Licitación ID: 3789-35-LP21
Suministro de Medicamentos DESAM Paillaco
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PAILLACO, Dpto. Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir 50 Unidad
Cod: 51102301
ACICLOVIR CREMA 5% X 15 GR.  

2
Ácido acetilsalicílico 30000 Unidad
Cod: 51142002
ACIDO ACETIL SALICILICO CM 100 mg  

3
Bromhexina 200 Unidad
Cod: 51161811
AMBROXOL ADULTO JARABE 30MG/100ML  

4
Clorhidrato de amiodarona 5000 Unidad
Cod: 51121511
AMIODARONA CLORHIDRATO CM 200 mg  

5
Hidrocloruro de amitriptilina 3000 Unidad
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA CM 25 mg  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10000 Unidad
Cod: 42171903
AMLODIPINO 10 MG CM  

7
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10000 Unidad
Cod: 42171903
AMLODIPINO 5 MG CM  

8
Atorvastatina 50000 Unidad
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 20 MG  

9
Calcio Ca 20000 Unidad
Cod: 12141503
CALCIO CARBONATO C/VITAMINA D CM 500MG/400 UI  

10
Carvedilol 5000 Unidad
Cod: 51121709
CARVEDILOL CM 6.25 MG  

11
Ceftriaxona 100 Unidad
Cod: 51101551
CEFTRIAXONA FA 1 G  

12
Celecoxib 6000 Unidad
Cod: 51142131
CELECOXIB 200 MG CM  

13
Clorhidrato de ciclobenzaprina 5000 Unidad
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA CLORHIDRATO 10 mg  

14
Acetaminofen 5000 Unidad
Cod: 51142001
CLONIXINATO DE LISINA CM 125 mg  

15
Fenotiacinas 3000 Unidad
Cod: 51141701
CLORPROMAZINA CM 25 mg  

16
Trimetroprim 2000 Unidad
Cod: 51101530
COTRIMOXAZOL FORTE CM 800/160 MG  

17
Disulfiram 2000 Unidad
Cod: 51212201
DISULFIRAM CM 500 mg  

18
Enalapril 25000 Unidad
Cod: 51121715
ENALAPRIL CM RANURADO 10 mg  

19
Fluconazol 10000 Unidad
Cod: 51101807
FLUOXETINA CM O CP 20 mg  

20
Furosemida 15000 Unidad
Cod: 51191510
FUROSEMIDA CM 40 mg  

21
Gemfibrozilo 20000 Unidad
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 600 MG COMP  

22
Hidroclorotiazida 15000 Unidad
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA CM 50 mg  

23
Clorhidrato de imipramina 3000 Unidad
Cod: 51141621
IMIPRAMINA CM 25 mg  

24
Isosorbida 5000 Unidad
Cod: 51191517
ISOSORBIDE DINITRATO CM 10 mg  

25
Lactulosa 100 Unidad
Cod: 51171605
LACTULOSA 65% FCO. DE 200 CC  

26
Hidrocloruro de loperamida 2100 Unidad
Cod: 51171702
LOPERAMIDA CLORHIDRATO CM 2 mg  

27
Losartan potásico 30000 Unidad
Cod: 51121710
LOSARTAN 50 MG CM  

28
Lovastatina 30000 Unidad
Cod: 51121802
LOVASTATINA CM 20 mg  

29
Clorhidrato de metformina 50000 Unidad
Cod: 51181517
METFORMINA CLORHIDRATO CM 850 mg  

30
Glibenclamida o gliburida 15000 Unidad
Cod: 51181516
METFORMINA 500MG/ GLIBENCLAMIDA 5 MG COMP  

31
Maleato de enalpril 20000 Unidad
Cod: 51121744
NITRENDIPINO CM 20 mg  

32
Nitrofurantoina 3000 Unidad
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA MACROCRISTALES CP 100 mg  

33
Omeprazol 20000 Unidad
Cod: 51171909
OMEPRAZOL CM 20 mg MICROGRANULO LIBERACION ENTERICA  

34
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 50000 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL CM 500 mg  

