Licitación ID: 3791-21-LE24
ADQUISICIÓN DE CAMIONETA NUEVA DOBLE CABINA 4x4 CISNES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CISNES, Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Camiones ligeros o vehículos de deporte de utilidad 1 Unidad
Cod: 25101507
Se trata de la Compra de una Camioneta del Tipo Doble Cabina y doble tracción, Diesel, con permiso de circulación y seguro contratado.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE CAMIONETA NUEVA DOBLE CABINA 4x4 CISNES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de una camioneta, 0 Km. Nueva, 4x4, diésel, doble cabina, transmisión mecánica, año 2024, con las demás características enumeradas en Especificaciones Técnicas Adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CISNES
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.240.200-6
Dirección:
Rafael Sotomayor 191
Comuna:
Cisnes
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 28-02-2024 10:54:59
Fecha inicio de preguntas: 28-02-2024 12:01:00
Fecha final de preguntas: 04-03-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-03-2024 10:11:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) FORMATO N° 1, de Identificación del Proponente b) FORMATO N° 2: Declaración Jurada SIMPLE de que el representante legal ni sus socios o accionistas registra relación de parentesco en calidad de ascendientes, descendientes o en grado colateral hasta el tercer grado inclusive, o segundo por afinidad, con autoridades o funcionarios directivos o jefaturas de la I. MUNICIPALIDAD DE CISNES. c) FORMATO N° 3: Declaración Jurada Simple, en que se acredite haber estudiado todos los antecedentes de la licitación, conocer la geografía del terreno donde se entregará el producto, haber verificado las condiciones de abastecimiento de consumos básicos, materiales y aceptar con las condiciones generales de las bases administrativas especiales, técnicas y demás antecedentes que forman parte del proyecto a ejecutar y de conocer y haber incorporado las Aclaraciones y Adiciones realizadas durante el proceso de licitación.
Documentos Técnicos
1.- a) Ficha Técnica de la Camioneta: Descripción detallada de las características las que deberán ser indicadas en documento con las características de la camioneta, con marca modelo, potencia, tamaño, etc., de tal forma de tener un acabado conocimiento del producto que se está ofreciendo. b) Certificados de garantías del producto y de su equipamiento: Se deberá entregar certificado, en el cual se detalle el plazo de tiempo (años) o kilometraje de vigencia de la garantía post venta del vehículo, así como su cobertura y los servicios asociados, sea ésta entregada por el concesionario o por el fabricante, además del tiempo de duración de las mismas. c) Certificado de Representación Oficial: Se deberá adjuntar certificado de representante oficial de la marca extendida por el fabricante del vehículo, en cual conste la representación en Chile para su importación, distribución y comercialización. d) Certificado de representación regional, que contemple además servicio técnico en la Región de Aysén, de los equipos y de que es importador con representación en la región de Aysén.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formato 4: Oferta Económica. (Incluidos los impuestos a que estará afecto el contrato de acuerdo a la naturaleza de la compra y categoría en que tribute el oferente). En el portal http://www.mercadopublico.cl se deberá consignar el valor neto de acuerdo a lo instruido en dicho sistema. Cabe señalar, que además en este formulario, se deberá indicar el plazo (días corridos) destinado a la entrega efectiva del vehículo. b) Garantía a la vista e irrevocable, que garantice “la seriedad de la oferta” tomada a la orden de la Municipalidad de Cisnes.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación de Documentación Requerida Según lo Indicado en Bases Administrativas Especiales. 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
3 Plazo de entrega Según lo Indicado en Bases Administrativas Especiales. 20%
4 Representación Regional de la Marca Según lo Indicado en Bases Administrativas Especiales. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SPD - Subsecretaría de Prevención del Delito
Monto Total Estimado: 26500000
Justificación del monto estimado Monto máximo disponible, incluido impuestos, para suministro de vehículo de acuerdo a lo solicitado en las Bases y demás documentos de Licitación.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 45 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pilar Parra Rain
e-mail de responsable de pago: pilar.parra@municipalidadcisnes.cl
Nombre de responsable de contrato: Cesar Peralta Peralta
e-mail de responsable de contrato: cesar.peralta@municipalidadcisnes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2212954-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Cisnes
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser cualquier instrumento financiero que acredite liquidez. Se podrá hacer efectiva una vez que el Oferente NO de cumplimiento a los Plazos pactados en la entrega de los Vehículos.
Glosa: Para Caucionar la seriedad de la Oferta y fiel cumplimiento del contrato, presentada a la licitación "ADQUISICIÓN DE CAMIONETA NUEVA DOBLE CABINA 4x4 CISNES"
Forma y oportunidad de restitución: Se hará la devolución de la garantía por seriedad de la Oferta, una vez recibido ambos Vehículos por parte de la Municipalidad de Cisnes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Precio. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio Representación Regional. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Plazo” y finalmente el criterio "Presentación de documentación"
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del Foro inverso de mercado publico
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.