Licitación ID: 3789-6-LE23
Suministro de lentes convenio Resolutividad APS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PAILLACO, Dpto. Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lentes 1600 Unidad
Cod: 31241501
Línea 1: Lentes óptico monofocal mineral u orgánico blanco, sin tope de dioptría (high lite según se indique en receta óptica).  

2
Lentes 150 Unidad
Cod: 31241501
Línea 2: Lentes óptico monofocal mineral u orgánico antirreflejo, sin tope de dioptría (high lite según se indique en receta óptica).  

3
Lentes 50 Unidad
Cod: 31241501
Línea 3: Lente óptico monofocal mineral u orgánico fotocromático, sin tope de dioptría (high lite según se indique en receta óptica).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de lentes convenio Resolutividad APS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Paillaco, llama a Propuesta Publica para la contratación de “CONTRATO DE SUMINISTRO LENTES PARA LAS ATENCIONES DE VICIOS DE REFRACCIÓN PAILLACO CONVENIO RESOLUTIVIDAD EN APS”. Los proponentes, para el estudio y preparación de sus ofertas, deberán considerar los siguientes antecedentes que forman parte integrante de las presentes Bases de Licitación: • Las presentes Bases Técnicas o especificaciones • Respuestas de las consultas • Anexos Los antecedentes referidos, además y para todos los efectos, formarán parte integrante del contrato que se suscriba y, en consecuencia, el oferente estará obligado a dar cabal cumplimiento a todas las disposiciones establecidas en ellos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PAILLACO
Unidad de compra:
Dpto. Salud
R.U.T.:
69.200.900-2
Dirección:
Barros Arana Nro. 709, Paillaco
Comuna:
Paillaco
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-03-2023 19:53:00
Fecha de Publicación: 27-02-2023 18:49:59
Fecha inicio de preguntas: 27-02-2023 23:59:00
Fecha final de preguntas: 02-03-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-03-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-03-2023 19:54:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-03-2023 19:54:00
Fecha de Adjudicación: 12-04-2023 17:00:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Identificación del Proponente(anexo Nº1) 2) Declaración Jurada Simple de Aceptación de Bases que regulan la propuesta.(anexoNº2) 3) Certificado de Declaración de Inhabilidades, anexo 3
Documentos Técnicos
1.- Certificado acreditando disponibilidad para realizar operativos rurales en caso de necesidad. 6) Certificado acreditando que el proveedor cuenta con servicio técnico (lugar de confeccionen los lentes, no sucursal) dentro de la región de los Ríos, a no más de 50 km de Paillaco, con óptica establecida en Paillaco y/o Valdivia con patente comercial vigente, otorgada por el municipio respectivo. 7) Certificado que indique una garantía mínima de 12 meses, la que incluya reposición de cristales por defectos de refracción, ajuste de lentes, reposición de armazón por falla de material, y todo defecto que sea responsabilidad de la Óptica adjudicada sin costo para los usuarios, en un plazo lo más acotado posible
 
Documentos Económicos
1.- 4) Oferta económica en pesos (valor neto) especificando el tipo de impuestos (anexo Nº4).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará según las características que ofrezca. A más cantidad de características mayor puntaje. (Debidamente certificado) Armazón resistente, caja dura, paño de microfibra, cristales monofocales mineral u orgánico. Bolsa de entrega. Correa para lentes. 6 ptos. Armazón resistente, caja dura, paño de microfibra, cristales monofocales mineral u orgánico. Bolsa de entrega. 4 ptos. Armazón resistente, caja dura, paño de microfibra, cristales monofocales mineral u orgánico. 2 ptos. No informa 0 ptos. 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Oferta sin errores u omisiones detectadas 6 ptos. Oferta con errores u omisiones rectificadas 2 ptos. Oferta con errores u omisiones no rectificadas 0ptos. 5%
3 Experiencia de los Oferentes Acreditar Experiencia en los últimos 2 años. (Debidamente certificado) Presenta 4 certificados o más. 6 ptos. Presenta 3 certificados 4 ptos. Presenta menos de 3 certificados 2 ptos. No informa 0 ptos. 10%
4 Plazo de Entrega A menor plazo de entrega mayor puntaje. 7 días hábiles. 6 ptos. 14 días hábiles. 4 ptos. 21 días hábiles. 2 ptos. No informa 0 ptos. 20%
5 Precio 1er Menor Precio Ofertado 6 ptos. 2do Menor Precio Ofertado 4 ptos. 3er Menor Precio Ofertado 2 ptos No informa 0 ptos. 20%
6 Variedad de Stock Los modelos deben mantenerse durante todo el horario de atención al usuario. (Debidamente certificado, es responsabilidad de la óptica preocuparse por el stock disponible) 150 modelos diferentes en material, color y forma. 6 ptos. 100 modelos diferentes en material, color y forma. 4 ptos. Menos de 100 modelos diferentes en material, color y forma. 2 ptos. No informa 0 ptos 15%
7 Tiempo respuesta post venta A menor tiempo mayor puntaje. (Debidamente certificado) 7 días hábiles 6 ptos. 14 días hábiles 4 ptos. 21 días hábiles 2 ptos. No informa 0 ptos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ilustre Municipalidad de Paillaco
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Nelida Torres S.
e-mail de responsable de pago: finanzas.paillaco@saludpaillaco.cl
Nombre de responsable de contrato: Evelyn Herrera Sepulveda
e-mail de responsable de contrato: evelyn.herrera@saludpaillaco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2421292-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAILLACO
Fecha de vencimiento: 27-03-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La presente garantía tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma de las obligaciones que impone el contrato por la totalidad del periodo de duración de éste.
Glosa: Garantiza Fiel Cumplimiento de Contrato correspondiente a Licitación ID Nº3789-6-LE23
Forma y oportunidad de restitución: Deberá entregarse a la persona encargada del contrato del Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad de Paillaco; dentro de un plazo de 30 días después de adjudicada la Licitación, la devolución de esta Garantía será dentro de los 60 días hábiles después de la fecha de término del contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio de plazo de entrega. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el subcriterio de calidad del producto.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no confieran a los oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción de las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

El plazo para la corrección de estas omisiones por parte del oferente será de 48 horas o el que se indique a través del foro de aclaración de ofertas del mercado público, contados desde que se le solicite la aclaración u omisión. De no cumplirse con lo solicitado de acuerdo con los dos incisos anteriores en este plazo el oferente quedará fuera de bases.