Licitación ID: 3789-22-LE20
Convenio de Suministro Fármacos UAPO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PAILLACO, Dpto. Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ciclosporina 20 Unidad
Cod: 51201502
Colirio de Ciclosporina al 0,1%, similar a Ilast.  

2
Diclofenaco 20 Unidad
Cod: 51142121
Diclofenaco 1%, similar a Oftic.  

3
Clorhidrato de proparacaína 20 Unidad
Cod: 51142940
Colirio de Proparacaina 0,5%, similar a Poencaína o Anestalcom.  

4
Clorhidrato de ciclopentolato 8 Unidad
Cod: 51151605
Colirio de Ciclopentolato Clorhidrato 1%, similar a Cyclogyl.  

5
Tropicamida 8 Unidad
Cod: 51151606
Colirio de Tropicamida 1%, similar a Mydriacyl.  

6
Clorhidrato de fenilefrina 8 Unidad
Cod: 51151710
Colirio de Clorhidrato de fenilefrina 2,5%, similar a Mydfrin.  

7
Tobramicina 51 Unidad
Cod: 51101582
Ungüento de Tobramicina 0,3%/Dexametasona 0,1%, similar a Gotabiotic F, Trazidex o Xolof D.  

8
Tobramicina 51 Unidad
Cod: 51101582
Colirio de Tobramicina 0,3%/Dexametasona 0,1%, similar a Xolof D, Tobragan D, Poentobral Plus, Tobradex o Trazidex.  

9
Etanonato de loteprednol 51 Unidad
Cod: 51181741
Colirio de Loteprednol etabonato 0,2%, similar a Talof.  

10
Clorhidrato de olopatadina 51 Unidad
Cod: 51161639
Colirio de Olopatadina 0,2%, similar a Olof o Patanol S.  

11
Clorhidrato de azelastina 51 Unidad
Cod: 51161625
Colirio de Azelastina Clorhidrato 0,05%, similar a Brixia o Az.  

12
Lágrimas artificiales 80 Unidad
Cod: 51241120
Gel de Lagrimas Artificiales, carbomero 940 al 0,2% o carbomero 974 al 0,3% similar a Lacryvisc o Acrylarm.  

13
Lágrimas artificiales 20 Unidad
Cod: 51241120
Colirio de lágrimas artificiales sin preservantes en monodosis, similar a Refresh Fusión o Tears naturale free.  

14
Lágrimas artificiales 1800 Unidad
Cod: 51241120
Colirio de lágrimas artificiales Hidroxipropilmetilcelulosa o carboximetilcelulosa con preservante similar a Refresh Tears o Tears naturale II.  

15
Bimatoprost 80 Unidad
Cod: 51241103
Bimatropost 0,01%/Brimonidina Tartrato 0,15%/Timolol 0,5 %, similar a Triplenex.  

16
Brinzolamida 80 Unidad
Cod: 51241104
Colirio de Brinzolamida 0,1%/Tartrato de brimonidina 0,2% similar a Simbrinza.  

17
Travoprost 180 Unidad
Cod: 51241116
Colirio de Travoprost 0.004%/Timolol 0,5%, similar a Duotrav.  

18
Tartrato de brimonidina 20 Unidad
Cod: 51151702
Colirio de Brimonidina tartrato al 0,2%/Timolol 0,5 %, similar a Combigan – D, Azarga, Brimopress T.  

19
Clorhidrato de pilocarpina 20 Unidad
Cod: 51241114
Colirio de Pilocarpina 2%.  

20
Tartrato de brimonidina 51 Unidad
Cod: 51151702
Colirio de Brimonidina Tartrato al 0,2%, similar a Brimopress, Alphagan o Brimof.  

21
Clorhidrato de dorzolamida 380 Unidad
Cod: 51241107
Colirio de Dorzolamida al 2%/Timolol 0,5%, similar a Glaucotensil T o Eliptic.  

22
Clorhidrato de dorzolamida 51 Unidad
Cod: 51241107
Colirio de Dorzolamida al 2%, similar a Glaucotensil.  

23
Bimatoprost 51 Unidad
Cod: 51241103
Colirio de Bimatoprost 0.03 %/Timolol 0,5%, similar a Ganfort.  

24
Bimatoprost 51 Unidad
Cod: 51241103
Colirio de Bimatoprost 0.03 %, similar a Lumigan.  

25
Latanoprost 200 Unidad
Cod: 51241110
Colirio de Latanoprost al 0,005%/Timolol 0,5%, similar a Xalacom, Louten T, Latof T.  

26
Latanoprost 1500 Unidad
Cod: 51241110
Colirio de Latanoprost al 0,05%, similar a Xalatan, Louten, GAAP, Latof.  

27
Ciprofloxacina 20 Unidad
Cod: 51101542
Colirio de Ciprofloxacino 0,3% (similar a Ciproval)  

28
Ciprofloxacina 20 Unidad
Cod: 51101542
Ungüento de Ciprofloxacino 0,3% (similar a Ciproval ungüento)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de Suministro Fármacos UAPO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Con el objeto de asegurar y garantizar la provisión de fármacos oftalmológicos, tanto en oportunidad, calidad y condiciones favorables, tanto para el Departamento de Salud como para el oferente, se convoca a la presente licitación, a la cual se invita a presentar ofertas a todas las empresas que estén en condiciones de satisfacer la demanda
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PAILLACO
Unidad de compra:
Dpto. Salud
R.U.T.:
69.200.900-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-06-2020 19:54:00
Fecha de Publicación: 27-05-2020 23:25:45
Fecha inicio de preguntas: 28-05-2020 8:00:00
Fecha final de preguntas: 30-05-2020 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-05-2020 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-06-2020 19:55:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-06-2020 19:55:00
Fecha de Adjudicación: 22-06-2020 14:36:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS
2.- VER BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se evaluara el cumplimiento de presentación de los antecedentes requeridos en el punto Nº7 de las presentes bases, según tabla: 5%
2 Especificación Técnica del Producto Se evaluará según las características técnicas del producto en función de su aplicación. 30%
3 Plazo de Entrega (Una vez manifestado el requerimiento, Según numeral 10). 20%
4 Valor de la Oferta A menor precio mayor puntaje. 35%
5 Plazo de Vencimiento Del fármaco ofertado. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maribel Epuyao Molina
e-mail de responsable de pago: maribelepuyao@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Maribel Epuyao Molina
e-mail de responsable de contrato: maribelepuyao@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56- 63-2421292-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAILLACO DEPARTAMENTO DE SALUD
Fecha de vencimiento: 30-06-2021
Monto: 5 %
Descripción: La presente garantía tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, de las obligaciones que impone el contrato por la totalidad del periodo de duración de éste. Deberá entregarse a la persona encargada del contrato del Depto. de Salud de la I. Municipalidad de Paillaco, dentro de un plazo de 30 días después de adjudicada la Licitación.
Glosa: “Garantiza Fiel Cumplimiento de Contrato correspondiente Licitación Nº ……”
Forma y oportunidad de restitución: la devolución de esta Garantía será dentro de los 60 días hábiles después de la fecha de término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio de Especificaciones Técnicas. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el subcriterio de Precio.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.