Licitación ID: 3789-6-LE24
SUMINISTRO DE OFTALMOLOGO UNIDAD UAPO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PAILLACO, Dpto. Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios oftalmológicos 1 Unidad
Cod: 85121610
Convenio De Suministro “Oftalmólogo para la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica Paillaco, segun bases administrativas y tecnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE OFTALMOLOGO UNIDAD UAPO
Estado:
Cerrada
Descripción:
La I. Municipalidad de Paillaco, llama a Propuesta Publica para la contratación de Bases administrativas y técnicas para Convenio de suministro. “Oftalmólogo para la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica Paillaco” Ilustre Municipalidad de Paillaco.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PAILLACO
Unidad de compra:
Dpto. Salud
R.U.T.:
69.200.900-2
Dirección:
Barros Arana Nro. 709, Paillaco
Comuna:
Paillaco
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2024 17:34:00
Fecha de Publicación: 12-04-2024 11:55:53
Fecha inicio de preguntas: 12-04-2024 15:37:00
Fecha final de preguntas: 15-04-2024 15:37:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-04-2024 15:37:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-04-2024 17:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-04-2024 17:35:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2024 17:35:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Identificación del Proponente. (Anexo Nº1). 2) Aceptación de bases y conocimiento de la ley de contratación pública. (Anexo Nº2). 3) Certificado de Inhabilidades (anexo N°3)
Documentos Técnicos
1.- 5) Certificar que el Profesional ejerce la profesión en la Región de Los Ríos o los Lagos. 6) Certificado de Experiencia
 
Documentos Económicos
1.- 3) Oferta económica Global en pesos (valor neto), por cada consulta (Anexo Nº3).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará el cumplimiento de presentación de los antecedentes requeridos en el punto Nº7 de las presentes bases, según tabla: Presenta el 100% de la documentación solicitada 10 puntos Subsana Errores según Nº9 de las Bases 5 puntos No subsana errores según Nº9 de las Bases 0 puntos 5%
2 Experiencia de los Oferentes Deberá presentar certificado acreditando la experiencia solicitada en el nivel secundario y en atención primaria (debe ser en ambos, no se evaluará sólo uno nivel) Presenta Certificado 10 ptos. No Presenta Certificado 2 ptos. 20%
3 Precio Menor precio ofertado 10 puntos 2do Menor precio ofertado 8 puntos 3er Menor precio ofertado 6 puntos 4to Menor precio ofertado 4 puntos 5to y otros menores precios ofertados 2 puntos 30%
4 Disponibilidad horaria Deberá presentar calendarización estimativa anual (al 31.12.2023) de los días disponibles para la atención en UAPO. (Máximo 54 atenciones por día). Presenta Certificado con Programación 10 ptos. No Presenta Certificado con Programación 2 ptos. 15%
5 Residencia comprobable en la región de los Ríos o Deberá presentar certificado que acredite su residencia en una de las dos regiones mencionadas. Acredita residencia en la región de los Ríos o región de Los Lagos 10 ptos. No acredita residencia en la región de los Ríos o región de Los Lagos 2 ptos. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ilustre Municipalidad de Paillaco
Monto Total Estimado: 12504000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Nelida Torres Soto
e-mail de responsable de pago: finanzas.paillaco@gmail.com
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE PAILLACO
Fecha de vencimiento: 12-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para esta adquisición el adjudicado deberá entregar una Garantía para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, por una suma equivalente al 5% del monto total del contrato, tomada a nombre de la I. Municipalidad de Paillaco (69.200.900-2), en pesos chilenos, por un plazo equivalente al plazo del contrato más sesenta días corridos, plazo que se contará desde la fecha de emisión de la garantía de fiel cumplimiento.
Glosa: En Garantía de Fiel Cumplimiento de contrato y obligaciones laborales, Id:N°3789-6-LE24
Forma y oportunidad de restitución: Una vez transcurrido este plazo, sin que se hayan producido situaciones que ameriten su cobro, se procederá a su devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

 Mecanismo de resolución de empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Residencia comprobable en la región de los Ríos o región de Los Lagos.

En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Oferta económica.

De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio Experiencia en Nivel Secundario y APS.

De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio Disponibilidad horaria.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no confieran a los oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción de las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información.

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

 

            El plazo para la corrección de estas omisiones por parte del oferente será de dos días corridos o el que se indique a través del foro de aclaración de ofertas del mercado público, contados desde que se le solicite la aclaración u omisión. De no cumplirse con lo solicitado de acuerdo a los dos incisos anteriores en este plazo el oferente quedará fuera de bases