas en ellos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PAILLACO
Unidad de compra:
Dpto. Salud
R.U.T.:
69.200.900-2
Dirección:
Barros Arana Nro. 709, Paillaco
Comuna:
Paillaco
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-05-2022 14:26:00
Fecha de Publicación: 16-05-2022 15:05:12
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2022 15:56:00
Fecha final de preguntas: 19-05-2022 15:56:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-05-2022 15:56:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-05-2022 14:27:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-05-2022 14:27:00
Fecha de Adjudicación: 11-10-2022 20:20:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Identificación del Proponente(anexo Nº1) 2) Declaración Jurada Simple de Aceptación de Bases que regulan la propuesta.(anexoNº2) 3) Certificado de Declaración de Inhabilidades, anexo 3
Documentos Técnicos
1.- 5) Políticas de canje y devolución. 6) Certificado emitido por el Oferente donde se indique claramente el plazo de entrega de los productos una vez manifestado el requerimiento 7) Certificado firmado por el Oferente de disponibilidad de los productos ofertados en el periodo que dura el contrato.(anexo Nº5
 
Documentos Económicos
1.- 4) Oferta económica en pesos (valor neto) especificando el tipo de impuestos (anexo Nº4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Menor plazo de Entrega 10 ptos. 2do Menor plazo de entrega 6 ptos. 3er Menor plazo de entrega 4 ptos. 4to y otros menores plazos de entrega 2 ptos. 25%
2 Precio Menor precio ofertado 10 ptos. 2do Menor precio ofertado 6 ptos. 3er Menor precio ofertado 4 ptos. 4to y otros menores precios ofertados 2 ptos. 40%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios se evaluara el listado según la especificación de cada producto. Cumple con el 100% de la especificación 10 ptos. Cumple con el 50% en la especificación 5ptos. Cumple con menos del 40 % en la especificación 2 ptos 30%
4 Cumplimiento de los requisitos Oferta sin errores u omisiones detectadas 10 ptos. Oferta con errores u omisiones rectificadas 5 ptos. Oferta con errores u omisiones no rectificadas 0ptos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ilustre Municipalidad de Paillaco
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Nelida Torres S.
e-mail de responsable de pago: nelidatorres77@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: Evelyn Herrera Sepulveda
e-mail de responsable de contrato: evelyn.herrera@saludpaillaco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2421292-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAILLACO
Fecha de vencimiento: 16-06-2023
Monto: 5 %
Descripción: La presente garantía tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, de las obligaciones que impone el contrato por la totalidad del periodo de duración de éste
Glosa: Garantiza Fiel Cumplimiento de Contrato correspondiente Licitación Nº3789-20-LE22
Forma y oportunidad de restitución: Deberá entregarse a la persona encargada del contrato del Depto. de Salud de la I. Municipalidad de Paillaco, dentro de un plazo de 30 días después de adjudicada la Licitación, la devolución de esta Garantía dentro de los 60 días hábiles después de la fecha de término del contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio de PRECIO .Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el subcriterio de CALIDAD TECNICA. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el subcriterio de PLAZO DE ENTREGA
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no confieran a los oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción de las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

El plazo para la corrección de estas omisiones por parte del oferente será de 48 horas o el que se indique a través del foro de aclaración de ofertas del mercado público, contados desde que se le solicite la aclaración u omisión. De no cumplirse con lo solicitado de acuerdo con los dos incisos anteriores en este plazo el oferente quedará fuera de bases.