Licitación ID: 3789-54-LE21
Suministro de Farmacos para UAPO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PAILLACO, Dpto. Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ciclosporina 50 Unidad
Cod: 51201502
Colirio de Ciclosporina al 0,1%, similar a Ilast. Solución oftálmica de inmunomoduladora usada en el tratamiento de las queratoconjuntivitis. Ciclosporina 0,10 g; Estearato de Polioxil 40 7,00 g; cloruro de sodio 0,36 g; ácido bórico 0,33 g; Edetato dis  

2
Clorhidrato de proparacaína 20 Unidad
Cod: 51142940
Colirio de Proparacaina 0,5%, similar a Poencaína o Anestalcom. Solución Oftálmica usada como anestesia tópica, de rápido y corta duración usada en oftalmología. Cada ml de solución oftálmica estéril contiene: Clorhidrato de Proparacaína 5 mg. Preserva  

3
Tobramicina 50 Unidad
Cod: 51101582
Ungüento de Tobramicina 0,3%/Dexametasona 0,1%. Solución oftálmica tópica inhibidor del proceso inflamatorio del segmento anterior del ojo asociado a una infección bacteriana. Cada gramo de ungüento oftálmico contiene: Tobramicina 3 mg, Dexametasona 1 m  

4
Tobramicina 50 Unidad
Cod: 51101582
Colirio de Tobramicina 0,3%/Dexametasona 0,1%. Solución oftálmica tópica inhibidor del proceso inflamatorio del segmento anterior del ojo asociado a una infección bacteriana. Cada ml contiene Tobramicina 3 mg, Dexametasona 1 mg. Preservante cloruro de b  

5
Etanonato de loteprednol 50 Unidad
Cod: 51181741
Colirio de Loteprednol etabonato 0,2%. Solución oftálmica tópica inhibidor del proceso inflamatorio del segmento anterior. Cada ml contiene Loteprednol Etabonato 2,00 mg. Excipiente: Tyloxapol, carboximetilcelulosa sódica, perborato de sodio trihidrato,  

6
Clorhidrato de olopatadina 60 Unidad
Cod: 51161639
Colirio de Olopatadina 0,2%, Solución oftálmica tópica usada en el tratamiento de la conjuntivitis alérgica. Cada ml de solución oftálmica estéril contiene Olopatadina (como clorhidrato) 2 mg. Preservante Cloruro de Benzalconio 0,1 mg. Excipiente edeta  

7
Clorhidrato de azelastina 50 Unidad
Cod: 51161625
Colirio de Azelastina Clorhidrato 0,05%, Solución oftálmica tópica usada en el tratamiento de la conjuntivitis alérgica. Cada ml de solución contiene Azelatina Clorhidrato 0,50 mg; conservante Cloruro de Benzalconio 0,075 mg; edetato disódico dihidrato  

8
Lágrimas artificiales 150 Unidad
Cod: 51241120
Gel de Lagrimas Artificiales.Similar a LACRYVISC. Solución oftálmica de uso tópico usado en el tratamiento agudo y crónico de ojo seco y/o lesiones de polo anterior. Cada gramo contiene 3 mg de Carbómero 974p, 50 mg de sorbitol, hidróxido de sodio (para  

9
Lágrimas artificiales 300 Unidad
Cod: 51241120
Colirio de lágrimas artificiales sin preservantes Solución humectante y lubricante de uso tópico usado en el tratamiento agudo y crónico de ojo seco y/o lesiones de polo anterior. Hialuronato sódico 0,15 g. Cloruro sódico, actinoquinol, trometamol, áci  

10
Lágrimas artificiales 1800 Unidad
Cod: 51241120
Colirio de lágrimas artificiales Hidroxipropilmetilcelulosa o carboximetilcelulosa con preservante similar a Refresh Tears o Tears naturale II.  

11
Bimatoprost 300 Unidad
Cod: 51241103
Bimatropost 0,01%/Brimonidina Tartrato 0,15%/Timolol 0,5 %, similar a Triplenex. Solución oftálmica de uso tópico usado en el tratamiento crónico del Glaucoma. Cada ml contiene Bimatoprost 0.1 mg; Brimonidina tartrato 1.5 mg; Timolol (como maleato) 5 mg  

12
Brinzolamida 50 Unidad
Cod: 51241104
Colirio de Brinzolamida 0,1%/Tartrato de brimonidina 0,2% similar a Simbrinza.Solución oftálmica de uso tópico usado en el tratamiento crónico del Glaucoma. Cada ml de suspensión contiene 10 mg de Brinzolamida y 2 mg de tartrato de brimonidina. Preservan  

