Licitación ID: 3791-24-LE23
Suministro de leña Adultos Mayores Comuna Cisnes 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CISNES, Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Astillas de madera 222 Metro Cúbico
Cod: 11121702
LÍnea 1: ZONA SUR - Puerto Cisnes y Alrededores Suministro, traslado y distribución de 222 metros de leña.  

2
Astillas de madera 147 Metro Cúbico
Cod: 11121702
Línea 2: ZONA NORTE - La Junta y Alrededores Suministro, traslado y distribución de 147 metros de leña.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de leña Adultos Mayores Comuna Cisnes 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministro, traslado y distribución de leña seca de LUMA o TEPU o ÑIRE o RADAL o LENGA o ARRAYAN o TEPA, entregada a cada uno de los beneficiarios según desglose por localidad que se señalan en las Bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CISNES
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.240.200-6
Dirección:
Rafael Sotomayor 191
Comuna:
Cisnes
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-03-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 14-03-2023 10:48:28
Fecha inicio de preguntas: 14-03-2023 15:01:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-03-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-03-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-03-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-03-2023 13:31:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a.- Formato N°1: Identificación del proponente- Caratula de presentación del proveedor. (se adjunta formato) b.- Formatos N°2: Declaración simple de conocer las condiciones del Servicio. c.- Formato N°3: Declaración jurada simple ley 19.653/19.886. f.- Curriculum del proveedor que postula, indicando trabajos anteriores similares, certificados que acrediten experiencia en la entrega de leña en la comuna y/o región. g.- Patente Comercial Vigente, que acreditará domicilio del proveedor.
Documentos Técnicos
1.- a.- Antecedentes del equipamiento que posee el postulante, que tengan atingencia con el proyecto, como, por ejemplo, transporte y bodega como mínimo. Opcionalmente, también puede entregar documentación del predio donde se obtendrá la leña b.- Plan o cronograma de actividades, enunciando claramente los plazos, y producto a entregar en las distintas etapas, en base a lo indicado en los Términos de Referencia. c.- Formato N° 4, Características del producto a entregar.
 
Documentos Económicos
1.- a.- Presupuesto desglosado por línea de postulación (El presupuesto deberá ser menor o igual al monto disponible consignado en Artículo 9). b.- Boleta de Garantía Bancaria por seriedad de la oferta por la suma de $200.000.- (doscientos mil pesos). Dicha Boleta deberá ser emitida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Cisnes, Rut.:69.240.200-6, que en su glosa deberá decir: Para caucionar la Seriedad de la Oferta del proyecto denominado “Suministro de leña para adultos mayores en la comuna de Cisnes”. c.- Formato N° 5 de oferta económica entregado por el Municipio
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad de la leña De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas. 25%
2 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas. 15%
3 Plazo de Entrega De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas. 20%
4 Precio De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas. 30%
5 Lugar de Entrega De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipalidad de Cisnes
Monto Total Estimado: 28000000
Justificación del monto estimado Monto máximo disponible incluido impuesto por la totalidad de los metros correspondientes a las dos líneas de Postulación. promedio por metro de leña es de 75.880.- aprox.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Línea 1: Zona SUR Puerto Cisnes 222 metros. Línea 2: Zona NORTE La Junta 147 metros. El proveedor podrá postular por una o las dos líneas de licitación.
Tiempo del Contrato 45 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Pilar Parra Rain
e-mail de responsable de pago: pilar.parra@municipalidadcisnes.cl
Nombre de responsable de contrato: Cesar Peralta Peralta
e-mail de responsable de contrato: cesar.peralta@municipalidadcisnes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2212954-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Cisnes
Fecha de vencimiento: 16-11-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El proveedor que postule a la licitación, estará obligado a entregar, una garantía “por seriedad de la oferta”, consistente en una Boleta de Garantía Bancaria irrevocable, ingresada a través de la oficina de partes el día de la apertura electrónica a más tardar a las 14:00hrs. Esta garantía se hará activa en los siguientes casos: a) Si el oferente desiste de su oferta después de haberse hecho la apertura. b) Si el oferente adjudicado, se niegue o desista de aceptar la Orden de Compra, enviada por el Municipio, a través del portal mercadopublioc.cl c) Si el oferente contratado, se niegue a entregar el producto ofertado con la disponibilidad informada, o entregue el producto de características o calidad inferior o se desista del contrato de suministro, antes de la fecha de entrega del 100% del producto.
Glosa: para caucionar seriedad de la Oferta del proyecto suministro de leña para los adultos mayores de la comuna de Cisnes
Forma y oportunidad de restitución: La garantía se devolverá al proveedor de servicios en los siguientes casos: a) Si no fue adjudicada la licitación. b) En caso que haya sido contratado, una vez que el contrato termine con la fecha indicada en su oferta y siendo aceptado a conformidad de la I. Municipalidad de Cisnes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre dos o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “calidad del producto”. Si aplicando la formula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub- criterio “Entrega del Producto”. En caso que persista el empate, se deberá considerar el criterio Precio.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del portal mercadopublico.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
No aplica.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Al proveedor que le faltaren documentos, necesarios para la evaluación de las propuestas, les serán solicitados a través del Foro Inverso. Sin embargo, esta omisión significará que en el criterio “Cumplimiento de Requisitos” de la evaluación TENDRÁ UN PUNTAJE IGUAL A CERO, siempre y cuando estos documentos no sean los económicos, que son obligatorios de presentar.


Si el proveedor, a pesar de haber solicitado los antecedentes a través del Foro Inverso, no lo hiciera, podrá ser declarado “FUERA DE BASES”. 




Si el proveedor, a pesar de haber solicitado los antecedentes a través del foro inverso, no lo hiciera, podrá se declarado “FUERA DE BASES”