Licitación ID: 3789-7-LE23
CONVENIO DE SUMINISTRO DE FARMACOS UAPO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PAILLACO, Dpto. Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Latanoprost 900 Unidad
Cod: 51241110
Colirio de Latanoprost al 0,05%.Presentación de 3 ml. Similar a GAAP.  

2
Latanoprost 300 Unidad
Cod: 51241110
Colirio de Latanoprost al 0,005%/Timolol 0,5%.Presentación de 2,5 ml. Similar a LOUTEN T  

3
Latanoprost 100 Unidad
Cod: 51241110
Monodosis de Latanoprost al 0,005%/Timolol 0,5%. Presentación de 0,2 ml. Similar a MONOPROST DUO.  

4
Clorhidrato de dorzolamida 170 Unidad
Cod: 51241107
Colirio de Dorzolamida al 2%.Presentación de 5 ml. Similar a GLAUCOTENSIL  

5
Clorhidrato de dorzolamida 380 Unidad
Cod: 51241107
Colirio de Dorzolamida al 2%/Timolol 0,5% Presentación de 6 ml. Similar a DORTIM.  

6
Tartrato de brimonidina 90 Unidad
Cod: 51151702
Colirio de Brimonidina Tartrato al 0,2%.Presentación de 5 ml. Similar a AGGLAD  

7
Travoprost 150 Unidad
Cod: 51241116
Colirio de Travoprost 0.004%/Timolol 0,5%.Presentación de 2,5 ml. Similar a DUOTRAV.  

8
Brinzolamida 100 Unidad
Cod: 51241104
Colirio de Brinzolamida 0,1%/Tartrato de brimonidina 0,2%.Presentación de 5 ml. Similar a SIMBRINZA.  

9
Tartrato de brimonidina 110 Unidad
Cod: 51151702
Bimatoprost 0,01%/Brimonidina Tartrato 0,15%/Timolol 0,5 %.Presentación 5 ml. Similar a TRIPLENEX  

10
Lágrimas artificiales 1000 Unidad
Cod: 51241120
Colirio de lágrimas artificiales con preservante.Presentación de 15 ml. Similar a REFRESH TEARS  

11
Lágrimas artificiales 700 Unidad
Cod: 51241120
Colirio de lágrimas artificiales sin preservantes.Presentación de 10 ml. Similar a HYABAK  

12
Lágrimas artificiales 50 Unidad
Cod: 51241120
Gel de Lágrimas Artificiales.Presentación de 10 g. Similar a SICCAFLUID  

13
Clorhidrato de olopatadina 30 Unidad
Cod: 51161639
Colirio de Olopatadina 0,2%.Presentación de 2,5 ml. Similar a PATANOL S.  

14
Edetato disódico 40 Unidad
Cod: 51211605
Colirio de Flurometalona 0.1% Presentación de 5 ml. Similar a FLU-SURE  

15
Tobramicina 50 Unidad
Cod: 51101582
Colirio de Tobramicina 0,3%/Dexametasona 0,1%. Presentación de 5 ml. Similar a TRAZIDEX  

16
Tobramicina 50 Unidad
Cod: 51101582
Ungüento de Tobramicina 0,3%/Dexametasona 0,1%.Presentación de 3,5 g. Similar a TRAZIDEX UNGÜENTO.  