13
Travoprost 100 Unidad
Cod: 51241116
Colirio de Travoprost 0.004%/Timolol 0,5%, similar a Duotrav. Solución oftálmica de uso tópico usado en el tratamiento crónico del Glaucoma. Cada ml contiene 0,04 mg de Travoprost y 5 mg de timolol (como maleato). Preservante: policuaternario-1 (POLYQUA  

14
Tartrato de brimonidina 50 Unidad
Cod: 51151702
Colirio de Brimonidina tartrato al 0,2%/Timolol 0,5 %, similar a Combigan.Solución oftálmica de uso tópico usado en el tratamiento crónico del Glaucoma. Cada ml de solución oftálmica contiene: Brimonidina Tartrato 2 mg, Timolol 5 mg (como maleato de timo  

15
Tartrato de brimonidina 80 Unidad
Cod: 51151702
Colirio de Brimonidina Tartrato al 0,2%, similar Alphagan Solución oftálmica de uso tópico usado en el tratamiento crónico del Glaucoma. Cada ml contiene Brimonidina Tartrato al 0,2 %. Excipientes: Cloruro de Benzalconio, alcohol polivínilico, cloruro  

16
Clorhidrato de dorzolamida 700 Unidad
Cod: 51241107
Colirio de Dorzolamida al 2%/Timolol 0,5% con preservante, similar DORTIM, Solución oftálmica de uso tópico usado en el tratamiento crónico del Glaucoma. Cada ml (aprox 34 gotas) de solución oftálmica contiene Dorzolamida (como clorhidrato) 20 mg, Timolo  

17
Clorhidrato de dorzolamida 100 Unidad
Cod: 51241107
Colirio de Dorzolamida al 2%, similar a Glaucotensil. Solución oftálmica de uso tópico usado en el tratamiento crónico del Glaucoma. Cada ML de solución oftálmica contiene: Dorzolamida clorhidrato 22,6 mg (equivalente a 20;00 mg de Dorzolamida base); cl  

18
Bimatoprost 50 Unidad
Cod: 51241103
Colirio de Bimatoprost 0.03 %/Timolol 0,5%, similar a Ganfort. Solución oftálmica de uso tópico usado en el tratamiento crónico del Glaucoma. Cada ml contiene Bimatoprost 0,3 mg, Timolol 5 mg (como maleato de timolol). Excipiente: Cloruro de benzalconio  

19
Bimatoprost 50 Unidad
Cod: 51241103
Colirio de Bimatoprost 0.03 %, similar a Lumigan. Solución oftálmica de uso tópico usado en el tratamiento crónico del Glaucoma. Cada ml contiene Bimatoprost 0,3 mg, cloruro de benzalconio 0,05 mg, cloruro de sodio, fosfato de sodio dibásico, ácido cítr  

20
Latanoprost 60 Unidad
Cod: 51241110
Monodosis de Latanoprost al 0,005%/Timolol 0,5%. similar a MONOPROST DUO. Solución oftálmica de uso tópico usado en el tratamiento crónico del Glaucoma. Cada ml de solución oftálmica contiene: Latanoprost 0,050 mg y Timolol (como maleato) 5,000 mg. Exc  

21
Latanoprost 300 Unidad
Cod: 51241110
Colirio de Latanoprost al 0,005%/Timolol 0,5%. similar Louten T. Solución oftálmica de uso tópico usado en el tratamiento crónico del Glaucoma. Cada ml de solución contiene: Latanoprost 0,05 mg; Timolol (como maleato) 5 mg; Cloruro de Benzalconio 0,2 mg  

22
Latanoprost 300 Unidad
Cod: 51241110
Monodosis de Latanoprost al 0,05%.Similar a MONOPROST Solución oftálmica de uso tópico usado en el tratamiento crónico del Glaucoma. Cada ml de solución oftálmica contiene: Latanoprost 50 mcg. Excipientes: Hidroxiestearato de macrogolglicerol 40, sorbit  

