Licitación ID: 3791-105-H222
Suministro de Generadores eléctricos y estanques de combustible Comuna Cisnes L2
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CISNES, Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Generadores diesel 1 Global
Cod: 26111601
LINEA 1: El proyecto consiste en el Suministro, Transporte, instalación, montaje y puesta en marcha equipos y equipamientos para la localidad de Raúl Marín Balmaceda, según documentación adjunta.  

2
Generadores diesel 1 Unidad
Cod: 26111601
LINEA 2: El proyecto consiste en el Suministro, Transporte, instalación, montaje y puesta en marcha equipos y equipamientos para la localidad de Puerto Gala, según documentación adjunta.  

3
Generadores diesel 1 Global
Cod: 26111601
LINEA 3: El proyecto consiste en el Suministro, Transporte, instalación, montaje y puesta en marcha equipos y equipamientos para la localidad de Puerto Gaviota, según documentación adjunta.  

4
Generadores diesel 1 Global
Cod: 26111601
LINEA 4: El proyecto consiste en el Suministro, Transporte, instalación, montaje y puesta en marcha equipos y equipamientos para la localidad de Melimoyu, según documentación adjunta.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Generadores eléctricos y estanques de combustible Comuna Cisnes L2
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se trata del Suministro, Transporte, instalación, montaje y puesta en marcha equipos y equipamientos serán utilizados para autogenerar electricidad en las localidades de Puerto Raúl Marín Balmaceda, Melimoyu, Puerto Gaviota y Puerto Gala, según las características y capacidades indicadas en Bases Administrativas y Técnicas que se adjuntan. Licitación por selección múltiple.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 2000 UTM e inferior a 5000 UTM (H2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CISNES
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.240.200-6
Dirección:
Rafael SotoMayor 191, Puerto Cisnes
Comuna:
Cisnes
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-12-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 30-11-2022 15:54:00
Fecha inicio de preguntas: 30-11-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2022 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-12-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-01-2023 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión Informativa (Obligatoria) 06-12-2022 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) FORMATO N°1, adjunto, de Identificación del Proponente. b) FORMATO 2a: Formato de identificación del profesional a cargo de la obra, al que se le deberá adjuntar: ● b.1.- Currículum del profesional. ● b.2.- Copia de Título. c) FORMATO 3: Declaración Jurada Simple, en que se acredite haber estudiado todos los antecedentes de la licitación. d) FORMATO 4: Listado de obras ejecutadas y en ejecución con las certificaciones emitidas por los mandantes respectivos. Nota: Se entenderá por Obras todos aquellos contratos de ejecución de obras suscritas por la empresa oferente, tanto con particulares como con organismos públicos, de instalaciones de generadores eléctricos con una potencia nominal prime de 80 KVA o superior, las cuales son de similar naturaleza a lo requerido, incluso aquellas que se encuentren con recepción provisoria, en etapa de seguimiento u observación respaldado por garantía contractual o legal. • Facturas de obras ejecutadas recepcionadas con registro de datos del receptor en copia cedible conforme a lo dispuesto en la letra b) del Art. 4°, y la letra c) del Art. 5° de la Ley 19.983. • Certificados de recepción conforme de las entidades mandantes, correspondiente a obras ejecutadas. • Órdenes de compra en estado recepción conforme de obras ejecutadas por el oferente. • Contratos de obras con Certificados de recepción conforme. • Certificado de recepción provisoria de los organismos públicos y privados donde se haya contratado obras de esta naturaleza. e) FORMATO 5: Declaración de Subcontratación de parte o la totalidad de las obras. Las obras subcontratadas por parte del Contratista no deberán superar en ningún caso el 30% el valor total del contrato. En caso de haber modificaciones, se deberá justificar ante la Inspección Técnica de Obras. f) FORMATO 6: Declaración Jurada Simple Ley 19.653/19.886 no parentesco. g) FORMATO 7: Declaración Jurada Simple Ley N° 18.886/20.393/20.720 Condenas por prácticas antisindicales. h) FORMATO 8: No se solicita para esta Licitación. i) Boletín de Información Comercial Completo. j) Certificado de Antecedente Laborales y Previsionales emitido por la inspección del trabajo.
Documentos Técnicos
1.- a) Formato 9: Listado de equipos y maquinaria a utilizar en obra y faena donde intervendrán debidamente justificado, los cuales deberán estar en libre disposición para ser utilizados en el proyecto (por cada línea de postulación) b) Formato 10: Programa de Obras o Secuencia actividades a ejecutar expresadas en una Carta Gantt, donde aparezcan la totalidad de las partidas contenidas en el itemizado económico y que guarde directa relación con lo esperado en Formato 12. (por cada línea de postulación) c) Formato 11: Listado Mano de Obra. (no se solicita para esta licitación) d) Formato 12: Programación Financiera de la obra en concordancia con la Carta Gantt. (por cada línea de postulación) e) Especificaciones de los productos y Plan de trabajo para la ejecución del proyecto. Descripción detallada de cada uno de los trabajos a realizar. Características y especificaciones de los equipos y suministros solicitados de acuerdo a Bases Técnicas. Deberá realizar una descripción de las características de todos los requerimientos solicitados (por ejemplo: traslado, instalación, puesta en marcha, etc.) (por cada línea de postulación). f) Detalle de las garantías, certificaciones y respaldo con que contará el proyecto.