35
Clorhidrato de mebeverina 100 Unidad
Cod: 51172101
PARGEVERINA 5MG/ML FCO 15ML  

36
Ácido bórico 200 Unidad
Cod: 51241204
PASTA LASSAR 30 G  

37
Suplementos vitamínicos 9000 Unidad
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO CM  

38
Cloruro potásico 2000 Unidad
Cod: 51191802
POTASIO CLORURO ACCION SOSTENIDA GG 600 mg  

39
Clorhidrato de propanolol 5000 Unidad
Cod: 51151812
PROPANOLOL CM 40 mg  

40
Fumarato de quetiapina 3000 Unidad
Cod: 51141722
QUETIAPINA 25 MG CM  

41
Risperidona 2000 Unidad
Cod: 51141704
RISPERIDONA CM 1 mg  

42
Sulfato de salbutamol 200 Unidad
Cod: 51161508
SALBUTAMOL 100 mcg/1 DO INH. PRES. FC 200-300 DO  

43
Salicilato de metilo 1200 Unidad
Cod: 51241210
SALICILATO DE METILO  

44
Clorhidrato de sertralina 5000 Unidad
Cod: 51141619
SERTRALINA CM 50 MG  

45
Sodio Na 600 Unidad
Cod: 12141806
SODIO CLORURO 0,9% AM 20 mL  

46
Sodio Na 300 Unidad
Cod: 12141806
SODIO CLORURO 0.9% 10 ML  

47
Sodio Na 100 Unidad
Cod: 12141806
S.P. CLORURO DE SODIO 0,9% 250ML  

48
Sodio Na 250 Unidad
Cod: 12141806
S.P. SODIO CLORURO 0,9% AM 100 ML  

49
Clorhidrato de tramadol 300 Unidad
Cod: 51142235
TRAMADOL CLORH GOTA 100 MG/ML FC 10 ML  

50
Petrolatos 200 Unidad
Cod: 12181504
VASELINA AZUFRADA POTE  

51
Petrolatos 200 Unidad
Cod: 12181504
VASELINA LIQUIDA 125 CC  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Medicamentos DESAM Paillaco
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La I. Municipalidad de Paillaco, llama a Propuesta Publica para la contratación de “SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS PARA EL AREA DE SALUD MUNICIPAL DE PAILLACO” por un periodo de 12 meses. Los términos utilizados en las presentes bases se encuentran definidos en el artículo 2 del Reglamento de la Ley 19.886 de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y de Prestación de Servicios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PAILLACO
Unidad de compra:
Dpto. Salud
R.U.T.:
69.200.900-2
Dirección:
Barros Arana Nro. 709, Paillaco
Comuna:
Paillaco
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-09-2021 17:46:00
Fecha de Publicación: 20-08-2021 11:41:19
Fecha inicio de preguntas: 20-08-2021 14:15:00
Fecha final de preguntas: 23-08-2021 14:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-08-2021 14:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-09-2021 17:47:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-09-2021 17:47:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2021 9:34:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Identificación del Proponente.(ver anexo1) 2) Declaración Jurada Simple de Aceptación de Bases que regulan la propuesta.(ver anexo 2) 4) Formulario Declaración Inhabilidades Art 4° Ley Compras públicas(ver anexo Nº3
Documentos Técnicos
1.- 5) Certificados de Calidad emitidas por Organismos Nacionales. (Certificados control de calidad aprobados) 6) Presentar normas GMP, acreditadas en Chile por el Instituto de Salud Pública (ISP). 7) Presentar Certificados de Bioequivalencia en caso de tenerlos, para los productos exigidos en la Licitación. 8) Certificado firmado por el Oferente de disponibilidad de los productos ofertados en el periodo que dura el contrato(ver anexoNº4) 9) Certificado emitido por el Oferente donde se indique claramente el plazo de entrega de los productos una vez manifestado el requerimiento.(anexo Nº5) 10) Políticas de canje y devolución. 11) Certificado de cumplimiento total de actividades de farmacovigilancia emitido por el ISP para el periodo de los últimos 12 meses.
 
Documentos Económicos
1.- 3) Oferta económica en pesos (valor neto) especificando el tipo de impuestos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Certificado de Calidad (Emitidos por Organismos Na 3 o más certificados 10 ptos. 2 certificados 8 ptos. 1 certificado 6 ptos. Sin certificado 0 ptos 10%
2 Comportamiento contractual anterior Menor número de reclamos 10 ptos. 2do Menor número de reclamos 8 ptos. 3er Menor número de reclamos 6 ptos. 4to Menor número de reclamos 4 ptos. 5to y otros menores números de reclamos 2 ptos. 10%
3 Cumplimiento de los requisitos Oferta sin errores u omisiones detectadas 10 ptos. Oferta con errores u omisiones rectificadas 5 ptos. Oferta con errores u omisiones no rectificadas 0ptos. 10%
4 Plazo de Entrega Menor plazo de Entrega 10 ptos. 2do Menor plazo de entrega 8 ptos. 3er Menor plazo de entrega 6 ptos. 4to Menor plazo de entrega 4 ptos. 5to y otros menores plazos de entrega 2 ptos. 30%
5 Precio Menor precio ofertado 10 ptos. 2do Menor precio ofertado 8 ptos. 3er Menor precio ofertado 6 ptos. 4to Menor precio ofertado 4 ptos. 5to y otros menores precios ofertados 2 ptos. 30%
6 Política de Canje por Vencimiento Restituye totalidad de productos 1-3 mes (es) antes y/o después de la fecha de vencimiento, a todo evento. 10 ptos. Restituye totalidad de productos vía nota de crédito a todo evento. 8 ptos. Restituye parcialidad de productos físicamente o por nota de crédito a todo evento. 6 ptos. Cualquier otra situación no descrita 4 ptos. No tiene/No presenta documento 2 ptos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ilustre Municipalidad de Paillaco
Monto Total Estimado: 60000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Nelida Torres S.
e-mail de responsable de pago: nelidatorres77@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: Evelyn Herrera Sepulveda
e-mail de responsable de contrato: eherrera.ehs@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2421292-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAILLACO
Fecha de vencimiento: 20-09-2022
Monto: 5 %
Descripción: La presente garantía tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, de las obligaciones que impone el contrato por la totalidad del periodo de duración de éste
Glosa: “Garantiza Fiel Cumplimiento de Contrato correspondiente Licitación Nº3789-35-LP21
Forma y oportunidad de restitución: Deberá entregarse a la persona encargada del contrato del Depto. de Salud de la I. Municipalidad de Paillaco, dentro de un plazo de 30 días después de adjudicada la Licitación, la devolución de esta Garantía dentro de los 60 días hábiles después de la fecha de término del contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio de PRECIO .Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el PLAZO DE ENTREGA. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no confieran a los oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción de las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

 

El plazo para la corrección de estas omisiones por parte del oferente será de 48 horas o el que se indique a través del foro de aclaración de ofertas del mercado público, contados desde que se le solicite la aclaración u omisión. De no cumplirse con lo solicitado de acuerdo con los dos incisos anteriores en este plazo el oferente quedará fuera de bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.