23
Latanoprost 1800 Unidad
Cod: 51241110
Colirio de Latanoprost al 0,05%.Similar a GAAP Solución oftálmica de uso tópico usado en el tratamiento crónico del Glaucoma. Cada ml (20 gotas) contiene: Latanoprost 0,05 mg. Excipientes: Hialoruonato de sodio, hidroxipropilbetaciclodextrina, ácido bór  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Farmacos para UAPO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La I. Municipalidad de Paillaco, llama a Propuesta Publica para la contratación de “SUMINISTRO DE FARMACOS PARA UAPO, dependiente del Departamento de Salud de Paillaco. Los términos utilizados en las presentes bases se encuentran definidos en el artículo 2 del Reglamento de la Ley 19.886 de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y de Prestación de Servicios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PAILLACO
Unidad de compra:
Dpto. Salud
R.U.T.:
69.200.900-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-11-2021 19:50:00
Fecha de Publicación: 04-11-2021 15:35:27
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2021 17:18:00
Fecha final de preguntas: 07-11-2021 17:18:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-11-2021 17:18:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-11-2021 19:51:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-11-2021 19:51:00
Fecha de Adjudicación: 12-01-2022 10:41:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- . Identificación del Proponente.(ver anexo1) 2. Declaración Jurada Simple de Aceptación de Bases que regulan la propuesta.(ver anexo 2)) 4. Formulario Declaración Inhabilidades Art 4° Ley Compras públicas(ver anexo Nº4)
Documentos Técnicos
1.- 5. Certificado de G.M.P de la planta de producción de origen del Medicamento: El proveedor actúe como fabricante de medicamento ofertado, deberá presentar deseablemente al momento de oferta, copia del certificado que acredite el cumplimiento de los requisitos contenidos en la G.M.P (guía de inspección de buenas prácticas de manufacturas), vigente otorgado por el Instituto de Salud Pública o en su defecto el certificado emitido por otro organismo sanitario como F.D.A (Asistencia con regulaciones americanas) y/o E.M.E.A (European Medines Agency) para la planta que fabrica el fármaco ofertado. Aquellos oferentes que sean distribuidores y no fabricantes, deberán presentar deseablemente certificación del laboratorio de origen. 6. Certificado de Autorización de Funcionamiento: El proveedor deberá presentar al momento de Oferta, Copia del certificado de autorización de funcionamiento emitido por la institución correspondiente. En caso que el proveedor no presente el certificado de autorización de funcionamiento, el servicio declara inadmisible la oferta. 7. Certificado emitido por el Oferente donde se indique claramente el plazo de entrega de los productos una vez manifestado el requerimiento. 8. Políticas de canje y devolución en los siguientes casos: Medicamento recepcionado en forma deteriorada o en malas condiciones a consecuencia del traslado del medicamento hasta bodega Programas Ministeriales. Medicamentos que no tenga el vencimiento ofertado en la propuesta. En caso que no cuente con Política de devolución y cambio, el servicio declarará inadmisibles la oferta.
 
Documentos Económicos
1.- 3. Oferta económica en pesos (valor neto) especificando el tipo de impuestos. Para ser admisible la oferta deberá contener todo lo descrito en el anexo económico, considerando las características solicitadas. (ver anexo Nº3)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se evaluara el cumplimiento de presentación de los antecedentes requeridos en el punto Nº7 de las presentes bases, según tabla: 5%
2 Especificación Técnica del Producto Se evaluará según las características técnicas del producto en función de su aplicación. Cumple con lo solicitado 10 ptos. Cumple con un 50% de lo solicitado 5 ptos. No Cumple con lo solicitado 0 ptos 30%
3 Plazo de Entrega Menor plazo de Entrega 10 ptos. 2do Menor plazo de entrega 8 ptos. 3er Menor plazo de entrega 6 ptos. 4to Menor plazo de entrega 4 ptos. 5to y otros menores plazos de entrega 0 ptos. 20%
4 Valor de la Oferta Menor precio ofertado 10 ptos. 2do Menor precio ofertado 8 ptos. 3er Menor precio ofertado 6 ptos. 4to Menor precio ofertado 4 ptos. 5to y otros menores precios ofertados 2 ptos. 35%
5 Plazo de Vencimiento Mayor a 24 meses 10 ptos. 23 meses a 12 meses 8 ptos. Menor de 12 meses 6 ptos. No tiene/No presenta documento 2 ptos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ilustre Municipalidad de Paillaco
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Nelida Torres S.
e-mail de responsable de pago: nelidatorres77@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: Evelyn Herrera Sepulveda
e-mail de responsable de contrato: eherrera.ehs@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2421292-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAILLACO DEPARTAMENTO DE SALUD
Fecha de vencimiento: 05-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: La presente garantía tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, de las obligaciones que impone el contrato por la totalidad del periodo de duración de éste. Deberá entregarse a la persona encargada del contrato del Depto. de Salud de la I. Municipalidad de Paillaco, dentro de un plazo de 30 días después de adjudicada la Licitación.
Glosa: “Garantiza Fiel Cumplimiento de Contrato correspondiente Licitación Nº ……”
Forma y oportunidad de restitución: la devolución de esta Garantía será dentro de los 60 días hábiles después de la fecha de término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio de Especificaciones Técnicas. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el subcriterio de Precio.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.