17
Tobramicina 25 Unidad
Cod: 51101582
Colirio de Tobramicina 0,3%.Presentación de 5 ml. Similar a XOLOF.  

18
Tropicamida 5 Unidad
Cod: 51151606
Colirio de Tropicamida 1%, Presentación de 15 ml. Similar a MYDRIACYL  

19
Clorhidrato de fenilefrina 5 Unidad
Cod: 51151710
rio de Fenilefrina 2,5% Presentación de 5 ml. Similar a MYDFRIN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE FARMACOS UAPO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La I. Municipalidad de Paillaco, llama a Propuesta Publica para la contratación de “SUMINISTRO DE FARMACOS PARA UAPO, dependiente del Departamento de Salud de Paillaco. Los términos utilizados en las presentes bases se encuentran definidos en el artículo 2 del Reglamento de la Ley 19.886 de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y de Prestación de Servicios
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PAILLACO
Unidad de compra:
Dpto. Salud
R.U.T.:
69.200.900-2
Dirección:
Barros Arana Nro. 709, Paillaco
Comuna:
Paillaco
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-03-2023 15:31:00
Fecha de Publicación: 28-02-2023 15:53:00
Fecha inicio de preguntas: 28-02-2023 19:08:00
Fecha final de preguntas: 03-03-2023 19:08:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-03-2023 10:08:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-03-2023 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-03-2023 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 02-05-2023 9:33:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Identificación del Proponente.(ver anexo1) 2. Declaración Jurada Simple de Aceptación de Bases que regulan la propuesta.(ver anexo 2) 3. Formulario Declaración Inhabilidades Art 4° Ley Compras públicas(ver anexo Nº4)
Documentos Técnicos
1.- 4. Certificado de G.M.P de la planta de producción de origen del Medicamento: El proveedor actúe como fabricante de medicamento ofertado, deberá presentar deseablemente al momento de oferta, copia del certificado que acredite el cumplimiento de los requisitos contenidos en la G.M.P (guía de inspección de buenas prácticas de manufacturas), vigente otorgado por el Instituto de Salud Pública o en su defecto el certificado emitido por otro organismo sanitario como F.D.A (Asistencia con regulaciones americanas) y/o E.M.E.A (European Medines Agency) para la planta que fabrica el fármaco ofertado. Aquellos oferentes que sean distribuidores y no fabricantes, deberán presentar deseablemente certificación del laboratorio de origen. 5. Certificado de Autorización de Funcionamiento: El proveedor deberá presentar al momento de Oferta, Copia del certificado de autorización de funcionamiento emitido por la institución correspondiente. En caso que el proveedor no presente el certificado de autorización de funcionamiento, el servicio declara inadmisible la oferta. 6. Certificado emitido por el Oferente donde se indique claramente el plazo de entrega de los productos una vez manifestado el requerimiento. 7. Políticas de canje y devolución en los siguientes casos: Medicamento recepcionado en forma deteriorada o en malas condiciones a consecuencia del traslado del medicamento hasta bodega Programas Ministeriales. Medicamentos que no tenga el vencimiento ofertado en la propuesta. En caso que no cuente con Política de devolución y cambio, el servicio declarará inadmisibles la oferta.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Especificación Técnica del Producto 30%: Se evaluará según las características técnicas del producto en función de su aplicación. Cumple con lo solicitado 10 ptos. Cumple con un 50% de lo solicitado 5 ptos. No Cumple con lo solicitado 0 ptos 30%
2 Cumplimiento de los requisitos Se evaluara el cumplimiento de presentación de los antecedentes requeridos en el punto Nº7 de las presentes bases, según tabla: Presenta el 100% de la documentación solicitada 10 ptos. Subsana Errores según Nº9 de las Bases 5 ptos. No subsana errores según Nº9 de las Bases 0 ptos. 5%
3 Plazo de Entrega Plazo de Entrega 20%: (Una vez manifestado el requerimiento, Según numeral 10). Menor plazo de Entrega 10 ptos. 2do Menor plazo de entrega 8 ptos. 3er Menor plazo de entrega 6 ptos. 4to Menor plazo de entrega 4 ptos. 5to y otros menores plazos de entrega 1 ptos. 20%
4 Precio A menor precio mayor puntaje. Menor precio ofertado 10 ptos. 2do Menor precio ofertado 8 ptos. 3er Menor precio ofertado 6 ptos. 4to Menor precio ofertado 4 ptos. 5to y otros menores precios ofertados 2 ptos. 35%
5 Plazo Vencimiento Del Fármaco ofertado. Mayor a 24 meses 10 ptos. 23 meses a 12 meses 8 ptos. Menor de 12 meses 6 ptos. No tiene/No presenta documento 2 ptos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ilustre Municipalidad de Paillaco
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Nelida Torres S.
e-mail de responsable de pago: finanzas.paillaco@saludpaillaco.cl
Nombre de responsable de contrato: Evelyn Herrera Sepulveda
e-mail de responsable de contrato: evelyn.herrera@saludpaillaco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2421292-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAILLACO
Fecha de vencimiento: 28-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: La presente garantía tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, de las obligaciones que impone el contrato por la totalidad del periodo de duración de éste
Glosa: Garantiza Fiel Cumplimiento de Contrato correspondiente Licitación N.º 3789-7-LE23
Forma y oportunidad de restitución: Deberá entregarse a la persona encargada del contrato del Depto. de Salud de la I. Municipalidad de Paillaco, dentro de un plazo de 30 días después de adjudicada la Licitación, la devolución de esta Garantía dentro de los 60 días hábiles después de la fecha de término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio de ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DEL PRODUCTO. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el PLAZO DE ENTREGA. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el PLAZO VENCIMIENTO.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no confieran a los oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción de las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

El plazo para la corrección de estas omisiones por parte del oferente será de 48 horas o el que se indique a través del foro de aclaración de ofertas del mercado público, contados desde que se le solicite la aclaración u omisión. De no cumplirse con lo solicitado de acuerdo con los dos incisos anteriores en este plazo el oferente quedará fuera de bases.