Licitación ID: 3791-26-LP24
Adquisicion materiales herramientas y epp Reposicion pasarelas peatonales Puerto Gvviota.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CISNES, Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vigas de madera 1 Global
Cod: 30103601
LINEA I - MADERAS Y FERRETERIA: $86.633.453.- Madera, fierros y materiales de Construcción según detalle de las Bases y TTRR.  

2
Equipo para protección 1 Global
Cod: 31211903
LINEA II - ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL : $1.246.299.-Elementos de Protección Personal, según detalle de las Bases y TTRR.  

3
Letreros publicitarios 1 Unidad
Cod: 82101501
Línea III - Letrero de PVC $84.848.- Letrero de PVC, según detalle de las Bases y TTRR.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisicion materiales herramientas y epp Reposicion pasarelas peatonales Puerto Gvviota.
Estado:
Cerrada
Descripción:
Adquisición de diversos materiales, herramientas y EPP para Reposición de pasarelas peatonales varios sectores de Puerto Gaviota.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CISNES
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.240.200-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 26-03-2024 11:00:00
Fecha inicio de preguntas: 26-03-2024 12:01:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) FORMATO N°1, adjunto, de Identificación del Proponente. En caso de ser Persona Jurídica, adjuntar Certificado de Vigencia y Certificado de Representante Legal. b) FORMATO 2: Declaración Jurada Simple, en que declare conocer y aceptar bases y antecedentes de la licitación c) FORMATO 3: Declaración Jurada SIMPLE de que el representante legal ni sus socios o accionistas registra relación de parentesco, con autoridades o funcionarios directivos o jefaturas de la I. MUNICIPALIDAD DE CISNES.
Documentos Técnicos
1.- a) Fotos o catálogos con las características, que demuestren la calidad de los productos ofertados, estas fotos o catálogos, deben guardar fiel relación a los elementos ofertados. Si corresponde.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formato 4: Oferta Económica. (Incluidos los impuestos a que estará afecto el contrato de acuerdo a la naturaleza de la compra y categoría en que tribute el oferente). En el portal http://www.mercadopublico.cl se deberá consignar el valor neto de acuerdo a lo instruido en dicho sistema b) Se deben adjuntar Términos de Referencia, con los precios de los Ítems ahí señalados y especificado en la misma, y el valor unitario de cada producto, para tales efectos se sugiere subir al portal www.mercadopublico.cl en PDF.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Plazo de entrega: X= Plazo mínimo ofertado * 15 /Plazo Oferta X 15%
2 Cumplimiento de los requisitos formales Se otorgarán 5 puntos a quien ingrese toda la documentación solicitada y 0 pts., a quien le falten antecedentes formales. 5%
3 Precio Precio: X=Plazo mínimo*60/precio oferta X 60%
4 Desarrollo Económico Local Desarrollo Comercio Local: Se otorgará un puntaje de acuerdo con el lugar de residencia del Local comercial, (para lo cual se solicita copia de la patente comercial), de acuerdo a la siguiente tabla: Patente Comuna de Cisnes 100 ptos. Patente región de Aysén Excepto Comuna de Cisnes 75 pts; Patente resto del país, excepto la Región de Aysén. 50 Pts. No Informa 0 pts. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FRIL - Gobierno Regional
Monto Total Estimado: 87964600
Justificación del monto estimado Monto máximo disponible incluido impuestos para todas las líneas de licitación del presente proyecto.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Es absolutamente necesario que los oferentes realicen una oferta por TODOS los productos enumerados en la línea que postula, detalladas en las Especificaciones o TDR. Los proveedores a los que les falten productos podrán ser declarados fuera de bases.
Tiempo del Contrato 45 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pilar Parra Rain
e-mail de responsable de pago: pilar.parra@municipalidadcisnes.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se podrá subcontratar.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Cisnes
Fecha de vencimiento: 25-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: b) Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato: garantía emitida a nombre de la Municipalidad de Cisnes, Rut. 69.240.200-6, Dirección Rafael Sotomayor #191, Puerto Cisnes, la que deberá tener una vigencia de 60 días corridos desde la Firma del Contrato
Glosa: “Para Caucionar Fiel Cumplimiento del Contrato Licitación, Adquisición Materiales, Herramientas y EPP, Reposición pasarelas peatonales varios sectores de Puerto Gaviota”
Forma y oportunidad de restitución: Se restituirá una vez completada la entrega de todos los productos
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
OBLIGACIONES DE LA EMPRESA
El contratista deberá considerar lo siguiente como obligaciones y tareas a cumplir, sin perjuicio de lo que le sea indicado por el ITO: a. El responsable de los productos, la calidad, los daños recibidos, y los daños causados durante el transporte o traslado de los productos al lugar señalado y pactado según contrato, será única y exclusivamente la empresa adjudicataria, cediendo las responsabilidades a la I. Municipalidad de Cisnes una vez entregados en la bodega municipal que será señalada por el encargado de dicha labor.