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formato 13: Presupuesto detallado de obra, preparado en base al Itemizado oficial de partidas adjuntado a la licitación. (por cada línea de postulación) b) Formato 14: Análisis de Precios Unitarios de cada una de las partidas consideradas en el itemizado. (por cada línea de postulación) c) Formato 15: Oferta Económica. (Incluidos los impuestos a que estará afecto el contrato de acuerdo a la naturaleza de la compra y categoría en que tribute el oferente). En el portal http://www.mercadopublico.cl se deberá consignar el valor neto de acuerdo a lo instruido en dicho sistema. (por cada línea de postulación). d) Copia digital de la Garantía de seriedad de la oferta. El original de la Garantía deba estar en la oficina de Partes del Municipio, antes de las 14:00 del día de la apertura de las propuestas. (por cada línea de postulación) e) Formato N° 16: No se solicita para esta Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Documentación De acuerdo a lo estipulado en los BAE. 10%
2 Experiencia de la Empresa De acuerdo a lo estipulado en los BAE. 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%
4 Calidad Técnica De acuerdo a lo estipulado en los BAE. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PMB Energía - SUBDERE.
Monto Total Estimado: 260147000
Justificación del monto estimado Monto máximo disponible incluido impuesto, para ejecutar el proyecto a través de proceso por línea de postulación: Línea 1 Marín Balmaceda 93.040.795. Línea 2 Puerto Gala 62.095.753. Línea 3 Puerto Gaviota 57.083.318. Línea 4 Melimoyu 47.926.662.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 240 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Margarita Gonzalez
e-mail de responsable de pago: dacg@goreaysen.cl
Nombre de responsable de contrato: Cesar Peralta Peralta
e-mail de responsable de contrato: cesar.peralta@municipalidadcisnes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2212954-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Cisnes
Fecha de vencimiento: 20-03-2023
Monto: 1 %
Descripción: Garantía extendida a favor de la I. Municipalidad de Cisnes, RUT 69.240.200-6, con domicilio en calle Rafael Sotomayor Nº 191, Puerto Cisnes, la que deberá tener una vigencia de 90 días desde la fecha de apertura de propuestas, y por un monto equivalente a un 1% del presupuesto disponible en cada Línea de postulación. El desglose de los montos de las garantías será el siguiente: Línea 1 Raúl Marín Balmaceda: $ 930.408.- Línea 2 Puerto Gala: $ 620.958.- Línea 3 Puerto Gaviota: $ 570.833.- Línea 4 Melimoyu: $ 479.267.-
Glosa: Para caucionar Seriedad de la oferta de la licitación de la iniciativa “Línea ____, Adquisición de Equipos Generadores eléctricos y estanques de combustible, en __________________________”
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de las garantías de todos los postulantes, una vez adjudicada la licitación y habiendo sido recepcionada la Garantía por fiel cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Aysén
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: Garantía emitida a nombre del Gobierno Regional de Aysén, Rut: 72.222.000-5, Dirección: Ejercito #405, Coyhaique, la que deberá tener una vigencia de 720 días desde la fecha de firma del contrato, y por un monto equivalente a un 5% del valor total del contrato. (cada línea tendrá un contrato)
Glosa: Para caucionar fiel cumplimiento del contrato de ejecución del proyecto “Adquisición de Equipos Generadores eléctricos y estanques de combustible, Localidad de _____________, Comuna de Cisnes”
Forma y oportunidad de restitución: Al termino del contrato y previa recepción de la garantía por correcta ejecución de las Obras.
    Otras Garantías
Beneficiario: Gobierno Regional de Aysén
Fecha de vencimiento: 30-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: Garantía emitida a nombre del Gobierno Regional de Aysén, Rut: 72.222.000-5, Dirección: Ejercito #405, Coyhaique, por un monto igual al 5% del valor total del contrato y con un plazo de vigencia de 12 meses contado del día siguiente al establecido en el Acta de Recepción Provisoria de Obras, la cual será canjeada por la Garantía definida en la letra b) del presente Artículo.
Glosa: Para caucionar la correcta ejecución de las Obras del proyecto “Adquisición de Equipos Generadores eléctricos y estanques de combustible, Localidad de __________________, Comuna de Cisnes”.
Forma y oportunidad de restitución: Posterior a la recepción definitiva de las Obras por parte del Municipio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si se produce coincidencia entre dos o más ofertas, se adjudicará la licitación al oferente que haya obtenido mayor puntuación en el criterio,” Calidad técnica”. Si persiste la igualdad, se atenderá en segundo lugar al puntaje obtenido en el criterio "Experiencia de la empresa”, “Documentos fuera de plazo” y finalmente el criterio “Precio”.
De persistir el empate entonces se adjudicará entre los empatados, a la empresa que primero haya subido su postulación al portal Mercadopublico.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del Foro Inverso de la licitación
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
No se solicita para esta licitacion.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se podrán Solicitar documentos fuera de Plazo  a través del foro, siempre y cuando no sean los documentos técnicos y económicos que son obligatorios.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.